Kobo libro electrónico


kobo libro electronico

Kobo es una de las marcas de libros electrónicos más importantes en la actualidad, siendo la filial de Rakuten. Sin embargo, ¿conocías que es la competencia directa de los Amazon Kindle? A pesar de que estos e-reader son tan populares, Kobo no se queda atrás, brindándole a sus usuarios, mayor estabilidad.

En los próximos párrafos conocerás todo lo que debes saber respecto a la nueva versión de Kobo, denominada Nia.

Te interesa ver: Sarah Maclean libros para regalar o leer

Kobo libro electrónico: ¿por qué es tan impresionante su versión Nia?

Kobo Nia es un dispositivo ideal para aquellas personas que busquen un equipo ligero y económico. Al cual le puedan sacar provecho: leyendo, aprendiendo o estudiando, por ejemplo. Es importante destacar que esta versión no intenta revolucionar la industria, al contrario, procura realizar diversos cambios con el fin de adaptarse a todo bolsillo.

Principales aspectos resaltantes del libro electrónico Kobo Nia

A pesar de lo que muchas personas indiquen, se adapta a la perfección, garantizando la comodidad. Esta es la razón de que pese alrededor de 180 gramos y tenga dimensiones estimadas en 112,4 x 159,3 x 9,2 milímetros. Sin embargo, esto no es lo mejor de todo. Lo cierto es que su pantalla es el epicentro del dispositivo.

El Kobo Nia cuenta con 6 pulgadas, presumiendo una resolución de 1.024 x 758 píxeles. Además de 212 píxeles por pulgada.

Pero, ¿qué facilidades te ofrece a ti, como lector o lectora? Ahora no tienes que preocuparte por el daño que la radicación produce en tus ojos: cuenta con regulación de la temperatura de la luz. Sin mencionar que podrás descargar y leer cuantos libros quieras en todo tipo de formatos. En primer lugar, te ofrece un estimado de 8 GB y 256 MB de memoria RAM; en segundo lugar, podrás reproducir todos estos documentos:

  • EPUB
  • EPUB3
  • FlePub
  • PDF
  • MOBI
  • JPEG
  • GIF
  • PNG
  • BMP
  • TIFF
  • TXT
  • HTML
  • RTF
  • CBZ
  • Y CBR

Ahora bien, debes tener en cuenta que su batería es de solo 1.000 mAh. Lo que sugiere que puede durar varias semanas de carga sin necesidad de conectarlo a la toma de corriente. De igual forma, se destaca su conectividad con Wi-Fi 5 y MicroUSB.

¿El libro electrónico Kobo es una buena elección?

Hay muchas cosas que destacar de este libro, sin embargo, el aspecto externo viene a ser imprescindible para todos los lectores y todas las lectoras. ¿Por qué motivo? Las anteriores versiones de Kobo, como, por ejemplo, Aura One y Clara HD, no tuvieron muchas diferencias. Y todo apuesto a que Nia tampoco cambia demasiado.

La carcasa es de plástico duro, resistente por excelencia, por si se cae o se dobla por accidente. De hecho, si tratas de deformarlo empleando fuerza bruta, no lograrás lastimarlo. Además, esto implica que la sensación es de un objeto de plástico natural. No obstante, gracias a su fórmula especial, no percibes que sea algo de baja calidad o delicado. Al contrario, te brinda seguridad al momento de sujetarlo.

Uno de los aspectos más seductores de este lector electrónico son los bordes de la pantalla, acentuados. Sin embargo, por el precio del dispositivo dentro del mercado, no se puede esperar algo más relevante. Ahora bien, debemos destacar la parte trasera, que cuenta con el tradicional relieve de agujeros que emplea Kobo con el fin de que al lector no se le resbale el equipo.

Por otro lado, cuenta con un único botón, el cual se ubica en la zona lateral inferior. Su única utilidad es encender y apagar el e-reader. Sin embargo, algo interesante es que no tienes que usar tu dedo. Es tan pequeño y delgado que tendrás que emplear tu uña. Esto es algo criticado por los y las usuarias, puesto que no están acostumbrados, aunque para muchos/as no es incómodo.

De igual forma, cabe mencionar que no existen botones para retroceder o avanzar entre páginas. El resto de las funciones se llevan a cabo interactuando con la pantalla táctil.

¿Cómo es la base del nuevo libro electrónico de Kobo?

Justo en la base del Kobo Nia podrás localizar el puerto de carga MicroUSB y el botón de encendido o apagado. Es importante señalar que, en una época en la que predominan los USB-C, es vital que todos los equipos cuenten con este tipo de puerto. No solo te brinda mayor comodidad, sino que te ahorra muchos dolores de cabeza a largo plazo.

Uno de los aspectos más seductores de Nia es que incluye un cable de carga con el lector. Motivo por el cual no tendrás que gastar dinero extra para conectarlo a otros equipos y transferir nuevos documentos.

¿Kobo Nia es resistente al agua?

El único rasgo que las personas han criticado de este dispositivo es que carece de resistencia al agua. Motivo por el cual no puedes llevarlo a la playa, el río o la piscina. Además, ni se te ocurra tomar un baño con él. La sola colisión con los líquidos dañaría todos los circuitos de este aparato.

Llegado a este punto, si no puedes vivir sin leer, es probable que quieras llevar tu Kobo encima. En este caso, no importa si vas a un parque, una cafetería, viajar en auto, avión o tren. Solo tienes que alejarlo del agua.

¿Por qué leer con el e-reader Kobo Nia?

El nuevo libro electrónico de Kobo no tiene problemas en brindarte una experiencia única de lectura, incluso cuando el sol pega en la pantalla o estás en un ambiente poco iluminado. Pero, el único detalle que podría mejorar, es el tamaño de ésta.

Sus 6 pulgadas son pequeñas en comparación a otros modelos que han superado las 8. Y, por otro lado, la densidad de píxeles es de 212ppp. Esto es una clara desventaja, ¿por qué motivo? Lo normal para que el texto parezca una impresión de calidad sobre el papel es de 300ppp. El hecho de que no los alcance decepciona a muchos.

Por supuesto, cuando le dedicas horas te das cuenta que no es un problema a largo plazo. Además, la densidad de píxeles del Kindle básico se estima en 167ppp, motivo por el cual es preferible optar por el Kobo libro electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.