Trilogía Carmen Mola para regalar o leer


Trilogía Carmen Mola

La trilogía Carmen Mola corresponde a tres libros de esta grandiosa escritora española, que se suelen identificar como “La trilogía de La novia gitana”. Dentro de estos encontramos el libro “La Novia Gitana”, “La Red Púrpura” y “La Nena”. Cada uno de sus libros son excelentes y nos permiten apreciar bastante el avance que ha tenido la escritora, sobre todo en su segundo libro donde las escenas pueden ser un poco más impactantes.

Carmen Mola

Carmen Mola, es un seudónimo que usa esta autora para escribir sus novelas, siendo estos los únicos datos que se conocen sobre ella. Esto en gran medida para mantenerse en el anonimato y poder seguir viviendo en tranquilidad, justo como lo ha afirmado en sus entrevistas. Esta autora es una habida lectora del género negro y policiaco, que se ha visto bastante influenciada por grandes personales en el género como puede ser Alicia Giménez Bartlett o Lorenzo Silva.

Aunque no se tienen varios detalles sobre la biografía de Carmen Mola, ella en varias ocasiones ha manifestado una y otra vez que escribe solo por diversión. Debido a que siempre ha sido una completa aficionada a la lectura, por lo que cuando llegó el momento que tuvo tiempo y la predisposición para hacerlo, simplemente se lanzó.

En su historia da vida a Elena Blanco, una inspectora de policía que fue asignada al caso de asesinato de Susana una joven gitana cuya muerte se produce en las mismas circunstancias que la de su hermana Lara hace siete años atrás. Como resultado su protagonista tiene que descubrir si hay un asesino que imita los métodos del prisionero condenado o el encerrado en la cárcel es en realidad inocente.

Como debemos suponer estos libros corresponden a lo que se conoce como la trilogía Carmen Mola. Todo inicia con su primer libro “La Novia Guita” del cual vamos a hablar a detalles más adelante y continúa con “La Red Púrpura” y La Nena”. Fueron estos tres libros los que convirtieron a Mola en un referente del género negro y policiaco. Dicho esto, podemos pasar a conocer un poco más sobre los libros que componen esta trilogía.

La Novia Gitana – Primer libro de la trilogía Carmen Mola

La Novia Gitana

Este es el primer libro de la trilogía Carmen Mola y trata de la investigación de un asesinato. Todo esto se nos narra en los primeros capítulos y nos dice que el equipo de investigación está formado por varios miembros que poco a poco se comienzan a conocer.

La jefa del equipo de élite que se dedica a la investigación es Elena Blanco, pero también tenemos al policía Ángel Zarate, el policía que descubrió el cadáver. Por lo que en la historia vamos a poder conocer un poco los avances de ambos personajes, y la resolución del caso se centra en toda la historia.

Lo curioso del asesinato de la chica es que el mismo ocurrió de la misma manera que la muerte de su hermana, por el cual alguien ya está en prisión. Por lo que se debe determinar si este nuevo asesino está copiando al otro culpable o si quien está en la cárcel es verdaderamente culpable. 

Al ser la primera historia podemos pensar que le faltan algunos detalles, pero es todo lo contrario. De hecho, ofrece una narración bastante fluida y el estilo es correcto y bastante sencillo de leer, por lo que cuando comienzas no vas a querer parar hasta terminar.

La Red Púrpura – trilogía Carmen Mola

La Red Púrpura – trilogía Carmen Mola

La Red Púrpura es el segundo libro de la trilogía Carmen Mola “La Novia Gitana” y continúa la historia que nos dejó su primer libro. De hecho, antes de que la anterior novela termine se nos da una idea de cuál será la trama de este libro y es que la inspectora Blanca ha sufrido el secuestro de su hijo. Por lo que ahora tiene que investigar qué es lo que ha ocurrido.

Debido a que es su hijo quien ha sido secuestrado, la investigadora decide ocultar a su equipo la relación de hijo con los hechos investigados. Sin embargo, esto no evita que sus intereses personales y profesionales terminan mezclados. En este caso nos encontramos ante un drama personal donde nuestra protagonista tiene que usar armas profesionales para tratar de resolver el enigma, incluso si esto le cuesta su trabajo.

En este segundo libro vamos a encontrar una trama más personal con relación al personaje, ya que pone más en riesgo su vida y trabajo. Por lo que el papel protagónico de la inspectora Blanco es mucho mayor, pudiendo encontrar algunas partes violentas y duras en la trama. Sin embargo, siempre se mantiene coherente y bastante adictiva.

La Nena – último libro de la trilogía Carmen Mola

La Nena – último libro de la trilogía Carmen Mola

Este es el último libro que corresponde a la trilogía Carmen Mola, siendo una entrega un poco más revulsiva, violenta y sorprendente que las anteriores. Aquí encontramos a Chesca, que es la investigadora al mando de la Brigada de Análisis Criminal y la cual desafortunadamente desaparece luego de una fiesta.

Como resultado de todo esto sus compañeros le piden a Elena Blanco ayuda para tratar de localizarla. Mientras que todo se va desarrollando vamos dándonos cuenta del horror físico y moral que afecta a Chesca, e incluso va mucho más allá. En resumen, se trata de una historia bastante buena y es que la desconocida Carmen Mola, tiene una increíble capacidad de escritura en novelas negras.

Dicho esto, es importante que sepas que, aunque este es el último libro de la trilogía Carmen Mola, “La Nena” habla sobre un caso nuevo. Sin embargo, sigue siendo un libro increíble donde vemos más el desarrollo de la inspectora Blanco. Pero, además, vemos bastante avance en el desarrollo de la escritora.

Estos son básicamente los tres libros que forman parte de la trilogía Carmen Mola, cada uno de ellos cuentan con una historia bastante interesante que te engancha desde el inicio. Además, la forma de escribir de la autora es increíble, aun considerando que ella considera escribir por diversión. Te aseguramos que esta serie de novela negra puede llegar a ser bastante extrema y ha ganado una gran popularidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.