Jon Arretxe libros para regalar o leer


jon arretxe

Los escritores tienen muchos géneros de donde elegir, unos se van por los libros que describen viajes que han realizado o van a realizar, esto se llama bitácoras. Y también hay un género que se le llama novelas negras. En las novelas negras el autor, escribe sobre crímenes ya su vez hay policiales en las que buscan descubrir crímenes sangrientos; estos géneros caracterizan al escritos Jon Arretxe y todos sus libros que sin duda son la mejor opción para regalar o leer.

¿Quién es Jon Arretxe?

Este escritor español nació en Basauría, (Bizkaia, Euskal Herria ) realizó estudios de educación física y de filología vasca (estudia la cultura vasca a través de su lengua y literatura) en la cual obtuvo un doctorado y también incurre en la música.

Su carrera la ha ejercido más que todo en la lengua vasca, pero luego traducida al español, su carrera dio inicio en el año 1990 , el polifacético Arretxe combina las conferencias con la carrera musical.

Una de las cosas que ha ayudado a Jon Arretxe a escribir sus libros son sus constantes viajes y ha realizado varias del género novela negra. En su incursión por la música se cuenta que es miembro de los coros de Bilbao y Pamplona y canta opera.

Lo mejor de Jon Arretxe y sus libros para regalar o leer.

Para los lectores asiduos al género de novela negra ya las bitácoras le recomendamos sin duda al escritor Jon Arretxe y sus mejores libros para regalar o leer ; Es una excelente opción que no debes dejar de adquirir:

Jon Arretxe

“Los latidos de la tierra” de Jon Arretxe

El protagonista principal de este libro es un muchacho que pertenece a la tribu Mikaxi de la amazonia llamado Aturi. A través de este libor podremos vivir su cultura, creencias, modo de vivir y los peligros que corren en su territorio nuestro protagonista algo que solo Jon Arretxe en sus libros nos puede hacer vivir.

Este viaje a través de la lectura es apasionante porque está lleno de aventuras, acción y peligros , Aturi nos llenará de emoción y enseñanzas que ha aprendido de sus antepasados, lo importante que son sus chamanes en su tribu y como conviven con otras tribunal. Se nota que al escritor le fascina lo que escribe por la historia de este libro.

juegos de cloacas

Juegos de Cloacas

Esta es la historia del detective Touré   que se encuentra consternado y sin motivos para vivir; siente que ha tocado fondo, la venganza y el dolor no lo deja ver y lo hace que cometa errores en todo y esto ocasiona su deportación.

Pero lo que no piensa él, ni remotamente es lo que le espera en su país natal África, Touré en África se reencuentra con su cultura y la sociedad que aún reconoce; aunque no es el mismo que salió de ese país por un mejor futuro

La humanidad, carisma y hospitalidad de unos africanos los cuales llevan por nombre Alou, Aisha o Yakouba. Ellos acompañaron a Touré en la travesía de su nueva etapa , su motivo es sobrevivir y más sobre la amenaza que hay en Touré, la cual ocasiona que salga muy rápido huyendo.

El escrito Jon Arretxe en este uno de sus libros más reconocidos describe esa tierra que es hermosa y digna de admirar, África es un país en donde su gente día a día vive sus tradiciones , al leerla nos hace sentir, oler y amar, a este país que encierra muchos enigmas.

Jon Arretxe

“Sombras de la nada” por Jon Arretxe

Ya Touré tiene varios años de sobrevivencia en Bilbao, la hija de él le hace una llamada diciéndole que pronto irá para dónde está a visitarlo por unos días, quería pasar un tiempo con su padre.

Al no tener papeles, Touré manda a su actual pareja Sa Kené a buscarla, pero la hija de Touré Sira no aparece a la hora convenida de encontrarse. El autor de la novela tan espectacular, cuenta con los inminentes viajes que realizan los emigrantes subsaharianos; a su vez Touré un detective-vidente se ve involucrado en muchas aventuras , aquí no hay alegría ni acciones jocosas.

Pero si se ve la mafia que intervienen en la población, las violaciones de los derechos humanos, hacen que todo quede en un segundo plano. Esta historia tiene una combinación entre realidad y ficción ; en donde los enredos obligan al personaje principal a confrontar a enemigos poderosos; pero él siempre cuenta con amigos incondicionales de su Pequeña África de San Francisco.

En esta historia Jon Arretxe y sus libros, Escribe una gran historia la cual ayuda para dar a conocer en su máxima expresión la xenofobia que es el desprecio a los extranjeros. Una increíble novela con grandes desenlaces.

Jon Arretxe

La calle de los ángeles

Algún personaje está limpiando las calles de la suciedad humana en algunas zonas de Lisboa; están asesinando a prostitutas viejas, a drogadictos adictos a la heroína, personas que piden limosnas y también gente en situación de calle.

Entre estos asesinatos, está la muerte de la brasileña Mariza, el amante de la mujer de un excomisario llamado Barbosa; conocido por ser solitario, odiado y rechazado por todos y ahora cantante de Fado (canción popular portuguesa, sentimental y melancólica). Es el único interesado en el caso por su relación con ella.

Sus investigaciones irán descubriendo cosas que nadie se imagina de personajes de las noches de Lisboa;y lo que no se va a creer es su final sorprendente. El ambiente del cual se basa el escritor es lo atractivo de la novela. No dejes de regalar o leer estos impresionantes libros de Jon Arretxe.

Todas estas novelas sin duda hacen estremecer nuestros sentidos con grandes historias y personajes vividos que dejan grandes enseñanzas; pero también nos llevan a vivir experiencias increíbles.

Antes de despedirnos estamos seguros que el autor que te recomendaremos te ayudará a pasar este tiempo en casa con grandes títulos literarios y es nada más que el reconocido Michael Connelly y sus libros que son una excelente opción para regalar o leer en tiempo libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.