Mala Mujer Noemi Casquet


mala mujer noemi casquet

Muchos escritores tienen diferentes estilos al escribir; unos se van por lo romántico, otros por las policíacas en donde el detective investiga casos sumamente interesantes y complicados; muchos escriben libros de autoayuda, en la cual ayudan a que el autoestima y el yo interno sean óptimos y equilibrados para tener una vida espiritual saludable. También existen quienes escriben sobre la sexualidad y de eso se trata Mala Mujer de Noemi Casquet.

Existen personas que aunque viven en pleno siglo XXI, tienen tabúes en cuanto el sexo se refiere, sin embargo hay escritores o escritoras que hablan y escriben sobre este tema sin tapujos, entre ellos está la escritora de la cual se va hablar en este artículo y por supuesto de su famosísimo libro “Mala Mujer” se trata de Noemi Casquet.

¿Quién es Noemi Casquet?

Esta famosa escritora a pesar de su corta edad, ya que nació en Sabadell, Barcelona en 1992, es escritora y periodista. Su fama se debe a su primer libro “Mala Mujer. La revolución que te hará libre, este fue publicado en el año 2019 con un rotundo éxito.

Es directora de la primera plataforma de educación sexo afectiva explícita, Santa Mandanga. Es presentadora de televisión; pública en las redes sociales lo que sabe, es decir, sus conocimientos por Instagram y YouTube.

Sus charlas están relacionadas con las libertades individuales, la naturalización de la sexualidad, la visibilizacion de colectivos no normativos, entre otros. No anda con tapujos al hablar de sexo femenino, ella junto con Andyn que fue la que ilustró el libro con dibujos alusivos al tema.

¿Por qué escribir Mala mujer?

La escritora Noemi Casquet busca al escribir este libro sobre sexo, es que la mujer viva a plenitud su sexualidad, sin cuestinamientos, sin tabúes. El contenido de esta lectura no es para todo el mundo, porque todavía en pleno siglo XXI existen personas muy moralistas.

Noemi Casquet dice que a la sociedad le interesa que el tema del sexo siga siendo un tabú, ya que hay personas que la censuran al leer su libro y escucharla en entrevistas, “Mala Mujer” en si es una guía educacional que se debería dar desde temprana edad para que a medida que crezcan se empoderen y no sean controladas.

Según la escritora, Mala mujer de Noemi Casquet es una guía para que las personas se liberen de esos tabúes que vienen arrastrando desde años, sean mujeres u hombres. Este libro es apto para todas las edades y estatus social, tiene tanta aceptación entre los lectores que ya va por su tercera edición, y sigue con su misma editorial, la cual es La Editorial Lunwerg.

mala mujer noemi casquet

De qué trata Mala Mujer el libro de Noemi Casquet

Casquet habla en su libro que la “mala mujer” puede hacer con su cuerpo, alma y mente lo que quiera; también es centrada en lo que dice y hace, que tiene claras las cosas y es luchadora, consigue lo que busca.

También habla del feminismo, la sexualidad, la masturbación, prácticas para muchos desconocidas y por supuesto habla del amor y como es representado en la sociedad actual. Todos los temas entablados en la guía son acompañados por ilustraciones acordes con  el tema.

A parte aborda el tema sobre que a las mujeres desde épocas antiguas la han mitificado, durante siglos en lo que respeta en la historia del arte y la cultura. La mujer ha inspirado a realizar poemas, versos, canciones y esculturas; las han llamado Musa de muchos artistas.

¿Porque debes leer Mala Mujer de Noemi Casquet?

Este libro no es otro más que hable sobre el feminismo o de la mujer, es además la primera guía con ilustraciones sobre la sexualidad femenina, los temas tratados son directas y claras, su estilo aparte de ser franca es con humor la cual hace que la lectura sea amena y te sientas a gusto al leer el tema.

Aunque el tema es serio, el humor no le resta la seriedad con la cual plantea el contenido de la guía, esta no se limita a dar consejos solamente sino que va más allá de su significado. Lo que busca es que a la mujer desde la infancia le hagan conocer su cuerpo, su sexualidad y seguridad en sí misma; y saber desenvolverse en la sociedad, para que las mujeres no se sientan oprimidas, coartadas en su libertad a través de la moda que supuestamente es la que da las directrices de esta.

El libro de Noemi Casquet es fresco, directo y un poco subido de tono, en el buen sentido de la palabra; a su vez también invita junto a la ilustradora Andyn a disfrutar plenamente de la vida sexual y afectiva.

Otras razones por las que leer este libro

A parte de lo anterior expuesto, Noemi Casquet habla de los conceptos tales como la identidad de género; también toca el tema de las herramientas con las que contactar la esencia femenina y consejos sobre las prácticas sexuales.

A través de las ilustraciones viajas en la mente, ya que captas las reivindicaciones del movimiento feminista, dándonos a entender; que se debe romper con los estereotipos que aplastan a la mujer, y así realmente ser una Mala Mujer.

La expresión Mala Mujer en esta guía, no significa literalmente lo que realmente lo que expresa estas palabras, ya que Noemi Casquet, lo que quiere decir con esta expresión es que la mujer deber auténtica, audaz, perspicaz en lo que atañe a la sexualidad, conocerse a sí misma, ser femenina a pesar de ser madre, hija, esposa, amantes, entre otros.

Por eso y más te recomendamos que puedas leerte esta extraordinaria obra de arte que es Mala Mujer de Noemi Casquet sin duda te ayudara a tener una sexualidad más productiva y gratificante.

Para concluir queremos dejarte con la recomendación literaria de hoy y no es nada más que la reconocida escritora Kiera Cass ; que con sus novelas ha cautivado a miles de mujeres en el mundo. Sin duda una excelente opción para leer o el mejor regalo para una amiga en este tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.