Entre las escritoras prolíficas en la actualidad, Sarah Lark merece un sitial aparte, natural de Alemania, Sarah ha escrito cientos de libros bajo otros seudónimos e incluso con su nombre real, Christiane Gohl, su oficio como redactora a nivel publicitario antecedió a su gran éxito como novelista. Aunque cuenta con muchos libros es mundialmente famosa por sus trilogías, por eso si quieres leer o regalar buenos libros de Sarah Lark, lo más recomendable es apuntar a sus trilogías que abarcan varias temáticas e historias aunque siempre con su sello único.
Sarah Lark trilogia para leer y regalar
Nos enfrentamos a una duda razonable, Lark es conocida por muchas trilogías y todas ellas son realmente buenas, por tanto ¿Cuál es la mejor trilogía de Sarah Lark para leer y regalar? Apuntando a la preferencia de sus lectores y al hecho de ser la primera trilogía, por lo que podrías disfrutar del comienzo de una fase suya como escritora, recomendamos las historias de la Nube Blanca:
Trilogía de la Nube Blanca
- En el país de la nube blanca
- La canción de los maoríes
- El grito de la tierra
Ambientada alrededor de 1850, relata las vivencias y pensamientos, miedos de dos jovencitas que parten a una tierra lejana con una misión atemorizando: Se convertirán en esposas de dos hombres que hasta el momento no conocen.
Es una trilogía histórica y como muchos de sus libros escritos como Sarah Lark, tratan sobre la cultura de los pueblos maoríes, en Nueva Zelanda. Otras trilogías que al lector le interesarán son:
- Una promesa en el fin del mundo
- Bajo cielos lejanos
- El año de los delfines
Manteniendo estilo y ambientes, sigue la línea de la primera trilogía.
Trilogía del árbol Kauri
- Hacia los mares de la libertad
- A la sombra del árbol Kauri
- Las lágrimas de la diosa Maorí
Las escenas en esta trilogía siguen mostrándonos campos y montañas, mujeres que viven una vida simple pero feliz por ser su sueño, en este caso específico dos mujeres que con granjas de ovejas, se sienten en la cúspide de sus sueños, pero todo cambia cuando la hija de una de ellas es secuestrada, sobre todo porque el secuestrador tiene poder entre los maoríes.
Trilogía del Fuego
- La estación de las flores en llamas
- El rumor de la caracola
- La leyenda de la montaña de fuego
En la granja, una nueva generación crece feliz pero bajo cuerda, hay vecinos y conocidos cuya envidia les hacen desear lo peor a toda la familia. Un suceso grave recae sobre la granja y todos, incluidas las pequeñas Carol y Linda, tienen que ser fuertes para resistir los tiempos por venir.
Serie del Caribe
- La isla de las mil fuentes
- Las olas del destino
Nuevamente Sarah Lark nos muestra una narrativa suave, con un toque muy femenino pero con una técnica increíble con la que logra tejer elementos reales y algunos subyacentes entre los personajes y el entorno. Para Sarah Lark el paisaje es casi una parte viva de sus libros y se esfuerza en mostrarlo de esa manera.
Con frecuencia, se mencionan los libros anteriores escritos por Lark, para hacer referencia al interesante detalle de que durante muchos años no escribió más que libros sobre equitación.
Del sueño de ser veterinaria a una gran escritora de novelas románticas
¿Cuál es el concepto de perseguir tus sueños? Sarah Lark soñaba con ser veterinaria y amaba la equitación. Para aproximarse a ese sueño y luchar por conseguirlo desde los recursos a su mano, escribió más de 100 libros sobre equitación aunque para aquel tiempo y aquellos libros, usaba su nombre de pila Christiane Gohl.
Lo ocurrido con estos libros es que, aunque no llegaron a trascender ni a hacerla una escritora famosa para el público en general, sí le dio a conocer entre los amantes de la equitación, revistas especializadas, alguna que otra entrevista o mención en medios, siempre destacando su incansable dedicación a escribir sobre equitación, llevó a que la conocieran como “La mujer de los caballos”.
Nuevo estilo, nuevo nombre: Nace Sarah Lark la escritora
En realidad a Christiane Gohl nunca le molestó tal apodo, a fin de cuentas era realmente su pasión, incluso le agradaba que se le reconociera por ello, pero sus editores no pensaban igual y al momento de lanzar sus libros, novelas o trilogías, le plantearon la necesidad de utilizar un nombre artístico. El problema era que tener un seudónimo que la ligaba a la escritura o pasión por los caballos no podrá lucir bien para impulsar la imagen de una escritora de novelas románticas y trilogías afines.
La autora ha debido entender que el mercado tiene sus reglas y por tanto adoptó un nuevo nombre, aunque son varios los seudónimos que ya ha utilizado en su carrera, el que definitivamente le brindó la comodidad que buscaba y por el que es conocida por muchos de sus libros pero particularmente, con sus trilogías es Sarah Lark.
La historia de Sarah Lark, su pasado con sus primeros libros todos dedicados a su pasión por la equitación, todo en esta escritora la convierte en una autora interesante, original, que a su manera logró hacerse paso y que si bien para algunos abandonó su sueño, tener más de 100 libros escritos sobre lo que le apasiona es algo que nunca nadie le podrá quitar y evidentemente, está ligado a luchar por sus sueños.
Otro seudónimo por el que algunos conocen a Sarah Lark es Ricarda Jordan, bajo este seudónimo escribió varias novelas, destacando en esta fase de su crecimiento como escritora las historias vinculadas a sociedades secretas, misterios por resolver, con tramas un poco más complejas, demostrando que ha escrito sobre lo que ha querido y siempre con una muy buena técnica, de esta época como Ricarda Jordan podemos resaltar libros como “El Misterio de la Peregrina” y “El Juramento de los Cruzados”, además de varios escritos en alemán.
En definitiva, una escritora que demuestra un manejo tan completo de diversos temas pero que además tiene una capacidad de adaptación de mirar, tiene que estar entre tus libros por leer este año.