La señora Osmond John Banville


la señora osmond john banville

Los lectores al escoger una lectura algunos son muy selectivos, críticos y suspicaces al hacerlo, esto sucede con todos los géneros literarios. Y este libro de John Banville no se escapa de esto, sus novelas son excelentes, por eso querido lector, si te gustan las lecturas de épocas (finales del siglo XIX) o policiacas, La Señora de Osmond de John Banville será una de tus opciones .

Te recomendamos esta novela de la cual estaremos hablado un poco, de su escritor y de su vida; quién lo inspiró a escribir y algo más. Luego haremos una breve reseña sobre esa obra literaria de época que es “La Señora Osmond”. Sin más preámbulo a continuación la microbiografía de John Banville.

¿Quién es John Banville?

Nació el 8 de diciembre de 1945 en Wexford, Irlanda. Sus padres Agnes Doran y Martin Banville. John Banville leyó a los 12 años Dublineses, de James Joyce, al cual admiró from the primera vez que realizó la lectura de sus obras, que él no creía, hasta ese momento que se podía escribir sobre la vida real.

Él comenzó a redactar imitaciones de las obras de este escritor . Aunque no estudio en la universidad, si realizó estudios en la escuela de los Hermanos Cristianos y en el colegio Católico de San Pedro de Wexford.

Llego a ser subeditor jefe del diario The Irish Press, luego trabajó para el The Irish Timesy y después colaboró ​​en el The New York Review of Brooks . Escribió novelas negras, por los cuales los consideran el maestro de este género, también está considerado uno de los grandes de la literatura contemporánea y lo que es el heredero natural de Vladimir Nabokov.

John Banville se caracteriza por ser muy meticuloso al momento de escribir , cuida cada frase al redactar, sus obras están llenas de dudas que cada ser humano tiene frente a situaciones personales, emociones y sentimientos. Benjamin Black el seudónimo con el cual aparece su primer libro en el 2007 se llama: El Secreto de Christine, una serie con prosas ligeras y directas, e igualmente siguió con otros títulos igual de emocionantes y de excelentes.

la señora osmond john banville

¿De qué trata La Señora de Osmond de John Banville?

La Señora de Osmond de John Banville está inspirada en la novela de James Harry  titulada “Retrato de una dama”, esta novela tiene muchos ingredientes como la corrupción, la deslealtad, la ambigüedad moral y por supuesto una heroina que nadie olvida.

Su personaje principal es la señora Isabel Osmond el cual está casada con Gilbert Osmond. Todo comenzó con la muerte del primo Ralph Touchett, el cual murió en Inglaterra, ella fue para allá a estar con él sus últimos días de vida.

De allí, después del entierro del primo se retira a Londres a la casa de unas amigas y amigos resolver algunos problemas financieros. La vida de Ralph fue vicaria la vivía a través de Isabel , por eso fue un fracasado, el tío le dejo la mitad de la herencia, porque Ralph renunció a ella para dársela a Isabel, para que viajara por Europa y fuera libre de ataduras, pero lo que no pensó él fue que en su camino se atravesará la persona equivocada y se casara con ella.

Él no se enteró que la parte de la herencia a la que había renunciado era un arma de doble filo; ya que desgraciadamente se atravesó Gilbert Osmond con malas intenciones.

Isabel Archer era norteamericana que se mudó a Europa , ya que su padre murió y su tía la invito a visitar al viejo continente, aunque ella y su esposo ya tenían años viviendo allá, ya en el continente europeo, se residenciaron en Italia, pero su matrimonio venia tambaleándose desde hace tiempo, pero no se sabía por qué.

Isabel aunque tenía mucho tiempo en Europa, no se acostumbraba a las distintas costumbres, forma de vida y los caracteres de los habitantes de ambos mundos. Él estaba habituado a los esplendores de allí, pero ella no, porque era la primera vez que vivía allá, estaba acostumbrada a Albany, a Norteamérica.

Supuestamente en el matrimonio de Isabel y Gilbert sucedió algo, pero no lo aclaran en ese momento, sino más adelante quizás te lo insinúan o te lo dicen, hay que estar atentos a la lectura , ya que si no le pones atención, pierdes el hilo de la trata de la novela. Sin duda una increíble historia La Señora de Osmond de John Banville.

Otras novelas de John Banville

Otros libros de John Banville fueron : Long Linkin un libro realizado con recopilaciones de relatos en 1970; en 1971 se editaría su primera novela llamada Nightspawn; luego en 1973 Birchwood; La trilogía de las revoluciones-Copérnico en 197; luego Keller en 1981 y la Carta de Newton realizada en 1982; entre otras novelas se destacan, el libro de las pruebas de 1989, el cual fue finalista del premio Booker, y el mar en el 2005, entre otros.

Y los libros bajo el seudónimo de Benjamin Black aparecieron en el año 2007 con su primer libro titulado: El Secreto de Christine, luego vinieron los siguientes títulos como: El otro nombre de Laura, otro fue: En busca de April en el 2011, Muerte en Verano en el 2012; Venganza en el 2013, y la Rubia de los ojos negros en el 2014; resucitó al detective Philips Marlowe, creado por Raymond Chandler. Además de esos libros publicó Even The Dean en el 2015 y Wolf onda a String en el 2017.

Estas otras obras han tenido gran impacto en el reconocimiento de John Banville y su crecimiento como escritor; te recomendamos que puedas buscarlas.

Podemos decir que esta obra La Señora de Osmond de John Banville es una de las más resaltantes de este reconocido escritor que ha marcado pauta en este género literario y obtenido gran reconocimiento dentro de la industria.

Para cerrar este articulo queremos dejarte un escritor que ha calado en la literatura española y es el reconocido Javier Sierra y sus grandes historias investigativas; con las cuales han buscado desenmarañar grandes misterios historias obras que sabemos no les perderás la pista. Son un gran regalo para un amante de los libros y apasionado de la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.