Bq es una compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de dispositivos electrónicos, en especial impresoras y multimedias. Se caracteriza por proporcionar dispositivos de gama media y alta a un precio muy adecuado. De punto inicial se enfocan en la comercialización de eReader, pero en su súbito éxito se han enfocado en el mercado de móviles, tablets, robótica de consumo e impresoras 3D.
Los ebook se caracterizan por ser intuitivos, ligeros y tener una forma muy elegante. Tienen a disposición prestaciones de gama alta a precios competitivos. Poseen ranura de tarjeta Micro SD que nos permite aumentar la memoria, que, viéndolo desde la perspectiva de almacenamiento de libros, de per sé resulta demasiado grandes, ya que alcanza hasta cuotas de 32 GB y es parte de la tecnología frontlight que nos permite iluminar la lectura.
Te puede interesar: Jorge Bucay frases para reflexionar
¿Cómo es el dispositivo de libro electrónico Bq?
Dentro de este segmento describiremos cómo es el libro electrónico Bq, destacando sus diversas partes y haciendo mención de las características que les conforman.
Pantalla
Dispone de una pantalla de 6 pulgadas, muy similar a la mayor parte de los ebooks y posee una tecnología PVI e-INK Pearl HD que le permite disponer de un blanco muy puro. Además de esto, tiene un contraste excepcional que es resultado de los caracteres oscuros y de la pantalla blanca. En torno a la resolución, es de 758 x 1024 píxeles con una reproducción de 16 niveles de grises. A través de esto se pueden percibir los caracteres de distintas formas, incluyendo claros, nítidos y definidos.
IR, o bien, infrarrojos, es el proceso de detección que usa. La unión de las tecnologías E-ink permite que el dispositivo esté bien controlado y que tenga una precisión superior, aparte de adquirir un tono mate más complejo de conseguir en las pantallas capacitivas.
Haciendo aún hincapié en las características de las pantallas, destacamos el hecho de que incorpora la tecnología front light que proporciona una iluminación a la pantalla del ebook que le permite leer en la oscuridad.
A parte de esto, no consiste en una simple retroiluminación que es predecible en las tablets y móviles, sino que se desenvuelve una proyección en la superficie de la pantalla. Hay ciertas características que no están presentes en estos e-readers, como en el caso de que no generan reflejos y tampoco resultan perjudiciales para la vista. Tiene una iluminación uniforme que da paso a la regulación.
Software
Basado en una interfaz configurable en las lenguas español, inglés y portugués, se destaca por ser apto para los usuarios avanzados, como parte de su código abierto. Esto permite que se instale la versión de desarrolladores y pueda modificarse según el interés del individuo.
Como parte de las características de este dispositivo se hace hincapié en el hecho que tiene opción de configurar la biblioteca. Esto permite que se agrupen los libros en distintas colecciones. Por otro lado se encuentra la capacidad de configuración de los tipos de letras, que puede darse tanto en fuente como en tamaño. Hay también potentes diccionarios que simplifican la lectura, en conjunto a la traducción entre varios idiomas. En este caso destacamos el inglés y español.
La lectura multiplataforma es también otra de sus características principales. Nos simplifica poder acceder a los libros que tenemos en el ebook desde distintos dispositivos, como en el caso del móvil, tablet y ordenador.
El e-Reader tiene compatibilidad de lectura con los formatos de la mayor parte de los eBooks, estos son el ePub, fb2 y pdf. Puedes adquirir miles de títulos en las diversas tiendas que encontrarás online, que puedes adquirir también la posibilidad de descargar directamente desde tu e-reader y comenzar a leer rápidamente.
La mayor parte de los e-readers de otras marcas lo único que hacen es leer sus formatos, dejando de lado el resto. Esto obliga a las personas a tener que comprarlos directamente de su tienda o convertirlos. En caso de este e-Reader tiene posibilidad de leerse en los formatos .doc, .mobi, .txt y rtf.
¿Por qué debería comprar un lector de libros electrónicos?
La decisión de adquirir uno de estos lectores de libros es una de las más importantes que puedes tomar. En condición de calidad ajustada al precio, es sin dudas un elemento muy competitivo entre nuestras múltiples posibilidades.
Indudablemente, los lectores de libros tienen que ajustarse al papel que les toca desenvolver en la cotidianeidad de sus propietarios, esto implica la lectura de distintos formatos. A través del libro electrónico Bq podrás cumplir fácilmente con esta base, en vista de que te brinda la posibilidad de leer en más de 5 formatos diferentes.
¿Cómo leer formatos que no están permitidos por el eReader?
En caso de que desees expandir tu capacidad de lectura y hayas optado por otros formatos que posiblemente te interese leer en tu lector de libros electrónicos, debes considerar la posibilidad de usar un convertidor –en caso de que no sea permitido el formato que tienes a disposición-.
Estos convertidores puedes encontrarlos fácilmente vía online, aunque también puedes tenerlo a disposición con softwares que tengan esta finalidad. El proceso de conversión es sumamente sencillo, aunque el período de tiempo está determinado principalmente por el peso del archivo.
Importancia de los libros electrónicos
Los libros electrónicos se destacan por estar siempre disponibles a sus propietarios en torno a la lectura de artículos que puedan simplificar los distintos procesos que no son posibles en los libros físicos. Tener un libro electrónico vale muchísimo más que disponer de uno físico. La razón es inminente.
La forma en que se simplifican los procesos, con facilidad de hacer anotaciones y de recuperar la información en caso de pérdida –cuando debe subirse a la nube- entre otro tipo de acciones que puedes llevar a cabo en torno a los eReaders, quienes son los dispositivos que nos permiten llevar a cabo con mayor simplicidad estas tareas, es una de las decisiones más importantes que se debe tomar, evidentemente, en torno a la elección de nuestros futuros medios de lecturas tanto a mediano como a largo plazo.