Libros electrónicos para niños


libro electronico para niños

Muchos padres les inquietan el tema de los libros electrónicos para niños, puesto que al momento de comprarles, bien sea, para un regalo de cumpleaños o navidad no saben cuál seleccionar. Más adelante te estaremos explicando los beneficios de obsequiar un ebook a un niño.

Puedes leer: Christine Feehan Hermanas del Corazón 5

Libros electrónicos para niños ¿Cúal es el mejor?

Es de gran importancia aclarar las dudas a los padres, en cuanto la diferencia entre un lector de libros y una tablet. Esta última se usa para que se distraigan jugando o navegando por la web, también sirve para leer pero se distraen y el propósito es que lean y esto solo se puede lograr con un dispositivo exclusivo para lectura. Entonces es mejor obsequiarle un ereader con WIFI para que se descarguen sus libros infantiles pero no una tablet.

Ahora bien, un ereader ofrece una mejor concentración en comparación a la tablet, ya que te entregas semejante a tener un libro físico. Pero el mejor beneficio que proporciona es que no le daña la vista al niño, ya que la pantalla retroiluminada fatiga la vista y a la larga resulta perjudicial.

Esto significa que el niño podrá leer todo el tiempo que quiera en el ereader y su vista se cansará igual si leyese un libro físico, lo que se considera muy poco comparado a lo que se sufre leyendo desde una tablet, un iPad o smartphone.

Según el coordinador del programa Territorio Ebook, Luis González considera que un ereader pierde con respecto al papel porque para los niños no tiene mucha atracción. “cuando buscan una lectura soñolienta, de largo aliento que por lo general las leen por las noches prefieren un libro de papel” concluye.

Estudios confirman que cuando un niño tiene apenas unos dos años leyendo prefieren hacerlo mediante un libro en físico, esto es debido por las ilustraciones que traen las lecturas infantiles, el libro electrónico es más útil cuando el lector es más maduro, puede que el salto al formato digital se de en la secundaria.

Conoce los tipos de ereader para niños y cuál es el mejor para tu hijo

Existe diversidad de ebooks para niños los cuales puedes adquirir a un precio accesible y de buenas características estos son:

  • Vtech Flip, está diseñado para los más pequeños, ofrece libros animados creados ex profeso para este dispositivo.
  • Wolder miBuk Kids, es uno de los mejores con una pantalla táctil de 7” ideal para que los más pequeños vayan adaptándose a la lectura.
  • Fisher Price iXL, se parece más a una consola de juego sin embargo se puede leer los ebook en ella.
  • Aiptek Story book inColor, es un dispositivo taiwanés inspirado en un ereador común en el 2010 fue su lanzamiento, no se conoce aún si existe comercialización.
  • Paquito de Imaginariun, es una tablet diseñada para leer libros, esta se encuentra en dos modelos en MiniPaquito y SuperPaquito

En determinadas cuentas, todos y muchos más dispositivos fueron creados para la lectura infantil, no obstante, el mejor libro que se puede comprar para los niños es un ereader común. Mientras que los libros electrónicos no tengan pantalla con color «ya que la tinta de color no ha llegado a estos» entonces a los niños no les parecen atractivo las ilustraciones sin color.

Pero la tecnología avanza cada día más y en poco tiempo ya se estará disfrutando de ilustraciones coloridas,  destacando que en el año 2013 la empresa Liquavista paso a manos de Amazon, esta se dedica al diseño de pantallas por lo que se deduce que es un paso para que en poco tiempo se haga el lanzamiento de Kindle en color.

Cabe resaltar que un Kindle Fire es distinto a un ereader, puesto que se trata de una tablet que tiene color pero la retroiluminación es una desventaja como la que ya hemos mencionado con anterioridad.

Después de haber analizados las distintas opciones para los ereaders para niños es recomendable que se les compre a los niños libros electrónicos una vez que hayan dominado la lectura, mientras están en el proceso de aprendizaje es preferible los libros de papel, luego con un Tagus Pulsa o Kindle es suficiente.

Beneficios de los libros electrónicos para niños

Entre los beneficios más destacados de los libros electrónicos tenemos los siguientes:

Adquieren vocabulario

En el proceso de crecimiento los niños inician la exploración del lenguaje, empiezan imitando a las personas a su alrededor, para luego entrar en la etapa prescolar donde realizan diversas actividades tal como el caso de la lectura, la cual les permite enlazar asociaciones y desarrollan capacidades para razonar.

A medida que van avanzando descubren nuevas palabas que le enriquecen el vocabulario, además de tener mejor compresión en el discurso. Por tal motivo, se les debe apoyar mediante métodos para guiarlos de la manera adecuada, bien sea, en el aula como en el hogar, planteando actividades de diversión para que sea asimilada de buena manera, y no como una obligación.

Incrementa la compresión lectora

Esta herramienta es necesaria en los individuo, si se carece de la compresión lectora el proceso de formación académica se hace difícil. Por eso es indispensable que se trabaje con el niño desde el hogar, y que mejor que regalarle un libro electrónico para que realice lecturas complementarias entre otras actividades.

Esto le ayudaría a que el interés hacia otras temáticas despierten, se generan preguntas las cuales intentara responder, procesando la información y comprendiendo las cosas de una mejor manera. Cuando un niño se le hace el hábito a la lectura desde temprana edad, por lo general no tendrá dificultad en ninguna fase del aprendizaje.

Desarrolla la creatividad y la imaginación

Dicen que los libros nos embarcan en mundos y realidades, por eso los niños logran potenciar tanto su creatividad como la imaginación. Mediante estos recursos literarios los niños pueden recrear personajes  y escenarios en sus mentes.

Por lo que estimulan a la imitación de estos personajes a la vida real a través de roles mientras juegan e incluso al dibujar. Es por eso que se deben supervisar los contenidos de los libros que leen. Si se aplica todos estos métodos entonces será una clave para la formación intelectual.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.