Todos estamos acostumbrados a disfrutar de las emocionantes obras de Ken Follet. Es un escritor que nos ha mantenido en contacto con el mundo del suspenso y la historia. Todo esto a través de interesantes libros, que resulta imposible dejar de leer. Sin embargo, la obra Ken Follet Notre Dame tiene un estilo diferente. Fue creado con un objetivo muy especial y también algo conmovedor.
¿Conoces el porqué de Ken Follet Notre Dame? Quienes en su momento lo hicieron, no pudieron menos que dedicarse a leer cada una de sus páginas. Se sintieron tan identificados con este escritor que comprendieron el significado de su historia narrada. ¿Qué te parece si le damos una mirada a este interesante libro? De seguro también vas a querer disfrutar de su emocionante lectura.
Una obra en honor a la Catedral Notre Dame
Esta obra especial de Ken Follet Notre Dame fue escrita en el año 2019. Esto ocurrió nada más y nada menos que dos meses después de la tragedia de Notre Dame. Para el escritor fue un desastre tan incomparable que, no pudo resistir la tentación de expresar su sentir. Y lo hizo a través de este libro publicado. En poco menos de dos semanas ya tenía su escrito listo para salir al público.
El objetivo que se perseguía con la obra Ken Follet Notre Dame era rendir un homenaje a una edificación singular. Según expresa Ken Follet, se trataba de algo más que una simple estructura. Con ella había una historia inigualable, y ahora se estaba perdiendo. Debido a eso, el libro se concentra en explicar su sentir sobre la Catedral Notre Dame. Un sentir que muchos compartieron.
Como símbolo de homenaje, las páginas impresas describen lo que fue la historia de esta Catedral. Una historia que inició hace varios siglos y, que había resistido a pesar del tiempo y otros acontecimientos. De allí que, al comenzar a leer esta obra, quedarás atrapado en lo que será uno de los mejores homenajes ofrecidos. ¿Puede alguien expresarlo de una manera más especial?
Un libro de pocas páginas, pero con un gran significado
Para muchos lectores no resulta común encontrarse con libros interesantes que sean tan cortos. Por lo general, las historias relevantes forman una estructura física más amplia. Por eso, quizás te sorprenda que el libro Ken Follet Notre Dame solo cuenta con unas 70 páginas. Siendo así, quizás estés pensando en ello. ¿Realmente pudo este libro tener un alcance tan amplio?
La realidad es que sí ocurrió. Porque lo especial de una obra no tiene que ver directamente con la extensión de su contenido. Por el contrario, abarca la parte interna, lo que logra el escritor y cómo puede envolverte en sus sentimientos. Y eso es lo que aquí vas a notar. El significado detrás de esas pocas páginas te hará pensar en uno de los símbolos más significativos de París.
De esa manera, Ken Follet, nos muestra un emblema que marcó un hito en la historia Universal. Por ello, cuando salió al público, miles de lectores inmediatamente accedieron a él. Se vieron identificados con el sentimiento del escritor y contribuyeron así a mantener su valor. ¿Por qué un escritor le daría tanto significado a una Catedral?
El sentimiento detrás de Ken Follet Notre Dame
Cuando nos encontramos ante una historia tan conmovedora, siempre nos preguntamos ¿qué despertó el sentimiento? Y en el caso de Ken Follet Notre Dame sí que hay una historia entre el escritor y la Catedral. En sus páginas, nos cuenta que esa fue una de las estructuras que sirvió de inspiración para una de sus obras. Se refiere a la novela publicada en 1989, Los Pilares de la Tierra.
Claro está, recordamos que su novela no hace referencia a una catedral real. Pero tanto Notre Dame como otras similares con un estilo gótico, fueron la fuente de su inspiración. De allí, él construyó una catedral ficticia de Kingsbridge. Y esta la ubica en la Inglaterra medieval. Siendo que este ha sido uno de sus escritos más famosos, su sentimiento está claramente involucrado.
Un donativo para la restauración de la Catedral Notre Dame
Detrás de un escrito especial de Ken Follet también nos encontramos con una buena acción. Cuando pensó en los derechos de autor, también pensó en cómo podría contribuir con esta edificación. Debido a eso, todo el dinero recaudado serviría como donativo para que fuera reconstruida. Eso nos confirma que no era un sentimiento ficticio, sino algo bastante real.
Esto también causó un mayor impacto en los lectores y seguidores de Ken Follet. Las ventas aumentaron hasta el punto de reunir una alta suma de dinero. Podemos decir que resultó en una manera especial de compartir con otros la oportunidad de hacer un aporte. Tanto el escritor como los lectores, pudieron manifestar el valor que tuvo para ellos esta Catedral.
Ken Follet un escritor con excelentes obras de suspenso e historia
Al mencionar el nombre Ken Follet, automáticamente viene al pensamiento uno de los escritores más populares de tiempos modernos. Desde niño quiso ser escritor, y fue una meta alcanzada gracias a sus estudios. Logró estudiar filosofía y periodismo, lo que le permitió superarse en este campo. Desde entonces, no ha dejado de crear novelas de suspenso e historia.
Se le ha considerado como uno de los escritores multifacéticos del momento. Esto se debe a su capacidad de desarrollar diferentes géneros literarios. Pero lo más sobresaliente es lo que logra con cada uno de ellos. Es imposible no sentirse tentado a leer cada uno de sus escritos. ¿Cuántas novelas e historias ha creado? Aquí te mencionamos algunas de estas:
- En el blanco. Historia llena de intriga y misterio.
- Triple. Electrizante historia basada en sucesos reales.
- El umbral de la eternidad. Una novela contemporánea.
- El invierno del mundo. Segunda parte de una trilogía.
- Una columna de fuego. Una novela de aventuras.
Por eso, si quieres una historia emotiva, única y con grandes sentimientos envueltos, tienes para elegir. La obra Ken Follet Notre Dame te dejará cautivo y no harás otra cosa que deleitarte en su escrito.