Bernard Minier libros para regalar o leer


Bernard Minier

Bernard Minier es uno de los escritores más reconocidos que hay por sus novelas negras, de hecho, ha recibido varios premios como el Premio de Embouchure y el Premio de las Bibliotecas y las Mediatecas Cognac, al igual que otros. Además, muchas de sus obras se han traducido en varios países y ha logrado vender más de 2 millones de ejemplares.

Este escritor logró hacerse con el premio Polar a la mejor novela negra francesa con su ópera primera “Bajo el hielo”. Esto es algo increíble, ya que hacerse con el reconocimiento de esta entidad, habla muy bien de Minier como autor. Hasta este punto se podría decir que se trata de un novato, sin embargo, la calidad de su obra fue tal que se llevó el premio.

Bernard Minier – Escritor de novela negra

Bernard Minier es un conocido escritor que pasó parte de su infancia en Montrejeau, ubicado al pie de los Pirineos. Siendo este el lugar donde se han ambientado buena parte de sus libros. Fue un estudiante frustrado de medicina y trabajó para el Servicio de Aduanas de su país antes de decidir dedicarse por completo a la literatura.

Su obra “Bajo el Hielo” se publicó en 2011 y para 2014 fue escogido por The Sunday Times como uno de los cincuenta mejores thrillers y novelas negras del siglo XXI. Al mismo tiempo se reconoce como base de la serie de televisión homónima, situándose como la última gran sensación del thriller psicológico francés.

Hay que mencionar que Bernard Minier es el único escritor que ha tenido el privilegio de conseguir en dos ocasiones el Premio Polar en el Festival de Cognac. De igual forma ha logrado escribir el Premio de Embouchure y el Premio de las Bibliotecas y las Mediatecas Cognac.

Al hacerse con el premio Polar, Bernard Minier logró hacerse con una gran comunidad de lectores franceses y europeos. Muchas de sus novelas lograron tener una gran repercusión y sensación, llevando a Minier a ser conocido como uno de los grandes escritores de novela negra. En cuanto a sus grandes novelas, hay varias de ellas que podríamos elegir, pero aquí te mostramos las que han tenido mayor reconocimiento.

Bajo Hielo

Bajo Hielo

En este caso tenemos una historia que nos muestra lo despiadado que puede llegar a ser el ser humano. Con esto en mente Martin Servaz tiene que hacerle frente a un nuevo caso donde el asesino es alguien capaz de decapitar a un caballo en una escarpada zona de los pirineos franceses. Tal forma de matar a un animal no es algo que se suela hacer.

Además, hay algo más un aspecto de atípica ceremonia de la muerte que puede servir como anticipación a una tormenta repentina que tendrá lugar en los picos de las montañas llegando al profundo valle.

Obviamente Martin como una persona dotada con gran capacidad deductiva, va más allá del sangriento descubrimiento. Por lo que termina conociendo a Diane Berg una nueva psicóloga del psiquiátrico en la misma zona donde se realiza la investigación. Ahora ambos tienen que descubrir qué es la extraña fuerza telúrica que está habitando entre las montañas milenarias y los bosques silenciosos.

El Círculo – Libro de Bernard Minier

El Círculo – Libro de Bernard Minier

Aquí encontramos al comandante Servaz, un policía que tiene que mantener sus servicios de acero para no terminar sucumbiendo a los escenarios que tiene que enfrentarse. En este caso se trata de una nueva muerte que puede atentar a la integridad mental de Martin Servaz. Con respecto al asesino puede que se trate del hijo de una gran amiga de Martin, su querida Marianne, la única mujer que ha amado.

El hecho de que aún sigue idealizándola hace que sea imposible querer verla desolada ante el desastrosos futuro de un hijo acusado de asesinato e inmerso en el laberinto de las drogas. Martin toma la decisión de investigar más a fondo el caso, tratando de poner todos sus sentidos en las pistas que tiene.

La deuda que siente hacia Marianne, hace que todo se ponga complicado, sobre todo luego de que vaya descubriendo más y más sobre los oscuros detalles. Leer esta historia es una gran confirmación de la capacidad que tiene Bernard Minier para crear personajes fuertes y diálogos con un sello de autenticidad. El ambiente en el que pasan los hechos es sombrío y opresivo, que permite enganchar al lector desde los primeros capítulos.

No Apagues la Luz

No Apagues la Luz

Esta es una novela que termina con la historia de Bernard Minier, y es que la salud mental y emocional de Martin se pone en juego luego de recibir el corazón de Marianne en una caja. Una acción tan descabellada como esta fue obra del depravado Julian Hirtmann quien tuvo su particular venganza de la forma más dañina que se puede imaginar.

Sin embargo, el “regalo” fue solo el inicio, ya que al imaginarse la debilidad del capital Martin, se comienza a cernir un nuevo y siniestro plan sobre él. Aunque Martin tuvo la opción de obviar el caso, pero el fondo de su oscurecida alma quiere unirse al juego, por lo que espera para poder lanzar su propio trabajo sobre la mesa.

En este nuevo caso el capitán junto a una periodista, Christine, que casualmente es la persona más apropiada para componer el escenario del psicópata, son los que deben tratar de resolver el juego de psicópata de turno. Pero el problema es que este quiere el Alma de Christine y Martin.

Esta historia del escritor de novelas negras, Bernard Minier, pone personajes complejos y una atmósfera bastante opresiva. Al mismo tiempo despliega un crescendo de violencia lleno de una intriga maliciosa. Se trata de una obra bien documentada, que aborda los temas del acoso y la manipulación con precisión y sentimiento.

Las tres historias que te hemos mostrado son sin duda excelentes y nos muestran una narrativa bastante atractiva, con personajes bien desarrollados. Además, los escenarios que se nos muestran en cada caso que el policía Martin enfrenta pueden ser fuertes, algo característico de este tipo de historias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.