Marcas de libros electrónicos


marcas de libros electronicos

Si deseas seleccionar un libro electrónico, hay un conjunto de características que debes tomar en cuenta. Según la marca de libros electrónicos te aparecerán ciertas opciones en concreto. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores partes? O por lo menos las que funcionarán en tu identificación… De ser así, te invitamos a que continúes leyendo.

Te puede interesar: Libros Carmen Posadas para regalar o leer

¿Cómo identificar las marcas de libros electrónicos más importantes?

La identificación de las marcas más relevantes tiene una vertiente y son las características primordiales que se presentan en las reviews o ‘análisis’ de los mismos. En este segmento trataremos estos aspectos con mayor hincapié. 

Pantalla

Es el elemento primordial en los libros electrónicos. Antes de efectuar la compra de alguno deberás prestar la atención de los denominados elementos de las pantallas. La resolución ocupa un lugar primordial, mientras mayor sea, mayor la calidad de la lectura ya que existe un contraste entre blancos y negros que resultará más nítido, que hará también la lectura más agradable. 

La pantalla de tinta electrónica, o bien, su tipo, es uno de los más importantes factores que debes de prestar atención. La tecnología E-ink Pearl encabeza como una de las más usadas. Debes también escoger si deseas que la pantalla sea táctil o no, aunque en la actualidad casi todos los modelos que salen al mercado tienen pantalla táctil.

La pantalla táctil es muy útil al momento de escribir comentarios y anotaciones. En caso de los botones del Kindle 4 resultan útiles para ésta labor, a modo de ejemplificación.

Capacidad de memoria

De acuerdo a su capacidad podrás guardar algunos libros. Aún si el libro electrónico simplifica oír música tienes la facilidad de guardarla en la memoria. De hecho, solo con 2GB, en caso de parecerte interesante, te permitirá guardar 2.000 libros. Hay algunos que permiten el uso de las tarjetas SD para que la capacidad de almacenamiento aumente. 

Tamaño y peso

La mayor parte de los libros electrónicos en la actualidad tienen un tamaño de 6 pulgadas en la pantalla. A pesar de esto también nos encontramos con alternativas como el Kobo Mini que tienen una pantalla de 5 pulgadas ideal para las personas que desean un dispositivo que puedan llevar a todas partes. El Tagus Magno, por otro lado, posee una pantalla de 10 pulgadas idóneo para personas que hacen uso del libro electrónico en casa sin moverlo mucho. 

La mayor parte de los libros electrónicos se sujetan de la mano con simplicidad y pueden trasportarse en un bolso pequeño. Es preciso que pienses en el uso que le darás y escojas el que más se adecúe a los requerimientos que tengas dentro del momento, incluyendo el presupuesto. 

¿Cuáles son las mejores marcas de libros electrónicos?

Después de conocer las características elementales, debes situarte en la elección de las mejores marcas de libros electrónicos para que entre las mismas puedas escoger la más adecuada según tus intereses personales.

Libros electrónicos Kindle 

De características técnicas muy sólidas, es la mejor opción del mercado. Si has tenido algún problema contarás con un servicio de atención al cliente, que, inclusive, te apoyará durante la misma. Entre el conjunto de opciones a disposición te encuentras con el Kindle Paperwhite, y en caso de que desees algo más barato, el Kindle 4 es una excelente opción. Además de esta comparativa, tienes otras opciones. 

El Kindle básico, por ejemplo, es una excelente alternativa. Goza de 6 pulgadas de pantalla y un peso de ciento noventa y un gramos. La pantalla tiene 167 PPP. Sus medidas son de 169x 119 x 10.2 mm. Tiene conexión Wi-Fi y una pantalla táctil, que será muy útil según tus posibilidades. Su capacidad de almacenamiento es de 4GB. 

Por otro lado se encuentra el Kindle PaperWhite, de doscientos seis gramos y seis pulgadas de pantalla táctil. Tiene conectividad Wifi, 4GB de almacenamiento y unas medidas de 169 x 117 x 9.1 mm. 

El Kindle Oasis es también una opción. Tiene un peso de doscientos seis gramos. Su pantalla táctil es de 6 pulgadas. Posee conectividad Wi-Fi y 4 gb de almacenamiento. Sus medidas son de 143 x 122 x 6 mm.

Libros electrónicos Kobo

Dentro del mercado de eReaders se ubica como el segundo más importante. Es imitador de la estrategia promocional del Kindle, incluyendo en algunas características.

La versión clara HD, que se puede comprar en Amazon, pesa 166 gramos y tiene una pantalla táctil de seis pulgadas. Sus medidas son de 159.6 x 110 x 8.35 mm. La conectividad Wi-Fi, USB es uno de sus puntos fuertes. Tiene 8 GB de almacenamiento y posibilidad de insertar una memoria MicroSD.

El Kobo Forma es otra alternativa. Sus medidas son de 160 x 117.7 x 8.5 mm. Pesa 194 gramos. Su pantalla presenta una notable diferencia de añadidura de 2 pulgadas extras, dando como base 8 pulgadas. Es táctil y tiene 8GB de almacenamiento.

La versión Aura H2O es otra de las alternativas. Pesa 233 gramos, mientras que sus medidas son de 179x129x9.7 mm. Su pantalla es de 6.8 pulgadas, táctil. En torno a la conectividad, es permisible a través de Wi-Fi y USB. Tiene 4 GB de almacenamiento. La resolución es de 1430×1080.  

¿Por qué debería conocer las marcas de libros electrónicos? 

Comprender el ámbito que tratamos es de gran importancia, entre esto se incluye las marcas de libros electrónicos, que en este artículo especificamos algunas en conjunto a sus modelos. Nos hemos orientados en las dos marcas más importantes, entre las que desglosamos los modelos más importantes de cada una. Además de esto, contamos con ciertas recomendaciones por parte del sistema de Amazon, donde te proporcionan algunas alternativas.

¿Cuántas marcas de libros electrónicos existen?

Son variadas, hay algunas compañías que han cerrado sus divisiones en torno a la producción de eReaders, otras nuevas como los Energy System se mantienen vigentes produciendo los modelos que mayor venta han tenido en el mercado. En este artículo nos hemos centrado en dos de las marcas más importantes. Cada marca posee modelos, entre los que se encuentran sus modelos estrellas, que son los más vendidos. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.