La novela policial sangre en la nieve Jo Nesbo tiene amplio reconocimiento en todo el mundo. Su sobrado talento mantiene a los lectores ávidos por una historia más.
Con su más reciente producción Sangre en la Nieve Jo Nesbo ha generado tanto interés o más que las anteriores. ¿Qué nos regala de nuevo en esta ocasión? Un juego de psicología que solo entenderás leyendo estas líneas.
Sangre en la nieve Jo Nesbo. El debate entre la muerte y el amor
En el 2020, con Sangre en la nieve Jo Nesbo y su inigualable imaginación nos han sorprendido. Es una novela corta de solo un poco más de 200 páginas que aborda un tema controvertido. Esta vez el autor ofrece un vuelco en su narrativa y presenta como protagonista un personaje negativo.
La trama gira en torno a un sicario que vive del oficio más repudiable que jamás haya existido. Su nombre es Olav y asesina por encargo. No obstante, su realidad se ve transformada tras la última orden de su jefe. En dicha ocasión, poner fin a la vida de otro ser humano le sabe diferente.
Confuso y trastornado, el asesino se detiene a analizar lo que hace para vivir. Se ha enamorado de su siguiente blanco, ¿logrará desenredar esta red? Y como no me gusta que me cuenten de qué van los buenos libros, no te adelantaré más. Descúbrelo por ti mismo.
Algo más, te aseguro que puede que sientas empatía con Olav, es algo que nos ha sucedido a la mayoría. No sé cómo se las arregló. En Sangre en la nieve Jo Nesbo hace que un homicida toque fibras en los lectores. Es un juego de emociones que deja preguntándonos cómo y cuándo caímos derrotados.
¿Ya leíste Sangre en la nieve Jo Nesbo? Entonces comprenderás de lo que te hablo. Si aún no has tenido el gusto de pasar unas horas muy entretenidas, me darás la razón cuando lo hagas.
En una entrevista al autor, un perspicaz interlocutor le preguntó si era posible que un asesino fuera buena persona. –«Yo creo que sí», esa fue su respuesta. A pesar del trabajo sucio de Olav, su creador se las ingenia para humanizarlo.
Va revelando cada parte débil del criminal que, hasta cierto punto, son las responsables de tan macabro oficio. Si tienes la oportunidad, no dejes de leer esta historia corta que se puede disfrutar muchísimo.
Jo Nesbo y más de su auténtica obra literaria
La agudeza de este carismático escritor le ha permitido desarrollar una creación bastante inteligente y atractiva para sus lectores.
Serie del comisario Harry Hole
Esta maravillosa colección inició con la publicación de El murciélago en el año 1997. Los siguientes volúmenes continuaron la intriga con evidente maestría.
- Cucarachas (1998)
- Petirrojo (2000)
- Némesis (2002)
- La estrella del diablo (2003)
- El redentor (2005)
- El muñeco de nieve (2007)
- El leopardo (2009)
- Fantasma (2010)
- Policía (2013)
- La sed (2017)
- Cuchillo (2019).
En el año 2007 se publica El doctor Proctor y los polvos tirapedos. Así se dio inicio a una serie juvenil que incluyó cuatro ejemplares extraordinarios. El último de los cuales salió a la luz en 2012.
El título al que hacemos referencia en este post pertenece a la serie Olav Johansen. Es el primero de los libros que fue seguido por el lanzamiento de Sol de sangre, también en 2020.
Las obras independientes también gozan de sobrada popularidad. Algunas de ellas son las siguientes:
- Stemmer fra Balkan (1999)
- Karusellmusikk (2001)
- Det hvite hotellet (2007)
- Headhunters (2008)
- El heredero (2014)
- Macbeth (2018)
- El reino (2021).
Cuando se ama escribir, los premios llegan sin ser buscados. Tal es el caso de Jo Nesbo que ha sido galardonado en varias ocasiones. En el año 1997 El petirrojo resultó elegida como la mejor historia de crimen con el premio Glassnøkkelen.
En los años 2000, 2002 y 2004 recibió los lauros Bokhandlerprisen, Mads y Wiel Nygaards legat de manera respectiva.
Sangre en la nieve Jo Nesbo te resultará gratificante. Quién sabe si no es el comienzo de tu afición por la novela policial. ¿Qué me dices?
Jo Nesbo, un autor multifacético
Todos le conocemos por Jo Nesbo pero su nombre real es Maximiliano Villalba. De origen noruego, este autor escribe, entre tantas otras cosas que sabe hacer. Pero sin dudas lo hace muy bien. Se graduó de Economía y Administración. Trabajó como agente de bolsa e incursionó en el periodismo.
En su tiempo libre explotó su lado musical cantando en la banda de rock Di Dirre. Su obra literaria nació a finales de los años 90 (1997). The Bat Man, fue el primer volumen que le dio renombre. La novela policial fue un éxito rotundo desde su lanzamiento y por ella mereció el premio Glass Key.
A partir de ese momento la creación ha sido constante, ofreciendo historias de primera calidad. Cuenta con Best-seller multipremiados y más de 25 millones de ejemplares vendidos.
En una ocasión el escritor confesó haber realizado muchos tipos de trabajos. Laboró en un barco, fue taxista, obrero de una fábrica, pero aseguró que solo escribir lo hizo sentirse natural. Como él mismo expresara, la creación literaria lo hizo sentirse en casa, una sensación que nunca antes había experimentado.
El creador de Sangre en la nieve Jo Nesbo ha aportado mucho a la novela policial noruega. Un país con tradición en dicho género y que es posible haya ejercido influencia sobre su propia obra. No obstante, sus libros son disfrutados en todo el mundo. Han sido traducidos a más de cuarenta idiomas e incluso llevados a la pantalla grande.
A sus sesenta años de edad, el creador aún sigue ofreciendo excelentes volúmenes. No te pierdas esta producción. Descubre el universo interior del autor a través de sus páginas.
Talento musical
A decir del propio artista, las melodías escuchadas en su cabeza no podían traducirse por instrumentos como las percibía. Todo lo contrario ocurría con las palabras, eso lo inclinó más por el mundo de las letras. No sin antes dejar una huella musical palpable.
Algunas de sus producciones:
Den derre (1993)
Jenter and sånn (1994)
Gym (1996)
Slå meg på (1998)
Karusellmusikk (2001)
Di beste med di derre (2006).