Lindsey Davis libros para regalar o leer


lindsey davis libros

Desde tiempos remotos han existido grandes escritores, unos escriben de la mitología griega, otros escriben historias de emperadores, presidentes; policías, crímenes, detectives, entre otros. Más hoy dedicaremos un espacio para la escritora Lindsey Davis y sus libros.

Lindsey Davis es la escritora de una saga detectivesca , la cual se remonta a la época romana, así pues los lectores a los que les gusta este tipo de lectura se los recomendamos, es una excelente decisión el regalar o leer estas novelas.

¿Quién es Lindsey Davis?

La escritora Lindsey Davis nació el 21 de agosto de 1949 en Birminghan, Inglaterra. Sus estudios universitarios los realizados en el Lady Margaret Hall College de la universidad de Oxford en literatura inglesa.

En 1985 fue finalista del premio Georgette Heye , de novela histórica, esto sucedió después de retirarse de su puesto de funcionaria luego de 13 años de estar en ese cargo. Lindsey es reconocida por sus novelas de ficción llenas de historias ambientadas en Roma en el siglo I dc, el protagonista de sus novelas es Marco Didio Falcao, durante 20 años este ha sido su protagonista y con él ha alcanzado su éxito y fama.

También tiene otras obras con esta misma temática, es decir, de época; pero con otro protagonista, esta vez es la hija de Marco Didio Falco, quien lleva por nombre Flavia Albia. Lindsey en su historial cuenta con muchos premios como el Sherlock Award , el Colosseo, el Dagger in the Library, entre otros premios más.

Lo mejor de Lindsey Davis y sus libros para regalar o leer.

A continuación haremos un recorrido por aquellas novelas que han sido éxitos en la vida de la escritora Lindsey Davis y sus libros, esperamos que sea de tu agrado y sea fácil elegir unos de sus libros para regalar a una persona en especial o si no aventurarte a leer sus maravillosas historias.

lindsey davis libros

La Caja de Pandora (un caso de Flavia Albia, investigadora romana 6)

La caja de Pandora una novela de Lindsey Davis de sus libros del género policial , está basada en la antigua Roma, la protagonista una investigadora privada llamada Flavia Albia, que se ve envuelta en un misterio, en la cual sin ella ayudaría a la ex esposa de su esposo.

En el Monte Quirinal, Clodia muere bajo los efectos de una poción amorosa, y pensándolo bien la única que trabaja con esas pociones es Pandora, ya que ella es experta en brebajes, hierbas, conjuros y remedios, los cuales los cambia por productos de belleza , si se lo piden con algo más maligno.

A través de la muerte de Clodia, en ese sector se descubren muchas cosas, secretos que ahí se ocultaban; como la falsa moral, traiciones fortuitas, problemas entre bandas criminales. Sin duda esta novela ha convertido a la Lindsey Davis y sus libros en los reyes del género policíaco en la época de la antigua Roma.

el falso neron

El Falso Nerón (un caso de Flavia Albia, investigadora romana 5).

La hija adoptiva de Marco Didio Falco, la investigadora Flavia Albia, la contratan para investigar unos rumores de que el emperador Nerón está vivo y viene a reclamar lo que le pertenece, su trono y supuestamente ya está en la capital del imperio.

A Flavia no le encanta la idea de trabajar para el emperador Domiciano, pero la familia de la investigadora no está bien económicamente hablando. Para hacer la investigación ella tendrá que infiltrarse entre criminales peligrosos; hacer negocios con espías y evadir a asesinos enviados por un traidor que no conoce y que buscará la manera de saber quién es, porque si no se resuelve el enigma, Roma puede que llegue a una guerra civil.

En esta novela ambientada en el año 89 DC . Flavia Albia realiza muchas investigaciones que llevan a demostrar que es una detective tan buena como su padre. También la escritora realiza muy buenas descripciones del ambiente de la antigua Roma. Sin duda una de las mejores historias de Lindsey Davis entre sus libros.

lindsey davis libros

La Venus de Cobre (serie Marco Didio Falco 3)

Esta es la tercera de las famosísimas series del detective Falco , en este libro de Lindsey Davis el detective está encarcelado por el emperador, ya que hubo un error, sin embargo el odiaba estar en la cárcel con las ratas, pero no podía hacer nada, pero su madre lo rescata de la cárcel.

Para colmo la novia que es de un alto estatus social, no sabe si lo quiere o No. En este episodio Falco acepta trabajos con nuevos clientes , entre estos están los familiares del acaudalado promotor inmobiliario Hortensio; para encontrar a su asesino y lo que descubrió fue unos crímenes en los negocios sin escrúpulos de Hortensio. Una increíble novela llena de acción e investigaciones como solo Lindsey Davis y sus libros pueden hacerlo.

lindsey davis libros

“La carrera del honor” por Lindsey Davis

Esta novela cuenta con un personaje muy atractivo y carismático de esa época antigua de Roma; cuyo nombre es Vespasiano y era el hijo de un senador romano muy respetable; que con su perseverancia y esfuerzo llegó a ser el emperador que culminó con una de las etapas con mayor alboroto en la historia de la antigua Roma.

La escritora acertó en un personaje que acompañó a Vespasiano en la carrera que había empezado, su nombre Caenis. Era una esclava de la madre de Caligula, que tenía un romance con un cónsul; pero tenía un futuro no prometedor e iba a un inminente fracaso.

Esta historia tiene unos ingredientes que la escritora Lindsey Davis manejo muy bien entre ellos; estos son el amor, pasión, violencia, poder; estos envuelven a todos los personajes que allí existen y que atrapan también al lector completamente en la historia ; esta vez Lindsey se centra en la antigua Roma pero para realizar una historia sobre una fascinante mujer de esa época.

Otro escritor que también posee un gran talento para libros de investigación es el español Javier Sierra y sus mejores libros. Estos son una de tus mejores opciones para leer o un excelente regalo para un lector apasionado de la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.