Libro electrónico Kobo


libro electronico kobo

Rakuten es la compañía que produce el libro electrónico Kobo, que son uno de los e-readers más importantes del mercado. La Insignia Forma es uno de los usados por la compañía para competir contra el Oasis, que consolidó una gran cantidad de ebooks caracterizados por ser asimétricos y ligeros. No tienen pantalla grande, además de contar con una ligereza y forma que logra el sostener con las manos por horas sin que haya cansancio en el proceso. Kobo ha llevado este concepto de asimetría dentro de la gama media con uno de sus dispositivos, Liba H2O, quien sustituye al aura H2O, que ha sido uno de los más relevantes del mercado. En este artículo profundizaremos sobre los más importantes para resolución de nuestros lectores.

También puedes leer: Libros Julia Quinn para regalar o leer

¿Por qué el Kobo Libra H2O es uno de los más importantes?

Con dimensiones de 144 x 159 x 5-7.8 mm, y un peso de 192 gramos, es un dispositivo de resistencia al agua hasta un punto de profundidad de 2 metros, llegando hasta los 60 minutos. Tiene la tecnología IPX8. Su pantalla es táctil, de tinta electrónica. La resolución es de 1680 x 1264, es de 7 pulgadas. Por cada una posee 300 píxeles. La regulación de la temperatura de la luz. En cuanto al espacio de almacenamiento es de 8 GB con capacidad expansible. Su batería alcanza semanas, en torno a los formatos que soportan, se encuentran: EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR

En su diseño no nos encontramos con nada nuevo, el diseño asimétrico está pensado para tomarlo con una sola mano, similar al visto en el Kindle Oasis o los Forma. En torno al ámbito exterior del dispositivo, es de plástico. Este nos permite ganar peso adicional en relación al Forma. El grosor es también mayor al de Forma, que es por cierto muy aceptable para los lectores de electrónicos.

El Libra también cuenta con el color blanco. Por lo general el negro es el más usual para dispositivos que tienen esta pantalla, la concentración está más enfocada en la pantalla, aunque el Koba Libra en color blanco impacta de sobremanera. El color negro ha sido el más difundido en los lectores de libros electrónicos. Lo desfavorable de esto es que los rastros de suciedad se notan más.

Los lectores de libro electrónico Kobo duran años, siendo el Libra H2O uno de los dispuestos a lograrlo. Este Libra es de gama media, a pesar de que es un paso atrás en torno al plástico en lo que respectan los metales de los gama altas. Este dispositivo imita al Forma con dos botones para avanzar y retroceder las páginas, que es el botón trasero de encendido y apagado.

La carga es realizada mediante el puerto MicroUSB. Es incluido el cable MicroUSB a USB que permite cargar al Libra H2O desde un ordenador cualquiera, estos dispositivos se resistían a adoptar el puerto USB-C para el proceso de carga. Ya era momento que uno de los dispositivos lo permitiese.

¿Qué otras alternativas puedo conseguir de los libros electrónicos KOBO?

En el mercado podemos encontrarnos una amplia variedad de estos dispositivos. Es posible vislumbrar distintos modelos ya que la compañía Rakuten lleva más de 5 años en el mercado ofreciendo sus servicios a los usuarios lectores tanto casuales como empedernidos. Los más beneficiados por sus productos, evidentemente, han sido los lectores empedernidos debido a la capacidad de los dispositivos de ser usados por largos períodos de tiempo, a parte de la batería que tiene una correcta duración, la pantalla es ‘sana’ para los individuos. Hay algunos que gustan de leer en las tardes o noches en habitaciones a oscuras, lo que dificulta más el proceso de protección de la vista. En caso a estos dispositivos no será ningún inconveniente ya que varios integran luz.

El período de tiempo que llevan ofreciendo este servicio ha permitido que la compañía se vaya perfeccionando para entregar la máxima calidad a sus propietarios.

¿Qué formatos puedo leer?

En los lectores de libros electrónicos Kobo se pueden leer distintos tipos de formato, desde los conocidos .ePub, que son uno de los más usados, pasando por los documentos DOC, DOCX, incluyendo los más sencillos como TXT. Hay otros que también se leen, como los populares de PDF, y los atípicos JPG, PNG y GIF. Hay otros como los HTML y HTM que se leen también.

Los nuevos formatos se incluyen en los nuevos dispositivos según la demanda de los usuarios en torno a su uso. Por cierto, en caso de que alguno de los Kobo no pueda leer un formato siempre puedes usar un convertidor online o de software para llevar a cabo el proceso de conversión que nos permita leer los archivos dentro de nuestro dispositivo. El proceso de conversión toma tiempo, el período varía según el tamaño del dispositivo. Hay casos donde tardan más en convertirse los documentos y suelen dar un peso muchísimo mayor a lo esperado. Esto último depende de los formatos que interactúan en el proceso.

¿Cuál es el precio aproximado de los libros electrónicos Kobo?

El precio de estos libros electrónicos, en comprensión de los libros que pueden ser leídos en los e-readers, depende de la página donde lleves a cabo la compra. Hay algunas donde resulta mucho más económico porque depende de la cantidad que los vendedores establezcan de los mismos. En torno a los eReaders, comprensión dentro de los libros electrónicos Kobo, pueden adquirirse partiendo desde los 100 euros, por lo menos en sus modelos más eficientes.

¿Puedo regalar un Kobo a un niño?

A pesar de que los libros electrónicos para niños están desarrollados y comercializados, los Kobo, que no son especialmente desarrollados para infantes pueden ser parte de estos, sino que son viables para personas de todas las edades que desean incursionar en una lectura simple y rápida, pueden ser regalados a los niños. Hay unos modelos que son más importantes para esta labor, ya que se encuentran más predispuesto a algunas edades. En casos normales, cualquiera podría ser obsequiado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.