Libros de Almudena Grandes para leer y regalar


libros de almudena grandes

Los libros de Almudena Grandes son ideales para leer y regalar, la autora nació en España en la ciudad de Madrid el 7 de mayo de 1960.

Sus estudios se basaron en geografía y otra parte en historia en la Universidad Complutense de Madrid.

Es una trabajadora activa, en todo lo que representa la redacción y edición de proyectos literarios.

Sus obras se basan en épocas antiguas de España , donde la guerra civil española marcó la historia de ese país y se remontan al final del siglo XX.

Dispone de más de cien (100) Obras literarias , por las cuales ha sido reconocida y ha ganado el premio Nacional de Narrativa, otorgado en el 2018.

Las edades de Lulú, libros de Almudena Grandes (1989)

Libros de Almudena Grandes

Almudena Grandes enmarca el inicio del éxito de su carrera como escritora con la novela erótica Las Edades de Lulú , donde expone el amor y el sexo de forma muy apasionada y la vez compleja.

Dicha novela gana el XI Premio de la Sonrisa Vertical , desde ese momento los Libros de Almudena Grandes son muy buscados para leer o regalar.

Siguiendo con el éxito tan rotundo de la novela, la misma es llevada a la pantalla grande por el director Bigas Luna en el año 1990 .

Malena es un nombre de tango (1994)

Libros de Almudena Grandes

Los libros de Almudena Grandes después de las Edades de Lulú, siguen expresando su creatividad dando de qué hablar como Malena es un nombre de tango .

Malena de 1994 es una niña de 12 años a la cual su abuelo le otorga una herencia, que consiste de una esmeralda muy antigua, la cual, después con el tiempo le salva la vida.

Dicha novela también hace su presencia en el cine con la dirección de Cerrado Herrero en el año 1996 .

Atlas de la geografía humana (1998)

Libros de Almudena Grandes

Los libros de Almudena Grandes le otorgan mucho protagonismo a la mujer, entre ellos se encuentran Atlas de la geografía humana , escrito en 1998.

Cuenta la historia de cuatro mujeres que hacen el diseño de un atlas de geografía donde sus edades juegan un papel importante en sus memorias.

Los aires difíciles, libros de Almudena Grandes (2002)

Los aires difíciles, otro hermoso libro de Almudena Grandes muy recomendado para una lectura agradable o para obsequiar en una fecha especial.

La presente obra se trata de dos personas extrañas que quieren comenzar sus vidas y empezar a compartir experiencias que se les hacen comunes.

La misma, se encuentra ambientada en una zona costera donde nacen momentos y vivencias.

Novela Castillos de cartón (2004)

Castillos de cartón es una novela que une a tres personas en una relación amorosa . Se trata del relato de una joven artista de 20 años que exploró junto a sus mejores amigos el sexo en una versión única y sin limitaciones.

Este libro de Almudena Grandes fue una historia trasladada al cine y protagonizada por Adriana Ugarte. .

Corazón helado (2007) libros de Almudena Grandes

El corazón helado (2007) considerado la novela ganadora de premios.

El corazón helado, de los libros de Almudena Grandes, le otorga lo mejor de su carrera y gana en el 2008 el premio José Manuel Lara . En ese mismo año el reconocido Gremio de Libreros de Madrid lo ha considerado, además, una de sus mejores obras.

Dicha novela trata de un misterio familiar que se desenvuelve entre el pasado y el presente. Los principales personajes no se conocen, pero algo los relaciona y aún no lo saben.

Comenzando en la Guerra Civil de España y llegando a un presente turbio pero que implica la atracción irresistible entre los protagonistas.

Inés y la alegría (2010)

Inés y la alegría es una novela que te atrapa con su historia enfocada en la invasión del valle de Arán, Pirineo de Lérida con el ejército de unión nacional española en el año 1944.

La joven, llamada Inés, es una luchadora que someida por su hermano comienza a escuchar de una revolución .

Sin embargo, para participar en la misma hace lo imposible, contando sólo con su alegría y las ganas de cambiar la historia de su país .

El lector de Julio Verne (2012)

Es una lectura muy recomendada porque trata de cómo un niño ve la guerra española y los soldados a través de las inigualables aventuras de Julio Verne , contadas por un forastero.

De esta manera el niño entiende por qué su padre quiere que sea mecanógrafo y no soldado de esa guerra interminable llena de tragedias.

Los pacientes del Dr. García (2017)

Los pacientes del doctor García es una novela que puede ser leída o un regalo para los amantes de la lectura, enfocada en los tiempos de la guerra española.

Dicha novela corresponde al conjunto de libros tratados como una serie en los episodios de una guerra interminable , que está compuesta por Inés y la alegría, el lector de Julio Verne y las tres bodas de Manolita.

Siguiendo el mismo orden de ideas, la novela se trata de un doctor que se infiltra en una misión clandestina para investigar varios crímenes de mucho peligro.

Los mismos sucedían en la segunda guerra mundial , con el movimiento del franquismo donde España y Argentina jugaban un papel muy importante para definir un cambio en cada uno de los países.

Las tres bodas de Manolita (2014)

En la novela las tres bodas de Manolita colocan a Madrid en ruinas producto de la guerra civil, una ciudad sin ánimo y decaída.

Sobrevivir ante tal tragedia era muy duro para las personas y se presenta con muchas complicaciones.

Manolita era una mujer joven y sola, porque sus padres estaban en la cárcel, y ella había asumido la responsabilidad de cuatro hermanos. Ella busca resolver su vida y la de su familia.

Los Libros de Almudena Grandes tocan problemáticas no sólo de la época antigua de España, también son un aprendizaje de la cultura y de los cambios radicales que se presentaron después de la posguerra al finalizar la guerra civil.

Los mismos, forman parte de una lectura enriquecida y fácil de leer que pueden ser tanto divertidas como dramáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.