Kate Morton es una novelista australiana, famosa por haber vendido millones de copias de sus novelas, entre ellas podemos hablar del El jardín olvidado, cuyas ventas superan más de los 4 millones de copias vendidas así como tambien La casa de Riverton con más de 2 millones de copias.
Kate, se crio en el sur de Australia específicamente en Tamborine Mountain en Queensland aunque ella vivió sus primeros años de vida en la localidad de Berri en la región de Riverland.
Específicamente en Tamborine Mountain fue donde Kate asistió a una pequeña escuela rural, en donde aprendió a leer para empezar a fascinarse por los libros, después de sus estudios secundarios, Kate se mudó a London para empezar a estudiar Oratoria y Drama en el Trinity College London
La casa de Riverton
Fue en el año 2006 entonces, cuando Kate publico su primera novela titulada “La casa de Riverton” el libro de esta escritora debutante pronto se convertiría en un best seller numero uno durante el 2007 según el Sunday Times en el Reino Unido y un best seller del New York Times en 2008.
La novela se basa en la aristocracia inglesa y hace énfasis en una escena que ocurrió hace más de 80 años atrás en relación con el año contextual en el que se desarrolla la novela cuando durante una fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor en una hermosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida.
Para el próximo punto, deberemos tener en cuenta que las únicas testigos de ese dramático hecho, fueron las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, las cuales no se volverían a hablar más, casi 80 años más tarde Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años daría otro sentido a ese dramático hecho ocurrido más de 80 años atrás.
Contactada por una directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta, Grace ahora tendrá que enfrentarse a su inminente destino convocando a fantasmas del pasado con recuerdos que durante décadas había llevado a lo más profundo de su mente pues era incapaz de enfrentarse a ellos.
«La sensibilidad de Morton por la recreación del lugar y la época está altamente lograda; es un cálido y encantador lugar al cual escapar.»
Sunday Telegraph
El jardín olvidado