Javier Castillo Trilogía que deberías leer



“El Stephen King de España” han llamado a este autor. Ha sido alabado hasta por Jöel Dicker, a quien a su vez llaman “el principito de la novela negra”.

¿Aún no conoces su obra? Pues ya estás tarde. Así que no te pierdas la recomendación de la Javier Castillo trilogía que deberías leer.

En estos libros, encontrarás crímenes horripilantes, siempre envueltos en grandes y oscuros misterios por resolver. También se muestran ligados con bellas historias de amor.

¿Cuál es el orden de la trilogía? ¿De qué trata cada uno de sus libros por separado? Entérate a continuación, junto con datos interesantes sobre cada obra.

Javier Castillo Trilogía que deberías leer: El día que se perdió la cordura

El día que se perdió la cordura

Este es el primer capítulo de la Javier Castillo trilogía que deberías leer. Además, es la primera novela del autor. En cuanto comenzó a venderse, se convirtió en un fenómeno editorial

Ha sido publicada en México, Colombia, Argentina, Italia, Portugal, Turquía, Corea y Japón.

Sinopsis

Comienza un 24 de diciembre, en el centro de Boston. Un hombre anda por la calle, desnudo, cargando la cabeza decapitada de una mujer.

Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, tendrá que trabajar junto al doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico. Ambos estarán inmersos en una investigación que podría costarles la vida y pondrá en juicio qué entienden por cordura.

Las pistas los harán indagar en ciertos hechos misteriosos, ocurridos en el pueblo de Salt Lake hace diecisiete años. 

Datos de interés

Este primer capítulo de la trilogía que deberías leer fue, en un principio, autopublicado por su autor. Lo colocó en Amazon, impactó al público y se ganó un montón de descargas. En la actualidad, tiene cerca de cincuenta mil. Entonces fue publicado en papel por la editorial Suma.

Con capítulos cortos por lo general, la historia se narra por momentos en primera y tercera persona. Se desarrolla en tres espacios temporales distintos, pero resulta fácil seguir qué pasa cuándo. 

Javier Castillo tiene un estilo de escritura bastante directo. Utiliza muchos diálogos, frases cortas y el vocabulario perfecto para su tipo de lectores.

Javier Castillo Trilogía que deberías leer: El día que se perdió el amor

El día que se perdió el amor

Cuenta con 432 páginas. Es el segundo libro en el orden de la Javier Castillo trilogía que deberías leer.

Sinopsis

Son las doce de la mañana. El día es el 14 de diciembre. Una joven aparece desnuda en las oficinas del FBI en la ciudad de Nueva York. Su cuerpo está maltratado, repleto de magulladuras.

El inspector Bowring es el jefe de la Unidad de Criminología. Ahora, le toca averiguar qué misterios hay tras un papel amarillento con el nombre de una mujer. Horas después, esta aparece tirada en un descampado, decapitada.

El caso lo hará adentrarse en una aventura llena de amor, venganza y lo que parecen ser obras del destino. Todo lo encontrado puede conectarse con una chica que desapareció años antes y nunca fue encontrada. 

Datos de interés

Luego del gran éxito de El día que se perdió la locura, no podía tardar en aparecer la continuación. Este libro le dio seguimiento a la Javier Castillo trilogía que deberías leer y también fue un triunfo gigante.

¿Qué tan grande? Pues ha vendido la increíble cifra de más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Sin dudas, es todo un fenómeno literario.

Al igual que su antecesora, tiene grandes cantidades de diálogo. Incluso, por momentos, mucho más que narración.

Se mueve por distintos hilos argumentales y temporales. Sus personajes, perfilados con maestría, aportan grandísimos niveles de intriga y acción.

Javier Castillo Trilogía que deberías leer: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Con 448 páginas, sigue los misterios de la Javier Castillo trilogía que deberías leer. Si ya comenzaste la serie, no te querrás perder este último capítulo.

Sinopsis

Un matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis de pareja. Por ello, deciden pasar un fin de semana de vacaciones en una cabaña en el bosque de Hidden Springs.

Cuando Ryan Huff llega para encontrarse con su esposa Miranda, encuentra la puerta abierta. Sobre la mesa hay dos copas de vino. No parece haber nadie en la cabaña. El cuarto de baño está todo embarrado de sangre.

A medida que avanza la trama, cada vez parece más difícil que Miranda aparezca viva. Lo que Ryan no sabe es que la desaparición de su esposa tiene ciertas conexiones. En especial con su mentor, James Black, y con la aparición del cadáver de otra mujer desaparecida en la misma zona, hace tres décadas.

Datos de interés

Se trata de un vertiginoso thriller psicológico con inclinaciones románticas. Al igual que sus antecesores, cuenta más de un millón de copias vendidas.

Intercalados, tiene capítulos donde aparece gran cantidad de personajes. De muchos llegamos a conocer tanto el presente como el pasado. Por tanto, la temporalidad se mueve constantemente entre uno y otro año. Este recurso, lejos de confundir al lector, lo que logra es sorprender más al hacer ciertas revelaciones. 

Los personajes de esta entrega de la Javier Castillo trilogía que deberías leer son sumamente sombríos. Los encontrarás repletos de secretos, resentimientos, rencor y ansias de venganza.

Sobre el autor

Javier Castillo Trilogía que deberías leer

Javier Castillo es un escritor español, nacido en Málaga, en 1987. Antes de su actual profesión, se desempeñaba como asesor financiero.

Ha contado que, para ir a su actual trabajo, debía tomar un tren cuyo recorrido tardaba 40 minutos. En esa casi hora de espera, se dedicó, día por día, a planear y luego escribir su primera novela.

Así surgió El día que se perdió la cordura. Castillo afirma que tardó seis meses en planearla y después un año escribiéndola.

El mismo día que la terminó, imprimió cuatro copias y las envió a cuatro editoriales importantes. Pero no quería esperar mucho, así que también la subió en plataformas digitales. Su gran éxito le aseguró que la obra pasara a lo físico.

Ese primer libro fue publicado en papel en el año 2016. Dos años después ya saldría su segunda novela.

Además de las obras mencionadas en esta trilogía, Javier Castillo tiene:

En el 2020, el autor fue nominado a los premios HOY Magazine en la categoría “Mejor Escritor del Año”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.