Libros de Mario Benedetti para regalar o leer


Libros de Mario Benedetti

Muchos son los libros de Mario Benedetti que te podemos recomendar, ya que Benedetti es un escritor de mucho prestigio. De hecho, su poesía acabó ganando un mayor carácter universal, por lo que es seguro que has escuchado alguno de sus poemas. Como persona también se puede decir mucho sobre este escritor, ya que tuvo un gran interés por la política, las causas sociales. De hecho, estaba muy comprometido con las causas sociales.

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia

Mario Benedetti nacido en Pasos de los Toros, Departamento de Tacuarembó (República Oriental del Uruguay), el 14 de septiembre de 1920. Fue en Montevideo (lugar donde se trasladó en 1945) que integró la redacción del semanario “Marcha” y publicó ese mismo año “La víspera indeleble”. Un año después se casa con su esposa, concretamente el 23 de marzo de 1946.

En 1950 el escritor comenzó a formar parte del consejo editorial de la revista Número y en ese mismo año comenzó su trabajo como militante. De igual forma ganó su primer trabajo literario al recibir el Premio del Ministerio de Instrucción Pública por su trabajo “Esta mañana”. Dicho escrito era una recopilación de cuentos.

Cinco años después pasó a ser nombrado director Literario del Seminario La Marcha y en 1964 comenzó a formar parte del campo de la crítica teatral. En este preciso momento fue cuando se desempeñó como codirector de la página literaria del Periódico The Morning, el cual estaba bajo el nombre “Al pie de las letras”.

Se puede decir que fue precisamente en este año cuando comenzó a tener una mayor participación en el mundo de la escritura, ya que comenzaría a trabajar como humorista en la revista Peloduro (1954). De igual forma participó como crítico de cine en The Popular Tribune, Jurado del Concurso de la Casa de las Américas, fue Fundador y director del Centro de Investigación Literaria de la Casa de las Américas, etc.

Todo esto lo hizo mientras se encontraba fuera de su tierra natal ya que no fue hasta 1983 cuando regresó para realizar varias tareas literarias. Su trabajo como literario continuó, siendo merecedor de grandes premios, hasta el 17 de mayo de 2009 cuando murió en Montevideo, Uruguay. Con respecto a sus obras vamos a hablar de ellas.

El Mejor de los Pecados – libros de Mario Benedetti para leer

El Mejor de los Pecados

Este es uno de los grandes libros de Mario Benedetti y es se trata de recopilaciones póstumas, donde queda reflejada la visión del autor acerca de los fundamentos humanos, el amor y el sexo. La verdad es que es una forma bastante interesante de ver las cosas, por ejemplo, el sexo donde se narra que no es más que un reflejo explosivo de una vida eterna que no nos pertenece. Es decir, una manera de proyectarnos más allá de nuestra última mañana.

Se trata de una verdadera joya que debes leer no solo para ponerte a pensar sobre las cosas, sino de recordar la pasión que hay en tu interior. Hay que añadir el libro tiene hermosas ilustraciones de Sonia Pulido, que vienen perfectos con los relatos que vas a encontrar.

Primavera con una Esquina Rota – libros de Mario Benedetti para regalar

Primavera con una Esquina Rota

Si quieres hacer un regalo este libro de Mario Benedetti es una opción que te recomendamos, sobre todo para quienes disfrutan de la lectura Lírica. Esta novela se encuentra plasmada en el lirismo propio de la prosa, que te llevará a pensar sobre la existencia y las trágicas circunstancias vividas.

En esta historia Uruguay es el escenario donde ocurren todos los hechos, concretamente bajo las particulares circunstancias de un país sometido a dictaduras tardías del siglo XX. Sin ninguna duda se trata de una historia increíble, que te va a hacer pensar bastante sobre las experiencias que se viven.

Buzón de Tiempo

Buzón de Tiempo Libros de Mario Benedetti

Otro de los grandes libros de Mario Benedetti es Buzón de Tiempo, donde se habla del tiempo que es un gran abstracto que estructura la memoria y transforma lo vivido. En esta obra se transmiten potentes sensaciones de nostalgias y anhelos en los líricos. Como podemos deducir por su nombre la historia tiene un gran significado sobre el tiempo limitado, la mortalidad, los recuerdos y más.

La Tregua

Entre las grandes obras de Mario Benedetti está La Tregua, donde el protagonista es un hombre de cuarenta y nueve años, viudo y apunto de retirarse. Sin embargo, el amor lo cambia todo, ya que lo que menos se esperaría de un hombre de su edad es encontrar el amor. Pero por azares de la vida eso es precisamente lo que sucede y su vida y alegría se ven truncadas

Es un libro fabuloso que ha sido traducido a decenas de idiomas e incluso ha sido adaptada al cine, televisión, el teatro y la radio. Por lo que sin duda es una obra que engancha al lector desde el primer momento.

Cuentos Completos

Cuentos Completos Libros de Mario Benedetti

Cuentos completos es un libro de Mario Benedetti donde se puede dar rienda suelta a la imaginación y es que no se trata una sola historia. En concreto son cuentos llenos de historias de amor, política, humorísticas e incluso trágicas, pero son sobre todo historias donde podemos ver reflejada nuestra propia vida.

Tal vez no en todas las historias vayas a sentirte identificado con los personajes, pero sí es probable que en muchas de ellas sí. Es una historia para reflexionar sobre muchas cosas, escrita de la forma que solo Mario Benedetti puede hacerlo.

Vivir adrede

Como muchas de las obras que nos ofrece Mario Benedetti, Vivir adrede te hace reflexionar bastante sobre la vida, tanto de la vida de los que aman y de los que matan. Al igual de los que creen en Dios o a los que les dicen “adiós”, a los que abrazan, a los que tienen una existencia condenada, etc. Es un libro sobre vivir, por lo que sin duda alguna te recomendamos leerla. Ten por seguro que vas a terminar cautivado y sorprendido con cada una de sus páginas.

Hay muchos más libros de Mario Benedetti que te podríamos recomendar para regalar o leer. Sin embargo, por su significado y el gran sentimiento que transmiten estas son las opciones que nosotros te recomendamos tanto leer como regalar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.