Michael Connelly libros para regalar o leer



La lectura es interesante cuando despierta en ti la curiosidad de lo que va a pasar en un cuento, fábula o novela, estas sean románticas, de ficción, o basadas en la vida real, de suspenso o terror, Michael Connelly y sus libros se basan en la escritura de novelas policiacas que tienen una peculiaridad en resolver crímenes.

Este artículo está dedicado a un escritor que empezó a redactar sus novelas negras inspirado por Raymond Chandler, a continuación conoceremos un poco de la vida de este escritor Michael Connelly y sus mejores libros para regalar y leer.

Michael Connelly

Nació en Filadelfia  (Pensilvania) el 21 de julio de 1956, se especializó en novelas policiacas, inspirado en su escritor favorito, su educación superior la realizó en la Universidad de la Florida, allí se graduó en periodismo en 1980.

En 1986 junto con dos periodistas publicó un artículo que le hizo ganar el premio Pulitzer, a través de este premio se ganó un puesto en Los Ángeles Times en donde publicó su primera novela, The Black Echo  (El eco negro), estos hechos del libro fueron de la vida real, y su protagonista es Bosch, Michael Connelly fue presidente de la Asociación de Escritores de Misterio de América  (2003-2004).

Cuando escribió su cuarto libro, que se llama El último coyote, se  retiró del periodismo para dedicarse a tiempo completo a escribir sus obras. A parte de las novelas de Bosch, Michael Connelly escribió otras obras como Blood Work  (Deuda de sangre) que en el 2002 fue adaptada para el cine por Clint Eastwood quien la dirigió y protagonizó.

Michael Connelly ha salido en la serie Castle varias veces personificándose así mismo. En el 2012 recibió el premio VI Premio RBA de Novela Policiaca, por la novela, la Caja negra (The Black Box), cuyo protagonista es Harry Bosch.

Michael Connelly y sus mejores  libros para regalar y leer

Este espacio lo dedicaremos a conocer más de Michael Connelly y sus libros, y así puedas escoger y regalar a una de sus novelas a un amigo que le agrade está clase de lectura, y que al leer su contenido sea inmerso en la historia y la recomiende a otras personas. Estos son los libros:

michael connelly libros

Más oscuro que la noche

Esta obra está protagonizada por Harry Bosch que participa como testigo en un juicio, en donde está implicado un director de cine, en la muerte de una actriz. Una antigua compañera de Terry McCaleb lo visita y le pide ayuda para resolver un caso difícil; este tipo de crimen tan complejo McCaleb los tenía cuando estaba en el FBI.

Mientras McCaleb descubre algunas cosas, o sea claves para descubrir quién realizó el asesinato, y el protagonismo de Bosch cobra fuerza en el juicio al que toda la ciudad de los ángeles está pendiente. Sin duda que es una de las grandes obras de Michael Connelly entre sus libros que tienes que leer.

michael connelly libros

“La caja negra” por Michael Connelly

Las intrigas, los casos que no se cierran por completo, son como Michael Connelly empieza está novela; comienza también con episodios del pasado del personaje, con cosas omitidas, con la disyuntiva de lo que pudo pasar y tal vez fue así. Esto es lo que hace que Michael Connelly y sus libros atrapen al lector.

En la caja negra se narra de un caso que sucedió hace 20 años, Harry Bosch observa una bala que él relaciona con un crimen que sucedió hace poco con un hecho acontecido en 1992. Tal acontecimiento fue el asesinato de una joven fotógrafa, que estaba cubriendo una revuelta en los ángeles. El principal investigador fue Harry Bosch, pero luego le quitaron el caso, se lo pasaron a la Unidad especializada, pero no fue resuelto.

Pero lo que no esperaba es que la prueba de balística fuera a dar un giro diferente a la historia porque esta prueba demuestra que no fue un acto al azar, sino algo personal y que pone la intriga más compleja. Sin duda que es una de las mejores obras de Michael Connelly entre todos sus libros

el quinto testigo

El quinto testigo

En este libro Michael Connelly  tiene como personaje principal al abogado Mickey Haller el cual se ha dedicado a defender a ciudadanos en situaciones extremas. Y en ese momento había muchos que estaban atravesando situaciones semejantes, por los problemas económicos. Y más si estos problemas estaban vinculados con bancos y con los pagos de hipotecas adquiridos con ellos.

Lisa Trammel  no se escapa de esta realidad, ella fue abandonada por su esposo y a duras penas puede mantener los gastos de la casa y del hijo que tiene, la situación de Lisa no es muy buena, y aunque ella está luchando por mejorar; las cosas para  Lisa pueden empeorar.

Este es sin duda una de las grandes historias de Michael Connelly entre sus mejores libros. Que estamos seguros te encantaran y querrás leer y regalar.

michael connelly libros

“Noche Sagrada” de Michael Connelly

Harry Bosch realiza una visita violenta y a deshoras a la comisaría de Hollywood, esto hace que Bosch y Ballard se encuentren. Estos se unen para resolver un caso que aún se encontraba abierto pero tenía cierto significado para los investigadores.

Lo que no sabían es que el dejo el expediente del asesinato de Daisy Clayton  una chica de 15 años de edad. Después de la visita que hizo Harry Bosch a la comisaría, supo que el cebo o trampa que había puesto tuvo el efecto deseado; Harry aprovechando que Ballard es una chica joven con instinto buscan indicios que ayuden a cerrar de una vez este caso.

Esta es una historia de crimen y misterio que todos queremos leer; también es un excelente regalo para un amante de las historias de crímenes como solo Michael Connelly y sus libros los pueden hacer.

Sin más que agregar solo queremos recomendarte uno de los escritores de misterios y conspiraciones más grandes de los últimos tiempos;  es nada más que el reconocido escritor Dan Brown y uno de sus más conocidos libros como lo es Infierno. Estamos completamente seguros que te encantaran.

Leave a Reply

Your email address will not be published.