El arte de engañar al karma es una historia que no te puedes perder, llena de risas, llantos e intensidad. Elísabet Benavent, la autora, plasma en cada capítulo una montaña rusa de emociones, puedes sentir tristeza y luego te colma la felicidad. Es una novela para recrear emociones y este artículo recoge un poco de ellas.
Busca esta apasionante novela y disfruta su intensidad.
Acerca de la novela El arte de engañar al karma
Este bestseller fue publicado por primera vez el 8 de abril de 2021 por la editorial Suma. Está clasificada como una novela rosa que reúne la ficción y el sentido del romance más contemporáneo.
Su presentación llega a nosotros con un diseño que juega con la animación. Se trata de un kimono que es rodeado de aves blancas en un espectacular y llamativo fondo de color rojo.
Su estructura emplea el característico epílogo de la escritora en una historia que se engarza a través de unas 696 páginas. No pararás de leer hasta el final.
¿Qué se esconde tras estas etiquetas? Descubrámoslo.
Se cuenta la vida de Catalina una actriz frustrada que odia su trabajo de teleoperadora. La joven decide renunciar a sus sueños y es cuando le cambia la vida al descubrir unos cuadros familiares. Así comienza esta interesante novela, llena de emociones que no te puedes perder.
La autora confiesa que no quiso transmitir ningún mensaje con su obra, su objetivo es solo entretener a su público. Aunque destaca la importancia de alejarse de lo tóxico y cuidarse a sí misma, de no ponerse límites y volar con sus propias alas. Aprender a caerse y luego levantarse, todas estas razonas las plasmas en esta novela y sería muy bueno que la juventud, sobre todo las chicas cogieran este mensaje.
https://www.youtube.com/watch?v=bO4qfIPvVek
Personajes de la novela, El arte de engañar al karma
Esta novela tendrá como protagonistas a una aspirante a actriz cansada de hacer castings, un artista reconocido en plena crisis creativa, unos valiosos cuadros encontrados en un desván y, por supuesto, el arte del engaño para cambiar las leyes del karma. Aquí te presento sus personajes.
Catalina: Una actriz frustrada que no encuentra su oportunidad y odia su actual trabajo. En un inicio se muestra algo chabacana, pero una vez que te adentras en el personaje va mejorando su imagen. Se va haciendo cada vez más grande y poderosa.
La autora asegura que se siente identificada con Catalina. La califica como una mujer perdida que no encuentra sus pasos, pero que al final crea su camino y lo recorre sola, sin depender de los demás.
Mikel: A diferencia de Catalina, con este personaje te enamoras de un inicio. Es muy coherente en cuanto a su personalidad y su forma de vida. No usa el engaño y es muy fiel a sus principios. Al ser un hombre tan perfeccionista, se ha centrado en sus objetivos laborales y en ser reconocido.
Tanto esfuerzo y consagración lo han hecho olvidarse de algo tan sencillo como la risa, que vuelve a sonreír gracias a Catalina.
Con esta pareja cualquiera se enamora y vive sensaciones increíbles.
Por otra parte, existen los personajes secundarios donde se destacan:
- La madre de Catalina, una mujer tan alocada como su hija, que te hace reír.
- La tía de Catalina, que cuenta su historia pasada, la cual es muy similar a la de la protagonista.
- Las compañeras de piso, todas tan diferentes y atípicas, a las chicas que la autora acostumbra crear.
- Eloy un personaje que es de lo peor, pero muy bien realizado y con un enfoque real.
Opiniones de los lectores sobre El arte de engañar al karma
Una obra tan fascinante crea emociones en sus lectores, tanto así, que muchos las han hecho públicas. Algunos argumentan que el personaje principal resulta similar a la generación millennials. Su situación de precariedad, así como algunos aspectos de su personalidad como: la impulsividad, la excentricidad y el histrionismo.
Otros criterios refieren que el personaje experimenta una transformación ante sus ojos. Los que inicialmente la juzgan superficial, acaban por admirar su resiliencia. En este sentido, no pocos han elogiado la fortaleza mental de sus personajes.
Ha sido muy agradecida la recreación del mundo del arte. La actuación y lo visual parecen entrelazarse en este relato. Frustraciones, sueños irrealizados, crisis creativas, todo transcurre en un vaivén artístico.
La autora, conmueve a sus lectores con personajes emotivos, que dejan a un lado todo pensamiento racional. Este abandono de sí, la sitúa en la preferencia de muchos. Historias conmovedoras y caracteres inigualables causan deleite a un amplio grupo de lectores.
Todo esto, le permite alcanzar un estilo único que la distingue por sobre su generación de escritores. No solo en este relato, si no en otros tantos de su amplio catálogo. Es precisamente este, uno de sus superpoderes, la posibilidad de constituirse nuevamente ante el lector. Cambian historias y personajes, y aún así, en la esencia, queda Elízabet Benavent.
Conoce a la autora de El arte de engañar al karma
Tantos halagos y una novela tan sensacional, vienen de la mano de una gran autora. Elísabet Benavent es Licenciada en Comunicación Audiovisual, luego realizó el Máster en Comunicación y Arte. Su amor por la lectura y la escritura, surgió desde niña.
Alcanzó la fama por primera vez con su libro Los zapatos de Valeria. El primero de una saga que se halla entre las series más vendidas de Netflix. Hasta el momento ya suma más de 15 obras reconocidas y adaptaciones a la pantalla.
Esta escritora valenciana es conocida en sus redes sociales como Betacoqueta. De origen español, la artista prefiere las novelas de comedia romántica y le gustan mucho las zagas.
Hoy en día suma ya la increíble cifra de, 3.000.000 ventas de ejemplares entre todas sus publicaciones. Lo cual ha sido referido por la prestigiosa Penguin Random House.
El arte de engañar al karma ha sido una de sus últimas obras y destaca por ser una novela que centra a las mujeres con arte y belleza para dejar de ser musas y pasar a ser creadoras. Si no la has leído todavía, búscala pronto.