Carlos Canales libros para regalar o leer


carlos canales libros

Las historias de épocas remotas son muy interesantes y emocionantes, siendo una de las principales que nos invitan a conocer nuestro pasado; los distintos pueblos, culturas, acontecimientos históricos y sobre todo las aventuras vividas durante esos tiempos. Esto Carlos Canales y sus libros lo expresan de forma maravillosa.

Hoy hablaremos de las historias contadas de la pluma de Carlos Canales, que utilizan sus libros en una lectura para regalar a personas que disfrutan de estos relatos y fascinantes al leer porque te hacen viviste esos episodios.

¿Quién es Carlos Canales?

Su nacimiento fue en San Juan, Puerto Rico, el 13 de febrero de 1955. Se gradúa Magna Cum Laude, en ciencias políticas, drama y educación, en la universidad de Puerto Rico. Desde 1992 se desempeña como profesor de actuación y dramaturgia.

Sus obras han sido traducidas al inglés  y sus obras se utilizan como textos en universidades de Latinoamérica y Estados Unidos. También ha publicado como autor de obras teatro, tales como: María del Rosario, vamos a seguir bailando, la casa de los inmortales, Luz Celeste, el cine del pueblo, entre otros.

Sus obras se han representado en Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México, Argentina, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

Lo mejor de Carlos Canales de sus libros para regalar o leer.

Te recomendamos al autor Carlos Canales y sus libros con historias fascinantes, por eso este espacio es dedicado a sus obras, son realmente maravillosas para regalar y premios leer. A continuación estas son:

carlos canales libros

Demonios del Norte

En 1843 inventó el francés Auguste Jal el término “drakar”, y también nos sorprende al decir que los vikingos no tenían cuernos en los cascos. Ellos eran ligados por lazos patrióticos, de ascendencias o hermandad. Los vikingos venían de lo que actualmente ocupan Dinamarca, Noruega y Suecia.

Según el escritor Canales, los vikingos tenían algo diferente de los pueblos a los que se les enfrentaban, es que venían de un país desconocido, no eran civilizados, y no eran cristianos, en las islas Británicas dejaron huellas, fundaron el reinado normando de Sicilia , influyeron en España, organizaron las bases de la Rusia actual y otros eventos que nos muestra Carlos Canales en este uno de sus libros.

carlos canales libros

El oro de América

Esta historia desmiente a Hollywood , ya que los piratas no son los que hundían a los barcos nada más; sino otros elementos con el cual no contaba el ser humano como eran las fuerzas de la naturaleza y el océano.

En 1493 regresó a la península la expedición del Capitán Cristóbal Colón; el cual descubrió y anunció nuevas islas hacia las Indias . La expansión de España fue rápida

Desde 1561 hasta 1748 llevaban suministros a los colonos de oro, plata y ricas mercancías de regreso a España. Eran del rey los barcos que trasladaban muchas riquezas, por lo tanto su pérdida era cuestión de Estados, en sí; en realidad este es el relato de los viajes de esa época que nos relata Carlos Canales en sus libros.

carlos canales libros

“La Gran Guerra” por Carlos Canales

En 1914 se conmocionó toda Europa, comenzó la gran guerra que marcó a ese continente. El pueblo estaba emocionado y se reunían en las plazas y calles, no creían que esta catástrofe pasara de navidad y creían que los hechos se encargaban de terminar con los hechos bélicos.

Pero fue lo contrario, los hechos demostraron que estaban equivocados; la guerra lamentablemente duró cuatro años, que nadie se explicó la magnitud del daño que ocasionó la guerra.

Países y más países se iban sumando a través de los años al bando que más le convenían, pero hubo algunos que permanecieron neutrales (España); al existir colonias de los países en conflictos, muerte y destrucción en todo el globo terráqueo.

esclavos

Esclavos

Carlos canales en sus libros y específicamente “Esclavos”, habla sobre la época en donde se utilizaba la mano de obra negra , los cuales los traían de África y que tuvieron como escenario el océano Atlántico como vía de comercio.

Los capturaban fueron hombres o mujeres, lo que llevó a cabo saqueos y los cuales fueron llevados por tributos o pillaje. Aunque ha pasado mucho tiempo, la trata de esclavos en África se ha sentido fuertemente en la actualidad.

Esto trajo que no se formaran estados sólidos en África, hizo que los grupos étnicos se disgregaran , evitó que la población creciera naturalmente, entre otros. Fueron millones de africanos que sacaron para esclavizarlos a otras tierras atravesando el océano; a pesar de todo no llegaron todos porque morían en la travesía, los negros de África fueron brutalmente esclavizados y este fue muy nefasto para la historia universal, que todavía se percibe en estas tierras africanas.

carlos canales libros

Valquirias de Carlos Canales

En el paraíso en la mitología germánica existían 12 diosas hermosas, eran encargadas de recompensar a los héroes en sus hazañas , ellas cabalgaban en el aire, presenciaban los combates que las diosas ocasionaban y escogían a los combatientes que iban a morir.

Ellas obedecían a su dios supremo Odín, cuando estaba el tercer Reich, las Valquirias tenían un papel fundamental, ellos tenían una mezcla de diosa de la fecundidad y de ama de casa. Cuando Adolfo Hitler estuvo en el poder en 1933, ellas fueron las que pusieron ahí.

Carlos Canales y su libro Valquirias es en honor a esa mujeres anónimas y algunas que no lo son tanto; entre ellas también hay quienes apoyaban a Adolfo Hitler incondicionalmente y otros no mucho, algunas personas incluso estaban dispuestos a morir por él  y también existió Eva Braun una mujer que estuvo entre ellas.

Te invitamos que puedas leer a Carlos Canales y sus mejores libros que son los mejores para regalar a las personas que les gusta las aventuras en historias de épocas remotas ya ti sumergirte al leer en las historias de piratas, y mujeres influyentes.

Para concluir este articulo, no nos queda más que recomendarte a un gran escritor contemporáneo español muy talentoso al cual le es reconocido por sus increíbles libros y es el reconocido Javier Sierra que te engancharan cualquier libro que leas de este autor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.