Sebastián Roa libros para regalar o leer


Sebastián Roa libros

Sebastián Roa nace en Teruel en el año 1968, es licenciado de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia además también es Licenciado en Ciencias Policiales de la Universidad de Salamanca, es un autor de novelas pero también lleva unas 3 décadas ejerciendo en el Cuerpo Nacional de Policía compaginando así su labor pública con la escritura. Es por eso que a continuación te traemos algunos libros para regalar o leer de Sebastián Roa que estamos seguros que te encantarán. 

Actualmente Sebastián Roa reside en la ciudad de Valencia, España ejerciendo en ella como jurado en certámenes de género histórico, además de ello también ha sido colaborador en eventos literarios e imparte talleres de narrativa en la ciudad de Valencia. Por su trabajo ha recibido diferentes reconocimientos siendo uno de ellos el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica. 

Estilo de libros de Sebastián Roa

Sebastián Roa es un escritor que ha sabido compaginar de manera excelente su labor social con su trabajo de escritor, en su haber tiene diversas novelas las cuales suelen englobar el género histórico bélico aunque también tiene diversas incursiones en la novela policiaca las cuales también han sido muy bien recibidas por el público en general. 

Sebastián Roa ha escrito diferentes libros aclamados entre los cuales están “Casus Belli”, “El ejército de Dios”, “Las cadenas del destino” así como otras obras adicionales las cuales lo han llevado a ser reconocido a nivel internacional. 

Libros para leer o regalar de Sebastián Roa

Aunque Sebastián Roa no tiene una gran cantidad de libros como otros autores de los cuales hemos hablado tiene una colección de novelas bastante interesantes que no te puedes perder, es por eso que a continuación te diremos algunas de las historias que debes leer para poder conocer un poco más a este célebre autor.

Venganza de sangre

Esta historia está ambientada en los días finales del dominio templaro, en Venganza de sangre encontramos al Rey Jaime II de Aragón maniobrar una compleja red de influencias políticas en toda Europa aprovechándose de la situación actual de las guerras para poder llevar a cabo su plan. Acá podemos ver la rivalidad entre Francia y la casa de Anjou, así como también la presencia de Castilla así como también algunas de las republicas italianas en los designios de la Santa Sede, todo esto mientras se va viendo la destrucción de la Orden del Temple y sus dominios sobre las tierras mediterráneas. 

 Enemigos de Esparta

Esta es una historia en donde vemos a Sebastián Roa desatar una obra llena de una gran fuerza narrativa y momentos épicos únicos, todo esto junto a una historia imperdible, acá Sebastián Roa declara “Te metieron en la cabeza la idea de que Esparta es invencible, pero yo te digo que no lo es. Y no tardaremos mucho en comprobarlo”. Dándonos una historia cargada de Guerra, Amor, Traición, Sexo, Venganza, Violencia, Rebelión, Poder y muerte. Todo en increíbles escenarios de la Europa Antigua. 

El ejército de Dios

Sebastián Roa librosEsta historia transcurre en el año 1174 mientras el imperio Almohade va fortaleciendo sus dominios, sus ejércitos se ven divididos en los reinos cristianos en donde a sus pobladores se les obliga a convertirse al Islam bajo la amenaza de convertirlos en esclavos o matarlos si no lo hacen. Frente a este fanatismo tenemos al Rey Alfonso de Castilla quien busca lograr un equilibrio que supere las rivalidades entre los cristianos buscando así una unión contra el enemigo común. Esta novela muestra la constante rivalidad entre los reyes de León y Castilla, ambos auxiliados por las poderosas familias de Castro y Lara, una historia llena de pasión, guerra, intriga y mucha ambición. 

Némesis

Esta historia de Sebastián Roa trae una historia que inicia en Atenas en donde se incitó la rebelión contra Persia la cual amontono la leña para los incendios que devoraron toda la ciudad. El ateniense que inició la llama fue Ameinias de Eleusis, es por eso que Ameinias debe morir y Atenas arder. En el siglo V a.C Artemisia es la ultima de su dinastía y es leal al Imperio Persa, esta comanda su propio navío en busca de redimir el nombre de su familia buscando revelar la verdad sobre la mentira en la cual los ciudadanos están viviendo, para esto Artemisia deberá encontrar a el ateniense que navega el Taurus llevándola esto a recorrer diversos laberintos  en todo el mar egeo, todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos. 

Casus Belli

Sebastián Roa librosEsta historia cuenta como Israel inicia una feroz ofensiva contra los territorios palestinos provocando esto el rechazo de la comunidad internacional por la ferocidad de sus actos. Mientras esto ocurre el actual presidente de los Estados Unidos da un cambio radical a la política exterior de su noción anunciando que las fuerzas estadounidenses se retiraron de Irak, esto al mismo tiempo que condena por primera vez las acciones israelíes. En plena huida el líder hebreo lleva a su país a una nueva guerra extendiéndose la sombra de este conflicto sobre Europa y América amenazando con enfrentar a antiguos aliados. Pero el cambio de presidente en la Casa Blanca ahondará en esas diferencias dando así los primeros pasos para un nuevo gran enfrentamiento. 

El caballero del Alba

Sebastián Roa librosEsta historia inicia en el año 1217 en una mazmorra de la Valencia almohade, en ella una joven desgrana la crónica de sus últimos 5 años de aventuras. Diego de Marcilla, heredero de la tradición guerrera aragonesa, halla un amor puro que choca con las ambiciones de Don Pedro de Segura, el padre de su enamorada, Isabel, más tarde se ve obligado a abandonar su ciudad en una odisea que lo arrastra a luchar en las tomas de Malgon o Calatrava así como también en las batallas de las Navas de Tolosa y Muret, todo esto mientras Diego surca el peligroso Mediterráneo plagado de corsarios, esto hasta Tierra Santa en donde se verá obligado a afrontar las intrigas palaciegas y la omnipresente amenaza sarracena. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *