Dan Brown Inferno


Dan Brown Inferno

Esta increíble novela está rodeada de suspenso y misterio es capaz de despertar en los lectores, esa necesidad de continuar leyendo un capitulo tras u otro. Así que amigo lector si tus gustos van de la mano con esta categoría. Te invito a que leas completo el post sobre la novela de dan Brown titulada Inferno.

¿De qué se trata el libro inferno de dan Brown?

Inferno Dan Brown

Al igual que sus otras 3 obras escritas por dan Brown antes de Inferno. Se basa en la historia del profesor de simbología Robert Langdon. El cual al inicio de la novela se encuentra con una herida en la cabeza, sin conocimiento de lo que había pasado en los últimos 2 días. Sin saber cómo había terminado en un hospital a mitad de la noche.

El profesor Langdon conoce a una chica, Sienna Brooks. Con la que se propone a escapar para salvar sus vidas ya que se encentran en posesión de cierto objeto malévolo. Este está dotado de una serie de extraños códigos que podrían cambiar el destino del mundo por completo.

La trama se lleva a cabo en las calles de Florencia. Ambientado en escenarios conocidos como los jardines de Boboli y el Palazzo Vecchio. Donde descubren pasadizos secretos y saberes antiguos, mostrándonos a través de la experiencia literaria otra forma de ver a Italia.

¿Qué necesitas saber de esta obra de dan Brown inferno?

La cuarta obra de historias independientes del profesor de simbología Robert Langdon, Inferno, escrita por Dan Brown, fue publicada en el año 2013. Cabe destacar que publicó en enero de ese año, el título del libro en sus redes pidiendo una contribución por parte de los lectores para la elaboración de un mosaico digital como portada, el cual obtuvo y publico un mes después. Dicha portada dio vida a la famosa basílica de Santa María de Fiore situada en Florencia, Italia.

Un dato interesante fue que en ese mismo año antes de la fecha de publicación del libro en editoriales como Doubleday, Editorial Planeta de Libros,  Mondadori; el famoso escritor dan Brown distribuyo el primer capítulo de esta obra de forma gratuita en muchas tiendas virtuales, como Amazon, google Play, Barnes & Noble; Además  de un thriller por parte de la editorial oficial de sus libros en reino unido en plataformas como YouTube.

Esta misteriosa obra fue traducida a más de 18 idiomas diferentes, por un equipo de 11 traductores que según rumores fueron secuestrados en un sótano bajo estricta vigilancia y seguridad para garantizar una idea que guardara fidelidad con la obra en su idioma original.

La obra clasificada en el género de ficción, suspenso y misterio es la cuarta según el orden cronológico de publicaciones del autor Dan Brown como veremos más adelante. Sin embargo, este escrito de la serie de Robert Langdon cuenta con 551 páginas. Llenas de mucho contenido thriller, siendo para muchos críticos una pieza por demás interesante.

¿Cuáles son las razones para leer Inferno?

Motivos hay de sobra para leer una novela escrita por semejante escritor como Dan Brown. A pesar de que el título que lo llevo a la fama fue El Código da Vinci. Inferno no se queda atrás, ya que cuenta con una trama apasionante, gracias esa atmósfera un poco satánica para algunos y misteriosa para otros. Además de todas las vicisitudes por las que atraviesan sus personajes principales la hacen muy controvertida. Sin olvidar los detalles en cuanto a belleza del arte e historia de Italia.

¿Qué necesitas saber antes de leer inferno?

Si aún no eres un seguidor de los libros de dan Brown, no te preocupes. Aunque 5 de sus títulos publicados giran en torno un mismo personaje llamado Robert Langdon. Ninguno de ellos guarda relación con otro, es decir, son historias totalmente independientes.

Sin embargo estos tienen un orden de publicación y por supuesto también de suceso dentro de las novelas. El cual veremos, para que no se pierdan ninguna de las obras que giran alrededor de este enigmático personaje.

1: Ángeles y demonios, publicado en el año 2000

Gira en torno a una amenaza por parte de Robert Langdon hacia la iglesia católica. En este libro tenemos la introducción mas clara a su estilo de escritura.

2: El Código da Vinci, publicado en el año 2003

Es una obra catalogada hereje, debido a que Robert Langdon descubre un símbolo en el cuerpo de un científico que encierra secretos que amenazan con destruir las creencias del vaticano.

3: El Símbolo perdido, publicado en el año 2009,

Se basa en un ambiente de secretos masónicos, los cuales deben proteger para que no caigan en manos equivocadas.

4: Inferno publicada en el año 2013

Un artefacto que contiene unos códigos los cuales deben proteger para evitar cambiar el mundo de forma catastrófica.

5: Origen publicada en el año 2017

Tiene su desarrollo en un museo de España. Donde a Robert Langdon le presentan una obra que tiene como finalidad cambiar el mundo.

 Acerca del autor del libro Inferno

Daniel Gerhard Brown nació el 24 de junio de 1964 en new Hampshire, se crió en un ambiente muy religioso. De echo fue formado como organista de iglesia y estudio música sacra. Pero fue más tarde en noveno grado cuando se interesó por la ciencia al investigar sobre astronomía, cosmología y los orígenes del universo, cuando empezó a hacerse preguntas y decidió dejar la biblia de lado. Así encontrando sus propias respuestas y acercarse más a ciencia.

Dan Brown sin lugar a dudas es un excelente escritor de novelas de ciencia ficción, suspenso, thriller y sobretodo misterios. Junto de acertijos en cuanto a las corrientes religiosas. Esto tiene su origen, puesto que cuando era niño las cifras y los códigos en las matemáticas eran un eje importante para él. Además de pasar horas elaborando crucigramas y anagramas como una de sus actividades preferidas.

Cabe destacar que el escritor norteamericano salto a la fama con su libro el Código da Vinci. Ha logrado vender alrededor del mundo más de 130 millones. Su temática interesante y misteriosa ha conquistado el interés de muchos lectores por lo que ha tenido que sus títulos han sido traducidos en más 50 idiomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *