Libros Pierre Lemaitre para regalar o leer


libros pierre lemaitre

A las personas que les gusta incursionar en la literatura, le gusta la intriga, acción, aventura, secretos, en lo que respecta a las novelas policíacas; y esto es lo que hace que los libros de Pierre Lemaitre sean adquiridos por las personas adictas a estas lecturas.

Además tiene un ingrediente sutilmente guardado, el del suspenso, si, sus novelas son de desenlaces inesperados. A continuación en este artículo vamos a conocer un poco más de la vida de Pierre Lemaitre un escritor famoso, sus libros son excelentes para regalar o leer.

Pierre Lemaitre

Nació en París en 1951, estudió psicología, ha dado clase de literatura, empezó a escribir tarde, en su historial de vida; tiene que creó una empresa de formación pedagógica, al escribir su primera novela que fue Irene, ganó  el premio en el festival de Cognac.

En este libro Pierre Lemaitre tuvo como protagonista a Camille Verhoeven, una novela policíaca, a partir de este premio, siguieron  muchos más, uno de los tantos premios es el premio Goncourt 2013.

Libros Pierre Lemaitre para regalar o leer.

Recomendamos los libros de Pierre Lemaitre porque encierran ese morbo que te atrapa de principio a fin, en lo que respecta al suspenso, por eso a continuación hablaremos de las obras de Pierre en este género que incitan a que regales un libro de Lemaitre o lo leas y te sumerjas en esa novela negra que le gusta escribir en sus libros Pierre Lemaitre. A continuación los mejores libros de Pierre Lemaitre:

libros pierre lemaitre

Nos vemos allá arriba (Los hijos del desastre 1)

Este libro fue galardonado con el premio Goncourt, esta historia tiene como escenario la guerra, cruel y despiadada para cualquier familia francesa. Para ese entonces una mañana maniobra del teniente  d’Aulnay-Pradelle que  ocasiona, que los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt quedarán mortalmente heridos, esto fue por los años de 1918.

Édouard queda mutilado, él era de familia adinerada y con un buen talento para el dibujo, no quiere que su padre y hermana lo vean como quedo. Y Albert al contrario es de origen humilde y de carácter débil y se siente culpable porque él quedo así por salvarlo.

El teniente Pradelle es un aristócrata que no le importa nada, solo está obsesionado por recuperar su status social. Ellos llegan a París pero sin pena ni gloria, cada uno tiene una situación en las que sus vidas se hunden en la miseria y el olvido, Pradelle es el peor de los tres, fragua una operación delictiva grande para recuperar la fortuna pérdida.

Pierre Lemaitre en esta novela, tiene varios componentes que hace del relato un éxito, el progreso de la novela te atrapa desde el principio, tiene de varios géneros de la literatura, aventura, drama psicológico, políticas y alegatos antibélicos. El suspenso está inmerso en este libro de Pierre Lemaitre, el tono en esta obra es cínico, burlesco, malicioso en algunos momentos del relato, tiene una mezcla de sentimientos y acciones. Su libro ha tenido críticas muy buenas, y sus ventas han superado las perspectivas; sus obras han seducido años mejores literatos que hay en este género.

libros pierre lemaitre

Los colores del incendio (Los hijos del desastre 2)

Está historia está basada en la familia Pericourt, que está ambientada en los años 1927 a 1933, todavía Francia estaba en guerra.  En si es la venganza de una mujer. El relato empieza con la muerte del padre de Édouard , pero Madeleine su hermana es la heredera del patrimonio familiar, a parte de todos los percances que ha pasado la chica, se aúna la de su hijo Paul, el cual acaba de pasar por una situación horrible

A pesar de su dolor, de estar vulnerable Madeleine está a merced de su apoderado, de su río codicioso y de un joven amantes que se cree un buen periodista. Lemaitre encierra todo esto en un ambiente de traición, secretos, chantajes y otras cosas más. Si les gusta las tramas con un poco de humor, astucia, mordaz y provocativo, te recomendamos, los colores del incendio, libro de Pierre Lemaitre.

libros pierre lemaitre

El espejo de mis penas (Los hijos del desastre 3)

En este libro Pierre Lemaitre juega con varias piezas claves como los secretos familiares, giros inesperados en la historia, las tragedias que asechan, en una Francia en guerra, así cierra Pierre Lemaitre  su paso por este tema.

La historia comienza con una maestra que corre por las calles alborotadas, llena de sangre y desnuda, lo que pasa que para entender lo que ella vio; es que las tropas alemanas vienen por las calles de París, mientras que ella fuera de su juicio por las cosas que ha vivido.

Lo que no sabe es que había  mucha gente buscando refugio para salvar sus vidas, entre bombas y tropas implacables Louise se iba a encontrar con un subteniente fiel a sus principios morales y un sacerdote capaz de enfrentarse al enemigo, ellos son desertores de la línea Maginot.

Lemaitre tiene una particularidad de combinar lo lírico con el humor en un argumento trágico y esto es lo que atrae a sus lectores, lo apasionado que es al escribir sus libros Pierre Lemaitre.

recursos inhumanos

Recursos inhumanos.

Esta novela negra está escrita con humor, realismo y crudeza, Lemaitre explora y escribe sobre un mundo que es inmoral, el del desempleo. Se trata de un ex directivo de una empresa, trabajaba en recursos humanos, hace todo lo que está a su alcance para lograr un empleo (mentir, pedir dinero), pero toda esa ira acumulada puede terminar en tragedia.

La trama de la novela es irritante, contundente, violenta y Piadosa, es muy envolvente y te atrapa desde principio a fin, no te suelta hasta que termina la lectura. Aquí se refleja lo que significa y las consecuencias de un paro, como afecta a las personas perder su empleo; nos aclaran entre sus letras cuales son los principales problemas del mundo moderno.

Te recomendamos los libros de Pierre Lemaitre son novelas en las que te sumerges en un mundo de intriga, suspenso, en donde tu psiquis trabaja para saber que vendrá más adelante en la trama por eso son especialmente hechos para regalar o leer.

También queremos dejarte a otro escritor que marca con su talento el género de terror y suspenso y es Michael Connelly que te atrapara con todos sus escritos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.