Kent Follet Las tinieblas y el alba


Kent Follet Las tinieblas y el alba

Nadie tiene la más mínima duda de la maestría absoluta de Follet con las letras. Más de una docena de best-seller y cerca de 150 millones de copias vendidas así lo demuestran.

Tal es el caso de las tinieblas y el alba, su más reciente producción. Dicha novela histórica impactó este 2020. ¿Cómo logra el autor atraparnos otra vez? Si ya te lo has preguntado, llegó la hora de descubrirlo.

Kent Follet Las tinieblas y el alba. Un reencuentro con el medioevo inglés

Kent Follet Las tinieblas y el alba

Leer a Follet siempre será una decisión que no admite arrepentimientos. Los fans del enigmático escritor no podían imaginar que podía existir más. Pero en el 2020 el autor publica Las tinieblas y el alba, la precuela de Los pilares de la Tierra. La nueva creación literaria conecta con la anterior, pero se puede leer de manera independiente.

Regresar en el tiempo es muy fácil cuando lo hacemos al compás del novelista. De pronto y sin darnos cuenta, vivimos en una Inglaterra en conflicto, en Kingsbridge, 997. Asediados entre galeses, vikingos y un reinado que no vacila en mantener el poder. Sí, es un contexto oscuro y poco favorable, pero ello no evita que la vida abra su paso.

En Kent Follet Las tinieblas y el alba, Edgar es un joven que aprende gustoso el oficio de su padre. A la vez ama a una dama desposada. El destino le asesta un golpe inesperado cuando los invasores asesinan a sus seres amados. Ya nada será igual. El mozo abandona el pueblo acompañado de su madre y dos hermanos. Y esto solo es el comienzo…

Por otra parte, tenemos la historia de Ragna. Una doncella casadera que goza de mejor cuna por ser la hija de un noble normando. Tras un matrimonio por amor con el conde inglés de Shring, descubre la dureza del momento histórico. Ello aún desde su posición social. 

En Kent Follet Las tinieblas y el alba, otra figura no menos importante es Alfred. Es un monje idealista que no concibe que las leyes humanas estropeen sus anhelos. Los destinos de los personajes se cruzan y es entonces cuando el escritor hace todo más interesante.

Entre sentimientos y conflictos en un marco histórico definido, se teje una red que te atrapa de manera inevitable. La novela arrastra a un espacio-tiempo desconocido pero que se torna familiar ante la narrativa inigualable de su creador. Kent Follet las tinieblas y el alba te ayudará a entender una época donde predominó la oscuridad más densa.

Si eres un lector que te apasiona la historia, ¡te darás gusto con este volumen!

Kent Follet, el autor detrás de la obra Las tinieblas y el alba

Es preciso dedicar unas líneas al hombre que nos ha regalado Las tinieblas y el alba. Como en todo proceso creativo, el universo escondido del artista se refleja en su trabajo. Follet no es la excepción de la regla. Nació en Cardiff, Gales en 1949. Hijo de cristianos devotos puritanos, el niño no dedicó tiempo al cine ni la televisión, pero sí a leer.

Es indudable que el pasar horas rodeado de libros sirvió de mucho para potenciar su talento natural. En 1970 incursionó en el periodismo y se desempeñó como reportero para el Evening Standard. No obstante, esta profesión no le resultó gratificante y se dedicó entonces a la edición.

Como sucede casi siempre, las cosas buenas son precedidas de adversidades. Después de tantas vueltas en el ámbito profesional, Follet comienza a escribir como pasatiempo. El éxito lo sorprendería a los 29 años con La isla de las tormentas, con la cual obtuvo el premio Egdar.

A partir de entonces, su manantial creativo no ha tenido límites. Nos sorprende con la frescura que mantiene a través de los años.

Cada libro de Kent Follet es fascinante. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Kent Follet Las tinieblas y el alba

Hay una pregunta recurrente entre lectores y expertos del mundo de las letras. ¿Cómo logra cautivar una y otra vez?

El elemento clave que caracteriza Las tinieblas y el alba, es la curiosidad que genera el contexto de la misma. El autor convierte una época oscura en una realidad palpable. Eso marca una diferencia importantísima. La avidez por lo desconocido arrastra al lector página por página. 

Kent Follet Las tinieblas y el alba pone huesos y carne en un medioevo inglés del cual se tienen pocos registros. Los protagonistas exponen sus sentimientos y, a pesar de los siglos que nos separan, conectan con nuestras emociones. Una investigación profunda de un año, la narrativa impecable y la edición meticulosa determinaron un producto final perfecto. 

Leer a este escritor se asemeja al placer de beber un vaso de agua fresca. Otros afirman que no existe lugar para el tedio en sus páginas. También se comenta que es envidiable la capacidad del escritor para entretener y que no hay dudas sobre su notoriedad. 

Kent Follet las tinieblas y el alba ha llegado para extasiarnos a todos, tal como estamos acostumbrados.

¿Recién descubres a Kent Follet? Aquí más de su obra

Kent Follet Las tinieblas y el alba

Si has conocido la carrera literaria del novelista, te digo algo: ¡has conseguido un golpe de suerte! Dicen que somos muy similares a los libros que leemos, por eso te recomiendo la colección de este prestigioso británico.

La caída de los gigantes

La primera guerra mundial con todo lo que implicó es el argumento de esta novela. Durante tirada inicial fue de 2,5 millones de ejemplares.

El invierno del mundo

Versa sobre la segunda guerra mundial, el nazismo, la guerra civil española, la bomba atómica y más.

Noche sobre las aguas

Comprende la antesala del segundo conflicto bélico más grande a nivel mundial. La acción tiene lugar en los aviones Boeing 314.

El valle de los leones

Espionaje, amor, intrigas se mezclan para hacer una demostración de talento literario.

Las alas del águila

Historia real que aborda la revolución islamista que logró derrocar a Sah Mohammad Reza Pahlevi en 1979.

El hombre de San Petersburgo

La nobleza rusa, Inglaterra y las contiendas propias de principios del siglo XX dan vida a este relato.

La clave está en Rebeca

Publicada en el año 1980 combina ficción e historia. Una vez más los agentes secretos son el centro de la trama.

Los pilares de la Tierra

Inglaterra en Edad Media, anarquía, arquitectura gótica, personajes envueltos en situaciones difíciles y más ingredientes que resultaron un éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.