Isabel Allende Mujeres del alma Mia nos trae una muestra del feminismo desde la niñez hasta la adultez. Isabel Allende, maravillosa y deslumbrante autora, nos sorprende una vez más. Esta obra o ensayo como le dicen algunos, es un regalo de las memorias propias de la autora a sus lectores.
Isabel nos habla desde su experiencia, sobre el feminismo. No era de sorprendernos que una mujer como la autora hablara sobre este tópico. Es así como una vez más, Isabel logra tocar nuestros corazones con un tema que hoy día es digno de debate.
¿Cuál es la visión de Mujeres del Alma mía?
Son innumerables las entrevistas que ha podido otorgar la autora deI libro iIs del alma Mia: Isabel Allende desde el lanzamiento de su más reciente libro. Pese a el excelente feedback que se manifiesta en ellas hemos podido entender lo que ha vivido la autora para escribir esta autobiografía.
La visión principal del libro es hacerse leer por mujeres jóvenes. El bienestar social futuro depende en gran parte de las nuevas mujeres y nuevas madres. Es comprensible que gracias a las generaciones actuales sea posible implantar el feminismo y vivir en armonía. Todo por el hecho de resaltar los derechos sin distinción de género.
¿Por qué leer Mujeres del Alma mía?
Si eres parte de la muestra de personas que ha interactuado con libros de Virginia Woolf y de autoras similares en contenido, no estarías preguntándote esto.
Considero que leer Mujeres del Alma mía es netamente necesario si quieres entender la vida de una mujer en un ambiente tan hostil como el que muchas mujeres vivieron antes. Asimismo, escudriñar con detalle el libro, te dará amplitud y tornará tu mente un tanto más abierta que ayer.
Para quiénes no se han sumado a la corriente feminista y aún siguen bajo las cadenas de la misoginia y el patriarcado, este libro es excelente. De hecho, funcionará como un empujón hacia una vida mejor.
¿Qué puedo encontrar en este libro?
Así como se evidencia en gran parte el feminismo, machismo, misoginia y patriarcado, también podemos encontrar amor en este libro. En sus últimas novelas, la autora ha encontrado atractivo hablar del amor maduro y lo bueno que puede llegar a ser.
Todas las páginas que hablan sobre el amor desde el punto de vista de Isabel Allende lo hacen en grande. Y no es al amor quebradizo al que se refiere. Habla del amor centrado en el amor y no en el desperdicio de los días por pequeñeces.
Vivir la vejez con el amor de tu vida significa amar aún más porque hay menos tiempo para ello. Por lo tanto, menos tiempo para los pequeños conflictos. No doblar la ropa o acomodar los zapatos al llegar ya no son problemas cuando se vive un amor maduro. El verdadero enfoque del amor a la edad madura se basa en aprovechar todo el tiempo que queda. Vivir al máximo es llamado para algunos.
Brujas buenas
Muchas mujeres hemos caído en el concepto erróneo de que somos enemigas. Es bastante probable que los hombres nos hayan inculcado esto por distintos motivos. En Mujeres del Alma mía, Isabel habla de que ha sido siempre ayudada por mujeres. La ayuda genuina que ha recibido siempre provino de mujeres abnegadas.
En esta parte del libro destaca el hecho de fomentar la solidaridad entre mujeres. Lo cierto, es que la solidaridad y el instinto de cuidadora lo tiene cada mujer, aunque no lo desee. Cuidan desde bebes hasta amigos cercanos. En cierta parte, estos actos siempre completarán la tranquilidad de cada una.
También, destaca que su padre le abandonó cuando era solo una niña de 3 años y que desde ese entonces se ha sentido más segura con la presencia de las mujeres. Incluso a modo de broma, expresa que lamentablemente es heterosexual. Lo último, para referirse a que quizá hubiese vivido todos estos años con una sola mujer sin haber necesitado tres esposos.
Isabel Allende: iIs del alma Mia
Es probable que algunas personas confundan este título y piensen que ambas novelas tratan del mismo tópico. En realidad, sí. El hecho es que Inés en el libre “Inés del Alma Mía” se desempeñó como una mujer feminista de los años 1500.
Este libro, a diferencia de Mujeres del Alma mía, nos habla de la vida Inés. Quién es conocida por ser la primera mujer española en llegar a Chile. Isabel Allende quiso dar protagonismo a una de las primeras precursoras del feminismo ya que Inés por sus hazañas, es un personaje digno de resaltar.
La historia tiene comienzo cuando el esposo de Inés, Juan de Málaga, viaja al nuevo mundo en busca de nuevas riquezas. El pasar de los años sin noticias de su esposo, hicieron que Inés emprendiera una búsqueda para su reencuentro. Para su mala suerte, luego de un viaje hacía el nuevo mundo, recibe la noticia de que su esposo no se encuentra con vida desde tiempo atrás.
Debido a esto, con su espíritu bastante masculino, se liga con un grupo de conquistadores. Gracias a esta hazaña, logra su llegada a Perú. Más adelante, se evidencia en el libro una historia de amor prohibida entre Inés y Pedro de Valdivia. Claro está, que para las mujeres siempre hubo restricciones y dificultades. Inés, por suerte, nunca estuvo dispuesta a detenerse por ellas.
Isabel Allende
Isabel Allende es una mujer con innumerables logros. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en Chile, es actualmente un miembro destacado de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y es una autora de superventas, siendo considerada la autora con vida más leída del mundo con respecto a la lengua española.
Isabel Angélica Allende Llona tiene ascendencia hispano–portuguesa, aunque nació en Lima, desarrollo su primera infancia en Chile. Durante su exilio vivió en Caracas, Venezuela. Hoy día es ciudadana estadounidense y actualmente reside en Estados Unidos.
Como activista ante la ayuda de mujeres, tiene su propia fundación. En ella se encargan del cuidado de mujeres y niñas violentadas. La trayectoria de esta autora es casi interminable, sin contar que aún sigue con vida para lograr cada año, nuevas cosas.