El juego del alma de Javier Castillo


El juego del alma

¿Quieres un libro que te mantenga enganchado hasta el final?

El juego del alma es una novela llena de emociones y misterios. Desde el comienzo rompe con acción e intriga. Los elementos perfectos para crear una historia que te mantendrá frente a las páginas, deseando saber qué más sucederá.

Encontrarás que esta novela no es el típico policiaco al estilo Agatha Christie. Busca ese sitio en casa en el que acostumbras leer. Envuélvete en tu futón y acércate una bebida refrescante, la que prefieras.

Al leer esta novela, no solo te preguntarás quién es el asesino. Querrás saber qué sucederá en la siguiente página y descubrir que viene más adelante. Es una historia que disfrutarás al máximo. Todo aguarda por ti en El juego del alma.

A continuación, hallarás una descripción del libro para que conozcas un poco más de las características de esta obra literaria. No te preocupes, no te haré spoilers, sé tú mismo quien descubra y disfrute esta trama.

La trama de El juego del alma

El juego del alma

La historia tiene de todo lo intrigante y que apasiona para que no la sueltes. Hay asesinatos, desapariciones, crucifixiones, también la presencia de una secta religiosa similar al satanismo donde existen montones de secretos ¿Será ella la causante de los crímenes? Pues eso tendrás que averiguarlo. 

Se presentan elementos religiosos en la trama. Por ejemplo, al comienzo de la obra aparece una chica crucificada en una cruz cristiana. ¿Cómo lo ves? Estas descripciones de religiones agregadas a la obra crean un ambiente enigmático y cautivador. 

No debes sorprenderte al descubrir en la lectura varios tópicos que pondrán tus pelos de punta. Hay maniáticos sexuales, y un instituto escolar súper turbio. 

El juego del alma está ambientado en la ciudad de New York. En abril del 2011 en las zonas de Queens, Brooklyn, Staten Island y Manhattan. Presenta una descripción que a cualquiera que no haya visitado los lugares, le puede parecer que está en un viaje. 

El autor ha creado una novela que muestra un mundo nuevo. Uno en el que reina el suspense. Todo diseñado para despertar la curiosidad de muchos. Y es que, desde las primeras páginas puede que notes que te encuentres enganchado por completo.

Las claves de El juego del alma

La obra se encuentra escrita en primera persona. Esto gusta a muchos, porque da la impresión de que les incluye en el tema. Ayuda a que disfruten más del recorrido de una forma diferente y más personal. Es que mientras lees, vives todo en tu mente como si fueras un personaje más.

El juego del alma es muy sencillo de leer, mientras lo hagas encontrarás que el contenido es ligero, fácil y sencillo de procesar. Notarás, además, mucho diálogo entre los personajes.

Tiene capítulos cortos lo cual hace que avances rápido en la trama. Presenta además una distribución interesante, donde priman tres protagonistas. Ellos ocupan el papel central de los episodios intercaladamente (los capítulos basan su historia en uno de los personajes principales).

El valor de una novela

En general, la obra ha gustado mucho al público, es uno de los éxitos del autor, nada quita eso. Algunos lectores afirman de El juego del alma, que prefieren la primera parte de la historia. A medida que se acercaban a la parte final se desarrollaba un dramatismo morboso donde todo parecía un poco exagerado.

Es posible que los personajes no se sientan muy cercanos al lector. Esto se debe a la presencia de un narrador omnisciente, quien saca las conclusiones que quizás deberían desarrollar los personajes.

La presencia del narrador hace que todo quede bien explicado, lo cual a algunos puede parecerle que la trama está muy masticada. Esto le ha generado ciertas críticas de algunos lectores. Hay personas que prefieren ver a los personajes tomar un papel a la hora del desarrollo de los misterios y sacar deducciones. 

A pesar de este señalamiento, que es más bien cuestión de preferencias, la historia vale la pena. Tiene todo lo necesario para atrapar tu atención y llevarte hasta la última página.

Qué sabemos acerca de Javier Castillo

El juego del alma

Javier Castillo creció en Málaga y estudió empresariales y un máster en ESCP Europe. Con su primera novela se convirtió en un exitoso escritor, denominado a veces como un fenómeno editorial. Su obra fue traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países. 

De sus novelas se han adquirido derechos editoriales para futuras producciones de series de televisión. Sus libros posteriores al primero también obtuvieron gran éxito. 

Castillo alcanzó el millón de ejemplares vendidos con sus creaciones. Sus últimos dos libros surgieron durante la pandemia por lo que no pudo ser posible una presentación pública. 

Destaca de la historia de Javier que sus escritos se desarrollaron en el asiento del tren que todos los días tomaba hasta Málaga donde trabajaba. Esos 48 minutos que duraba el viaje se convirtieron en su santuario. Allí desarrolló sus obras con el sueño de que a las personas les gustase lo que escribía y disfrutaran de su trabajo.

¿Qué más leer de este autor?

El juego del alma no es más que una de las 5 publicaciones de Javier Castillo. Esta es la quinta de ellas y cada una de las anteriores ha tenido un éxito notable. Sus obras son:

  • El Día que se Perdió la Cordura
  • El Día que se Perdió el Amor
  • Todo lo que Sucedió con Miranda Huff
  • La Chica de Nieve
  • El juego del alma

Es curioso notar cómo La Chica de Nieve comparte algunos personajes con El juego del alma. Puede parecer que una historia es la continuación de la otra. Pero no es así, cada libro puede ser leído independientemente ya que no tienen subordinación entre sí. 

Es importante que sepas que estas novelas han tenido un gran número de ventas y sobre todo la anterior. La Chica de Nieve fue el libro más vendido del primer confinamiento del Covid-19 en España. Tal éxito solo puede lograrse cuando existe una verdadera calidad en el trabajo de este escritor.

Esta novela es también la favorita de muchos incluso catalogada como la mayor creación de Javier Castillo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.