Javier Sierra El Ángel Perdido


Javier Sierra El Ángel Perdido

El Ángel Perdido es una obra de Javier Sierra que se acerca mucho, en forma y fondo, al estilo entre oscuro, complejo y con teorías de conspiración increíbles, de Dan Brown. Sectas secretas, seres sobrenaturales y mucho suspenso acompañan las aventuras de Julia Álvarez , quien sin saberlo terminará enfrentada con fuerzas que incluso a nivel político, son indetenibles como el mismo presidente de lo Estados Unidos. Si te gustan las novelas donde todo se teje en docenas de carriles diferentes a la vez, pero siempre sabes que desembocarás en un resultado “lógico” y naturalmente, sorprendido, El Ángel Perdidoes para ti. Además, es una buena manera de acercarse a este autor, en el libro podremos ver la calidad narrativa y la capacidad para estructurar fragmentos complejos para armar una trama interesante, que Sierra utiliza en varias de sus novelas.

Javier Sierra El Ángel Perdido

Javier Sierra El Ángel Perdido

El Ángel Perdido es, además, un título que casi nos hace pensar en Dan Brown , pero ante la duda, leer es el mejor paso. Como todo buen libro con seres paranormales y extrañas sociedades secretas debe empezar, Javier Sierra abre camino con un secuestro, es el esposo de Julia Álvarez quien ha desaparecido de repente. De Santiago de Compostella, donde Julia se encuentra trabajando en la restauración de espacios históricos hasta Turquía, donde su esposo es secuestrado de manera extraña, empezamos a entender desde el primer momento que hay algo mucho más valioso que el dinero y es lo que la gente tras el secuestro busca , pero no solo ellos, las piedras con extraños poderes resultan ser un objeto con más gente detrás de lo que se imagina la protagonista.

Los lujares “mágicos” en El Ángel Perdido tienen un poderoso aire a Coelho

La manera en que el autor nos habla de Santiago de Compostella y otros parajes, cargando al lugar de cierta energía (en la narrativa), que hace peso en la historia, nos recuerda los libros de Coelho, en particular su libro que hace referencia justamente a Santiago de Compostella “, sin embargo, fuera de este parecido, el resto de la historia y elementos de la misma se mueve de manera exclusiva en el tema de la conspiración y la búsqueda de esa especie de Santo Grial sobrenatural, que our protagonista deberá proteger aun a costa de su vida, además de representar el camino hacía volver a ver a su esposo.

El Ángel Perdido cerca del Código Da Vinci

Si bien muchos libros de Dan Brown hablan sobre conspiraciones, sectas secretas y objetos poderosos que los protagonistas deben salvaguardar de intereses oscuros, el Código Da Vinci se acerca a El Ángel Perdido por el movimiento entre distintos lugares del mundo, adonde van siendo dirigidos por claves o señales que de alguna manera se vinculan a veces con la historia de dichos lugares.

Por otro lado, Ángeles y Demonios es una historia de Brown que también está vinculado a un poderoso objeto, un sector oscuro que trata de obtenerlo para cumplir planes funestos para la humanidad, sin embargo, todo ocurre en el Vaticano y sus distintos templos. De ahí que entre las obras de Brown es el Código Da Vinci la más parecida a El Ángel Perdido o mejor dicho, para ser fieles a la cronología de los libros, El Ángel Perdido tiene muchos elementos en común con el Código Da Vinci.

Un autor como Javier Sierra, que con novelas de este tipo llega a dominar el mercado literario de Estados Unidos, alcanzó el top 10 con algunas de sus obras, es sin duda alguien que merece ser leído.

El mayor riesgo de leer este libro es que termines creyendo realmente en la magia, seres ancentrales sobrenaturales, sectas secretas poderosas y en el presidente de los Estados Unidos … Ups, esto último sí existe.

Javier Sierra El Ángel Perdido y JJ Benitez

Otro autor al que recordamos al leer este y otros libros de Javier Sierra , en el español JJ Benitez, autor de innumerables libros sobre visitantes de otros planetas, abducciones y casos “reales”, donde muestra el testimonio de personas que aseguran haber estado en contacto con extraterrestres, lo más poderoso en los libros de JJ Benitez es su narrativa, la manera en que enlaza una cosa con otra termina dándole otro significado a los lugares y objetos que nos presentan en los distintos casos de sus libros.

Esa es la misma habilidad que encontramos en la narrativa de Javier Sierra en El Ángel Perdido, casi abandonamos la lectura para teclear en Google y saber de las poderosas piedras para buscarlas, se siente algo realista por las descripciones, por el realismo que imprime a los personajes en sus diálogos pero también por los elementos del libro, como El Presidente de los Estados Unidos, además con mucha lógica se coloca al hombre más poderoso del mundo tras los objetos más poderosos en el planeta.

El Ángel Pérdido también coquetea con el intrépido Indiana Jones

Los libros de Jones y sus correspondientes películas, crearon a toda una generación de chicos que soñaban con una aventura como aquellos, escapar de enemigos, pasar por trampas mortales dentro de cuevas en las montañas inexploradas de un rincón de Asia o El Amazonas, ¿A ¿Quién podría no atraerle esto?

En este caso, no tenemos a Julia pasando por trampas mortales, mucho menos sudando mientras una gigantesca bola amenaza su vida, pero si están tras un milenario objeto poderoso (recuerdan la calavera de cristal), que aparece mencionado en muchas leyendas antiguas y que tiene un poder que nadie en el mundo podría controlar, o al menos eso parece.

Si hasta ahora no te interesa el autor o el libro es que nunca te ha atraído ni un poco Dan Brown, Indiana Jones ni JJ Benitez o Coelho , algo estadísticamente difícil, pero igual sigues teniendo buenas noticias porque, aunque se parece un poco a algunos de ellos en elementos de su estilo e historias, leer a Javier Sierra te llevará a conocer un autor nuevo, además de una generación que se ha abierto paso en tiempos algo duro para las editoriales y que al premio planeta le suma el reconocimiento en el difícil mercado estadounidense.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *