Qué ebook comprar


que ebook comprar

Comprar un eBook es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Esta base depende del contexto en que lo puedas ver. Dentro del glosario de termino, ebook es un ‘libro electrónico’, aunque también se usa el termino para hacer referencia a los mejor conocidos como eReaders, que son ‘lectores de libros electrónicos’. En cualquier caso, se suelen llamar de la misma forma, así que en nuestro artículo haremos referencias a ambos grupos de casos.

Te puede interesar: Julia navarro libros que debes leer

¿Qué ebook comprar?

Dentro de este segmento te indicaremos el eBook que deberás comprar clasificándolos en unos grandes grupos para que tengas una noción clara, tras un breve análisis, de cual segmentar para investigar sobre sus modelos más adecuados.

¿En qué consiste un eReader Kobo?

Es un dispositivo, evidentemente, diseñado para la lectura. Tienen pantallas antirreflejantes muy similares al papel, esta pantalla especial se conoce por el nombre de ‘tinta electrónica’. Son idóneas para leer en el exterior. El aspecto más favorable de la tinta electrónica es que la batería puede alcanzar semanas sin necesidad de que la cargues.

El Kobo es una marca diseñada pensando en lectores. Sus funciones hacen que la lectura sea más agradable. Es posible llevar a cabo un conjunto de medidas para simplificar nuestra labor. Puedes, por ejemplo, personalizar el tamaño de letra de una página o ajustar el tipo de letra, el espacio entre línea y otras cosas más. Son funciones que no escapan de las posibilidades de personalización. Hay también un tipo de letra para los lectores que tienen dislexia.

Estos eReaders tienen una luz integrada que te permite leer en áreas que tienen poca iluminación o carecen completamente de ellas. Es posible llevar contigo varios libros en un solo dispositivo, pudiendo inclusive comprar uno nuevo desde la tienda Kobo.

¿Qué son los eReaders Kindle? 

Estos lectores de libros electrónicos son unos de los más importantes que podemos encontrar en el mercado. Su pantalla, por lo general táctil y de 6 pulgadas, está diseñado especialmente para las personas que desean pasar largos períodos de tiempo sin que esto implique problemas de vista en razón a su tecnología de tinta electrónica que simplifica que pasemos períodos de tiempo larguísimos leyendo, aún con la habitación a oscuras –hecho que no se recomienda mucho, por cierto-.

Tiene algunos modelos que implican características nuevas, como accesorios que pueden ser linterna, navegador online y diccionario, que son idóneos para las personas que desean sumergirse aún más en la lectura para comprender un poco más sobre lo que lee.

¿Qué son los eReaders Sony?

A pesar de que la división de la compañía se encuentra clausurada, estos dispositivos son idóneos para cualquiera que esté interesado en incursionarse dentro de la lectura de libros electrónicos. Los lectores, según el modelo, se encuentran dotado de excelentes condiciones que te permitirá darle un uso para nada desventajoso. De hecho, tienes acceso a accesorios como juegos, navegador y otros elementos más en sus modelos más exigentes, que se enfocan en brindarle al público un excelente servicio. Indiferentemente de que esté clausurada la división, aun así se comercializan los libros electrónicos. 

¿Por qué debería leer un eBook?

La lectura es una de las formas de nutrir la mente más importante que existe. No solamente podemos viajar a territorios inexplorados, sino que también podemos sumergirnos en nuevos ideales e informarnos sobre lo que pasa en nuestro entorno y mucho más allá. Saber elegir qué ebook comprar es una de las bases más importantes que puede tener un individuo. Los libros electrónicos pueden inundar nuestro mundo y definir nuestros ideales, así que la correcta elección de uno es algo que no puede dejarse a la ligera.

Puedes comprar libros filosóficos, de ciencia ficción, de autoayuda, de memorias y biografías, también puedes leer sobre divulgación científica y una amplia variedad de temas que adjunta también a las novelas que se desglosan en una variación que parte desde thriller, policiacas hasta románticas y de fantasía. El género literario no se reduce a unos pocos, sino que también adjunta su caudal de posibilidades.

¿En qué formato puedo leer los eBooks?

Los formatos de lectura son muy extensos. Puede ser tanto PDF, como DOC, pasando por los menos pensados, como los HTML o HTM, también implica formato de imágenes como PNG o JPG, en caso de que se deban leer grandes folletos. El más conocido es el .ePUB, aunque no es aceptado por todos los lectores, como en caso del Kindle de Amazon, aunque es el que tiene mayor preponderancia ya que es considerado como el formato de lectura universal.

Hay otros más que son menos conocidos porque forman parte de las compañías que tienen sus propias tiendas de libros, o bien, se leen de esa manera en sus lectores. Sony, por ejemplo, tiene su propio formato de lectura, también Energy Sistem. En cualquier caso, siempre puedes hacer uso de un convertidor para pasar un formato a otro, siempre y cuando sea compatible, por supuesto, con tu lector. Hay algunos convertidores que puedes conseguirlos online y otros puedes aplicarlo únicamente desde la descarga de un software que esté especializado en la labor.

¿Cuál es el precio aproximado?

La lectura de los libros electrónicos son ideales para quienes desean pasar el antiquísimo método del libro de hojas. Es evidente que el proceso no es fácil, pero si resulta favorable dentro de cierta perspectiva, como el hecho de que nos introducimos en una nueva cultura dotada elementalmente por la tecnología. 

El precio de un eBook varia del concepto que tengas del mismo. En primer lugar, hacemos hincapié del libro electrónico propiamente dicho. Ronda en promedio a los 13 euros. Esto depende de la cantidad de páginas que tenga. En segundo lugar hacemos referencia a los eReaders,  que son los lectores de libros electrónicos, a quienes se les atribuye el término de eBooks para hacer referencia a los mismos. El precio parte desde los 50 euros llegando a picos de 200, y en algunos casos sobrepasándolos. Depende de las características que posea el dispositivo, tanto externas como a nivel de uso. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.