El murciélago Jo Nesbo


El murciélago Jo Nesbo

¿Te gustan las novelas negras? Entonces debes saber que El murciélago Jo Nesbo se encuentra en esa lista. Este tipo de novelas causan una sensación agradable cuando combinan diferentes elementos. Así disfrutas de un escrito más adaptado a la realidad. Y precisamente eso es lo que este escritor ha logrado con esta obra. Ha creado una trama que te emocionará desde el primer instante.

El murciélago Jo Nesbo

Esta novela fue presentada en el año 2014, y fue reconocida como mejor novela negra extranjera. Destacamos que fue considerada así por lectores del Diario El País. Y no podemos negar que eso es una realidad. Al comenzar a leerla notarás un romance que surgirá donde menos lo imaginas. Por eso, ¿te gustaría conocer algunos detalles sobre esta emocionante obra? Aquí te mostramos.

El murciélago Jo Nesbo. Una novela policiaca y de espionaje

La trama de la novela El murciélago Jo Nesbo se desenvuelve en un escenario en Sídney. Como resultado de un asesinato cometido en la ciudad, es necesario abrir una investigación especial. Es allí donde inicia la presencia de Harry Hole, quien viaja desde Oslo hasta esta ciudad. A partir de ese momento comenzarás a ver el desenlace de una novela policiaca y de espionaje.

Sin embargo, no pasará desapercibida la parte romántica en estos escenarios. Y Harry Hole estará involucrado en una historia de amor que se desarrollará en buena parte del escrito. De hecho, en un momento de la lectura serás transportado a diferentes ambientes que te transmitirán tranquilidad. El objetivo es que puedas sentir las vivencias románticas de los personajes.

Al final, se presenta el resultado de la investigación y también conocerás cómo se aclara el asesinato. Pero cada una de estas partes las podrás vivir por separado mientras lees. Es una manera de saborear cada sección de la novela. Así, si eres de los que disfrutan el romanticismo, estará bien. Y si te gusta el estilo policial y de espionaje, también lo disfrutarás.

Un asesinato en Sídney

Todo comienza con una situación de asesinato en Sídney. Una mujer de origen noruego es encontrada muerta en una zona rocosa. Es un área oscura, y está al pie de un acantilado. Al ser una situación tan alarmante y delicada, surge la necesidad de contactar a un experto en investigaciones. Por ello se involucra a Harry Hole como investigador especializado.

Cuando Harry viaja a Sídney se encuentra con Andrew Kengsinton, y ahora serán compañeros en el caso. Andrew le cuenta todos los pormenores, y se crea la sospecha de una violación. Esta situación se presume que ocurrió cuando aún estaba viva. Por otro lado, la falta de ADN es un punto en contra que tiene la investigación. Sin embargo, no significa que no tengan algún sospechoso.

En este sentido, el novio de la mujer asesinada pasa a ser el primero en la lista. Su nombre es Evans White, y sobre todo es muy conocido por el cuerpo policial. Esto se debe al intenso historial en lo que se pueden llamar faltas a la ley. Ahora bien, ¿será así de sencillo resolver un caso de asesinato que parecía complejo? Y algo más, ¿Cuándo inicia el momento de romance de Harry?

El romance y un oscuro secreto

Mientras hace su labor de investigación en Sídney, Harry Hole conoce a una mujer llamada Birgita Enquist. Sin que tenga que pasar tanto tiempo, se van enamorando y creando un sentimiento profundo el uno por el otro. Tan destacado es el sentir de Harry que se le describe como perdidamente enamorado. Pero, ¿será todo color de rosas en ese romance?

Es entonces cuando entra en juego un oscuro secreto que mantiene Harry Hole. Debido al amor que siente por Birgita, él está dispuesto a contárselo todo. Y es cuando conocerás la verdadera razón por la que tuvo que salir de su país de origen. ¿Qué tipo de secretos es para ocasionar una situación tan extrema? ¿influirá eso en el sentir de Birgita hacia Harry? Son algunas de las dudas presentes.

El desenlace de una investigación en Sídney

Y ¿qué ocurrió con la investigación del asesinato en Sídney? No todo queda allí. Aunque se piensa en un sospechoso, como es el novio de la víctima, las investigaciones arrojan algo más. El tema da un salto y se convierte en un asunto más complejo de lo esperado. De la mano del equipo de investigación se comienzan a relacionar otras muertes ocurridas en la localidad.

Como resultado, se comprende que ahora están frente a una situación de asesinatos en serie. Esto dará paso a un trabajo más complejo y arduo para llegar al asesino verdadero. Pero la manera de llevarte por este camino, es bastante interesante. El escritor ha logrado establecer un orden correcto de ideas que te transportarán de manera inmediata.

Y aunque existe una pequeña separación por unos momentos entre el romance y la parte policial, resulta ventajoso. De hecho, es una estrategia para permitir que te integres y disfrutes de cada escena presentada a lo largo de la historia. Así, no perderás ni un solo detalle. Las vivencias de cada uno también llegarán a ser parte de ti.

La historia del escritor de El murciélago Jo Nesbo

La vida del escritor de El murciélago Jo Nesbo, ha estado enmarcada en emocionantes historias escritas. Es una persona que disfruta de crear novelas que cautiven al público de inmediato. Y sí lo ha logrado. De hecho, aunque es un escritor de origen noruego, sus escritos han llegado a muchas partes del mundo.

Un ejemplo notable es que ha traducido sus novelas a unas 40 lenguas. También ha logrado vender más de 25 millones de ejemplares. De manera que cuando el nombre del escritor de El murciélago Jo Nesbo sale a la luz, es bien reconocido. Solo tienes que saborear uno de sus escritos.

En conclusión, podemos decir que la obra El murciélago Jo Nesbo es una novela negra muy interesante. La combinación de suspenso, romance y la parte oscura de Harry, te llevarán a vivir una experiencia única.

Por eso, no dejes de leer esta obra tan singular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.