Llámame por tu nombre André Aciman


Llámame por tu nombre André Aciman

El libro Llámame por tu nombre André Aciman , es sin duda uno de los más conocidos que tiene este escritor estadounidense. De hecho, él mismo ha sido galardonado con el premio Lambda, Literary Award, mejor Libro del Año según The Washington Post y Publishers Weekly. Además, esta es la novela en la que se basa la película Call me by your name. En este caso vamos a hablar un poco sobre este conocido libro y también un poco de la historia del autor.

André Aciman

Este es un escritor estadounidense que nació en Egipto, el 2 de enero de 1951, en el seno de una familia sefardí . André pasó parte de su adolescencia en Italia, pero en 1986 sus padres tomaron la decisión de mudarse a Nueva York. Creció hablando francés como primera lengua, aunque su familia habla italiano, árabe, turco, griego y ladino. Su madre era sorda y su padre tenía una fábrica de tejidos.

Aciman se graduó en lengua inglesa en el Lehman College de New York y obtuvo su doctorado en literatura comparada en la Universidad de Harvard. Con respecto a su primer libro fue uno de memoria llamado “ La Huida de Egipto ”. Luego de doce años escribió la novela conocida “Llámame por tu nombre”.

Esta última se publicó en 2007, y obtuvo una muy buena crítica y Luca Guandagino, decidióla al cine con el guión de James Yvory. La película basada en el libro fue estrenada con el mismo nombre en el Festival de Cine de Sundance 2017 .

Además, de Llámame por tu nombre André Aciman ha escrito otras novelas que también han tenido una muy buena crítica. De hecho, muchos de sus libros han sido traducidos en diversos idiomas, entre ellos en español. Tampoco hay que olvidar que André ha escrito varios relatos y ensayos.

Llámame por tu nombre André Aciman

Llámame por tu nombre André Aciman

Llámame por tu nombre André Aciman es uno de los libros más conocidos que tiene este autor. Basta para ver que el mismo fue galardonado con varios premios entre los cuales tenemos: Lambda Literary Award, mejor Libro del Año según The Washington Post y Publishers Weekly. Además, como mencionamos antes este es el mismo libro en el que se basa la película del mismo nombre o en inglés Call me by your name.

La historia nos lleva a una localidad de Italia, en la década de los ochenta, donde la familia de Elio instauró la tradición de recibir en verano a estudiantes o creadores jóvenes. Estos a cambio de alojamiento tienen que ayudar a la cabeza de la familia, catedrático en sus compromisos culturales.

El escogido para pasar el verano en dicha localidad es Oliver, un joven escritor norteamericano que excita la imaginación de Elio. Por lo que, en las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensifican mucho más su pasión.

En cuanto al deseo de Oliver, parece querer conducir a Elio a habitar su piel y pretende ser dueño de sus células. Desde el inicio nada será lo mismo para Elio, ya que desde la llegada de joven pasará a ser el personaje libreto de sus pasiones.

Llámame por tu nombre André Aciman es una novela que nos lleva a la realidad de los mitos de amar, en el egoísmo mutuamente, histriónico y la capacidad que tiene el deseo de anular cualquier otro instinto. Obviamente Oliver no estará en la casa de Elio por siempre, así que todo desaparecerá y aquellos días no podrá marcar un futuro ni se van a mantener.

Otros libros de André Aciman además de Llámame por tu nombre

Como mencionamos antes, Llámame por tu nombre de André Aciman, es uno de los grandes éxitos que tiene este autor. Sin embargo, no es la única novela que ha escrito, ya que también tiene otras historias que han tenido una muy buena crítica. Por ejemplo, los siguientes dos títulos:

Variaciones enigma

Variaciones enigma

En esta historia tenemos a Paul, quien tiene una historia de amor, de esas que se escriben en la piel, dejando herida o erizando la piel. Variaciones enigma es una historia que nos deja ver que no hay nada más pesado que la concatenación de la gente a la se ama. La narrativa que se presenta en la historia de Paul es la sensualidad destilada una vez más en su mayor grado posible.

Paul nos enseña su forma de entender lo que amo y lo que aún ama, en un sutil hilo que une los amores del pasado y los del presente. Todo esto con su brillo de un continente a otro, de Europa hasta América. Esta es una composición que hilvanan con el hilo los nudos de un amor hecho pasión, devoción, deseo o pérdida.

Variaciones enigma describe lo que fue el amor para Paul y lo que realmente es cuando la carga de circunstancias se empeña por momento en entrar la esencia. Todo esto sin olvidar que lo que es siempre se queda impreso en los demás, incluso más que en la propia conciencia.

Ocho Noches Blancas

Ocho Noches Blancas

Otra de las grandes historias de André Aciman fue Ocho Noches Blancas. Una noche de navidad, Henry se vieron deambulando por los salones de un inmenso apartamento de Upper West Side de Nueva York , confundiéndose con los demás invitados de una fiesta. Pero después de un tiempo una voz lo detiene, se trata de Clara una mujer joven y hermosa, que con sus palabras intriga a Henry.

Luego de un par de cigarrillos que comparten en la terraza y unas cuantas frases se comienzan a convertir en cómplices de una historia de amor única. La historia continúa luego de los hechos de la fiesta, a lo largo de las ocho noches blancas que separan la Navidad de la celebración de Año Nuevo.

Por lo que vamos a ser testigos de las dudas del joven, sus paseos solitarios en busca de Clara, de su desconcierto al verla de repente y de sus miedos al compromiso, a pesar de quererlo entregar todo. En tan solo una semana inolvidable, sucederá todo lo que debe tener una gran aventura amorosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.