Libros para aprender a escribir


Libros para aprender a escribir

Está claro que el oficio de escritor no es tan sencillo como algunas personas podrían pensar, motivo por el que en esta ocasión queríamos hablar sobre algunos libros para aprender a escribir de una forma efectiva.

Afortunadamente en internet podemos encontrar una gran cantidad de información, como puede ser el hecho de aprender sobre las fichas de resumen, las cales claramente pueden ser herramientas realmente útiles que nos ayuden a tener la información disponible sin que se presenten mayores complicaciones.

De cualquier forma, si estás interesado en encontrar libros para aprender a escribir, en este artículo nos vamos a encargar de darte algunas recomendaciones que te puedan ser de utilidad para que tengas una excelente experiencia.

Al acabar de leer este artículo tendrás una serie de recomendaciones de libros muy interesantes que sin duda alguna te podrán ser útiles.

La escritura transparente (William Lyon)

Sin duda alguna lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que sabes escribir correctamente. Para hacerlo, te recomendamos comenzar por este libro. A pesar de que está más orientado hacia los periodistas, lo cierto es que tiene consejos que pueden ser de gran utilidad para cualquier persona que esté escribiendo, ya sea algo de ficción o algo informativo, ya que nos ayuda a conocer varias normas básicas, organización de información, etc.

Es un libro que ofrece una buena cantidad de trucos básicos y otros que podrán ser de ayuda incluso para los escritores más experimentados.

Ejercicios de estilo (Raymond Queneau)

Cuando ya conoces lo más básico para escribir es momento de comenzar por tomar un estilo. Una de las partes más importantes que debes de tener en cuenta al momento de ver los libros para aprender a escribir es encontrar nuestro propio estilo para poder expresarnos.

En realidad, esto puede parecer muy complicado, pero no es imposible. Para poder conocer más sobre las posibilidades que tienes puedes aprovechar libros como este.

La idea que hay detrás del libro es muy sencilla: una misma historia contada de 99 formas distintas. A través de las variaciones del autor podemos conocer distintas técnicas. Puedes inspirarte en las mismas técnicas para poder hacer tus propios ejercicios de estilo.

Morfología del cuento de Vladimir Propp

Aquellas personas que prefieren aprender a través de algo de teoría no deben de dejar escapar este libro clásico. El libro fue escrito a principios del siglo XX, el cual se hizo famoso luego de que pasaran unas décadas desde su publicación. En este libro, Propp analiza los arquetipos de los cuentos populares, realizando un estudio minucioso en cada uno de ellos.

En este libro el autor alcanza a distinguir hasta 31 funciones que aparecen muy a menudo en cuentos populares. Los relatos tienen una construcción bastante poderosa, consiguiendo mantener varias generaciones inspiradas para poder crear nuevas obras.

El viaje del escritor (Christopher Vogler)

Continuamos aprendiendo sobre la forma en la que son construidos los cuentos y relatos de fantasía, llegando al viaje del héroe. Este es realidad un término que fue acuñado por Campbell, luego de que estudiara la construcción de los relatos sobre todos aquellos personajes heroicos.

Una obra realmente imprescindible para todos los escritores de ciencia ficción, sobre todo aquellos que están interesados en la fantasía.

Estos son los libros para aprender a escribir que creemos que debes de tener en cuenta si estás buscando aprender detalles realmente importantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.