Las lágrimas de Shiva, ¿De qué trata y cómo conseguirlo?


Las lágrimas de Shiva

En este artículo te vamos a hablar sobre el libro Las Lágrimas de Shiva, un libro que se publicó en el año 2002 por el escritor de César Mallorquí, en el que el catalán nos lleva a través de una historia de un joven que vio un espectro cuando estaba pasando el verano en Santander.

Es aquí en donde se presentan las preguntas: ¿Quién es ese espectro y cuál es su historia? Preguntas que terminarán guiándonos a través de la historia del libro. Puedes encontrar en las Lágrimas de Shiva resumen todas las respuestas que estás buscando sobre el texto, pero en este artículo también nos vamos a encargar de darte las respuestas que estás buscando para que puedas tener la mejor experiencia posible.

¿De qué trata Las Lágrimas de Shiva?

La historia de este libro comienza en el año 1969, año en el que el padre de Javier enferma de tuberculosis, dejando a este muchacho de 14 años con la obligación de pasar le verano en Santander con su tía Adela, su tío Luis y sus cuatro primeras: Margarita, Rosa, Violeta y Azucena. Luis inventaba artefactos y hace tiempo había conseguido mucho dinero para la familia con un objeto llamado Las Lágrimas de Shiva, un artefacto muy extraño que había quedado extraviado.

De esta forma, la tía Adela recibe a Javier con gran felicidad y le presenta a Azucena y a Margarita. Esta última se encarga de enseñarle la casa, cuando Javier ve un cuadro en el que está Beatriz Obregón, familiar de sus tíos, sujetando aquel objeto llamado Lágrimas de Shiva. Javier le pregunta a Margarita por el cuadro, pero la prima muestra que simplemente no quiere hablar de eso.

Después Javier conoce a su primera Violeta, con quien termina teniendo una muy buena platica sobre libros. Javier es un gran aficionado de la ciencia ficción, así que la pasión por la lectura que ambos comparten hace que los dos termine creando un vínculo más fuerte que con el resto de sus primas.

Javier se siente un poco solo en la casa, además de que en la casa siente cierto aire fantasmal. Constantemente siente que hay una presencia muy extraña en la casa, además de que en algunas ocasiones siente que hay un olor a nardos. En algunas ocasiones incluso jura que ha visto Violeta hablar con fantasmas.

Al siguiente día, hablan sobre el tema de los fantasmas en la casa, por lo Violeta le dice que tienen que ir al cementerio para que finalmente pueda contarle la historia sobre el cuadro de las Lágrimas de Shiva y Beatriz Obregón.

Cuando están en el cementerio le explica que Beatriz murió a los 22 años, quien además era considerada como la oveja negra de su familia. Es por este motivo que Beatriz no está enterrada con el resto de la familia. Ella estaba por casarse con un hombre llamado Sebastián Mendoza, que era el hijo de una familia adinerada.

Fue él quien le regalo a Beatriz el objeto llamado las Lágrimas de Shiva, que era un collar que estaba hecho de cinco esmeraldas. La boda de los dos se llevaría a cabo en el 1901, pero Beatriz nunca se presentó a su boda. Sen la familia corrían rumores de que vendió el collar para huir y poder empezar una nueva vida, algo que le dio gran vergüenza a su familia, haciendo que se enemistaran con los Mendoza.

Javier y Violeta hablan sobre libros e historias casi todos los días ve que alguien escribió algo en su libro de Frankenstein o el moderno Prometeo, por lo que le pregunta a Violeta sobre ello, pero ella jura que no ha escrito nada en su libro. En el texto que le escribieron en el libro se habla sobre Savanna y Herrerías, pero ninguno de los dos sabe lo que este texto significa.

Sin embargo, Violeta nota que alguien cambio las flores secas de la tumba de Beatriz por flores frescas, pero no había nadie más de la familia ahí. Luego terminan descubriendo que Savanna era una goleta que tenía por capitán a Simón Cienfuegos. Ellos creen que en realidad fue Simón quien mató a Beatriz y arrojó su cuerpo al mar. Cuando regresan a casa, mientras Javier se está duchando, alguien escribe la palabra “Amalia” en el espejo.

Luego de que pasará esto se despierta la curiosidad de los dos, por lo que van al desván a buscar pistas. Un día, mientras bajaban al desván, vieron que Germán y Luis Mendoza estaban discutiendo, todo porque Rosa había empezado a salir con el hijo de Luis, Gabriel, y las familias aún estaban peleadas por el pasado.

Sin embargo, las hermanas de Rosa la apoyaban para que siguiera su amor, diciéndole que su padre no podía impedirle hacer su vida por culpa de una vieja riña familiar, pero Luis le explicó que los Mendoza acusaron a su abuelo de colaborar con los rojos, por lo que terminó pasando varios años en prisión.

Un día Javier y Gabriel están en la biblioteca y comienzan a hablar sobre la historia de Beatriz, así que Javier aprovechí para preguntarle sobre Amelia. Gabriel le cuenta que era la criada de Beatriz, así que al descubrirlo Javier sale corriendo para contarle todo a Violeta.

Los dos deciden viajar para visitar a Amelia, pero cuando llegan con ella, esta se niega a hablar sobre el tema, lo que hace que ambos sospechen que ella oculta algo. Cuando regresan a casa, van al desván para buscar más pistas y terminan encontrando una carta que fue escrita por Simón Cienfuegos.

Conclusión

Como puedes ver, el libro de Las Lágrimas de Shiva nos transporta a una historia de misterios y fantasmas, por lo que no es extraño comprender por qué se trata de un libro bastante conocido y reconocido. Así que, si estás interesado en leer el libro, si duda alguna podemos recomendártelo y dejar claro que se trata de una historia que es capaz de atrapar a cualquiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.