Juan Gómez Jurado Loba Negra


Juan Gómez Jurado Loba Negra

La novela de Juan Gómez Jurado Loba Negra es la segunda parte de una trilogía policial. Esta se caracteriza por la fuerte tendencia thriller, en un ambiente lleno de crímenes, mafia e inseguridad. Pero que sus personajes principales se mantienen fuertes antes los conflictos y desafíos que se le sobreponen. Si aún no has leído este título de Juan Gómez Jurado Loba Negra sigue leyendo el post. Así que sepas todo lo que debes saber antes de leer esta aventura policial.

 ¿De qué trata Loba Negra?

Juan Gómez Jurado Loba Negra

Como dije anteriormente Juan Gómez Jurado escribió Loba Negra como su segunda parte de esta interesante trilogía policial. Aquí nos centramos en una detective llamada Antonia Scott y su compañero el inspector Jon Gutiérrez los cuales encuentran un cuerpo en un río de Madrid. Poco a poco a avanzar sobre su nuevo caso van surgiendo nuevos acontecimientos que los ponen en peligro muchas veces. Llevándolos inclusive a toparse con la mafia rusa.

Antonia Scott como una detective que no le tiene miedo a nada. Se lanza intrépidamente a resolver una serie casos a lo largo de la trama de la historia. Pero cada que avanza que hace más difícil mantenerse con vida, a pesar de su carácter fuerte y su increíble empuje para abalance a resolver los conflictos a los que se enfrenta. Termina por darse cuenta de que hay algo a lo que le tiene miedo. Posiblemente a la idea de que aparezca alguien que pueda detenerla y es precisamente la loba negra.

Lo que debes saber antes de leer Loba Negra

Esta trama policial llena conflictos y asesinatos, está precedida por un título. Es muy recomendable leerlo antes de comenzar la loba negra. Ya que en su primera parte llamada la reina roja donde precisamente vas a poder conocer más a fondo a nuestra inteligente protagonista Antonia Scott. Su historia es bastante inspiradora y la obra está escrita y redactada de una forma simple y agradable. Que permite a lector engancharse fácilmente por la habilidad e intrepidez de nuestra detective para resolver casos y así salvar muchas vidas.

La loba negra fue publicada en octubre del 2019, es precedida por la reina roja como su primera parte. El rey blanco como su tercera y última parte de la trilogía. Catalogada como genero de ficción, suspenso y thriller psicológico, esta obra cuenta con 552 página y fue publicada por la editorial S.A Series B.

Otras obras del autor

Espía de dios (2006)

Esta obra gira en torno al asesinato de dos cardenales de la iglesia católica. Pues sus cuerpos fueron usados para un ritual macabro por un asesino que anda suelto por las calles de roma. Su protagonista, la inspectora Paola Dicanti debe adentrarse en el vaticano, topándose con secretos, no muy decorosos moralmente hablando.

Las fuertes referencias religiosas de esta obra son el foco de la trama. Por tanto nos muestra la iglesia con una perspectiva un poco mas misteriosa.

Contrato con dios (2008)

Una novela que señala un artefacto que desde tiempos inmemoriales ha dado de que hablar. Pues se trata de nada más y nada menos que del arca de la alianza. Su protagonista el padre Antonio Fowler es espía del servicio secreto del vaticano. Debe lanzarse a la misión de encontrar dicho artefacto. Pero su camino no será fácil ya que debe lidiar con la rudeza del desierto ya que la trama se lleva a cabo en Jordania. Además de que debe asesinar a un antiguo criminal nazi.

La Historia Secreta del Señor White (2015)

Este título trata sobre la vida de un niño, que sin saber se convertiría en un villano y asesino a sueldo sin una pisca de empatía. Puesto que su infancia a pesar de no sufrir ninguna carencia económica, le faltaba el amor y el cariño de sus padres. Es así como poco a poco experimenta a lo largo de su infancia con pequeños animales. Hasta llegar a personas, terminando con la vida de inclusive un presidente de los estados unidos.

Reina roja (2018)

Esta interesante novela nos cuenta la historia de una chica, Antonia Scott. Se encuentra en un estado de aislamiento y soledad. Este se alimenta gracias a sus vecinos que le guardan respeto debido a su increíble intelecto, para deducir cosas resolver problemas, y es que esta capacidad intelectual que posee la pone en la mira de un inspector. El cual acude a su ayudar para que lo ayude a encontrar al hijo de una banquera que ha sido secuestrado.

Rey blanco (2020)

Como la parte final de la trilogía de acción y thriller policíaco. El autor vuelve a poner a los personajes principales de esta saga, en apuros llevándolos al límite para resolver casos. Se basa en el secuestro del inspector Jon Gutiérrez, compañero de Antonia Scott, donde esta última debe someterse a entrenamientos rigurosos y utilizar la máxima capacidad de su algunas veces asombrosa y otras escalofriante astucia para salvar a su compañero y hacer pagar a los responsables.

Sobre el autor Juan Gómez Jurado

Juan Gómez Jurado es un novelista español, nació en Madrid el 16 de diciembre en 1970, que se formó como licenciado en ciencias de la información. Ha aproximadamente 10 novelas desde el 2006, siendo el primero, Espía de dios. Como se dio a conocer por su notable éxito y debido a su forma de escribir.  se ganó la atención del público de lectores del genero thriller, no solo en España si no también fuera de ella. Muchas de sus obras se han traducido a más de 40 idiomas, por ejemplo, en estados unidos lo llaman Page Turner, que sería algo así como, pasar paginas sin parar.

Probablemente este madrileño se ha convertido a sus 44 años en unos de los escritores de genero thriller. Sus novelas negras son de las más vendidas dentro y fuera de España. Por lo menos así lo indican plataformas como Amazon y las cifras de las editoriales que publican sus novelas.

Cabe destacar que el señor Juan Gómez Juradono no solo se ha dedicado a novelas thriller como Loba Negra . Puesto que junto a su mujer ha escrito una serie de novelas de ciencia ficción y misterio juveniles, dirigido a niños mayores de 9 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.