El enigma de la habitación 622

¿Eres seguidor de los libros de suspenso y al mismo tiempo te atraen las obras que añaden comedia? Si es así, El enigma de la habitación 622 será el relato perfecto para ti. Últimamente, algunos escritores han aprovechado la fusión de dos géneros para atraer un mayor número de lectores al ofrecer obras más originales.

Éste es el caso de Joël Dicker, el escritor de la obra, un experto para contar historias con argumentos insólitos y tramas simultáneas que exigen la total atención de los lectores.

¿Cuál es la trama en El enigma de la habitación 622?

La novela bajo el título El enigma de la habitación 622 relata una trama que inicia en un hotel lujoso de los Alpes Suizos llamado Palace de Verbier. Precisamente en la habitación 622 de este hotel hallan el cadáver de un hombre.

Por ende, muchos investigadores acuden al lugar, pero como no hay una respuesta a tantas interrogantes, el caso queda en un segundo plano. Tiempo después, Joël Dicker va al hotel y comienza a realizar una investigación sobre el crimen junto a una joven llamada Scarlett quien también se hospeda en el Palace de Verbier.

El mismo autor aparece con el papel de detective en la obra y pretende descubrir también las claves para escribir un buen libro; entonces, él explica como redactó la obra y la alterna con la historia de la novela.

Autor de El enigma de la habitación 622

Curiosidades sobre El enigma de la habitación 622

Una de las curiosidades sobre El enigma de la habitación 622 es el homenaje que le hace Dicker a Bernard de Fallois, el editor que impulsó el éxito de Dicker. El escritor lo introduce en la trama como uno de los personajes mientras despliega saltos estratégicos en el tiempo mediante la narrativa de la novela.

Otro aspecto curioso del libro es la manera en la que el escritor presenta a los personajes. La mayoría de estos desarrollan relaciones fantásticas que muy pocos lectores podrían imaginar. Algo que sí tienen en común todos los personajes es el estrato social alto y la gran presión por tener agendas muy ocupadas.

El enigma de la habitación 622 también resalta por la simpleza de los diálogos y las situaciones que tienden a ser paradójicas. Dicker hace uso de saltos en el tiempo por lo que el lector debe estar muy atento para seguir a los protagonistas y desdoblar el problema hasta el desenlace final.

¿Vale la pena leer El enigma de la habitación 622?

Hay opiniones diversas sobre la obra. Algunos críticos consideran que el autor abusa de los saltos en el tiempo, por ende, confunde y aburre al lector. Sin embargo, otros críticos consideran que Dicker acierta al mezclar la comedia con el suspenso mostrando personajes extraños y ambientes absurdos. Dichos aspectos particulares le dan un toque más original al libro para captar la atención desde el inicio hasta el desenlace de la obra.

Asimismo, el triángulo amoroso que refiere el autor en su obra lleva a los lectores a lugares más oscuros de la consciencia. Los personajes se presentan como individuos con antivalores como la envidia y el hambre por el poder; motivo por el cual, muchos lectores podrían opinar que es difícil digerir un grupo social con tantos conflictos e inconsistencias a pesar de su elevado poder adquisitivo y supuesta intelectualidad.

¿Quién escribió El enigma de la habitación 622?

El enigma de la habitación 622 pertenece al escritor suizo Joël Dicker. Dicker es famoso por ser un referente en el subgénero denominado novela negra que también utiliza Jo Nesbo en su relato El murciélago.

A pesar de que al escritor Joël Dicker no le agradan las etiquetas, parece que todas sus obras resaltan por presentar casos relacionados con crímenes para poder envolver cada historia en un suspenso total que confunde al lector hasta que finalmente descubre la verdad cuando termina de leer cada relato.

Sobre la vida de Joël Dicker

Joël Dicker nace en junio del año 1985 en la localidad de Ginebra en Italia. Dicker es hijo de un profesor de francés y una bibliotecaria. Cuando era niño, Joël Dicker tuvo su primer contacto con la escritura al dirigir una revista escolar sobre la naturaleza y los animales.

Dicker se interesó en la interpretación e incluso fue a París para estudiar arte dramático. Al poco tiempo, el joven regresó a Suiza y comenzó a estudiar leyes, pero esto no era lo que el destino quería para Dicker, sino que le esperaba una exitosa carrera como escritor.

Los libros de Joël Dicker

Todos los libros de Joël Dicker contienen enigmas, crímenes y mucho misterio. El primer libro de Joël Dicker fue El Tigre (2005) cuya trama se sitúa en la época del zar Nicolás II de Rusia. Seis años después, el escritor publica la obra titulada Los últimos días de nuestros padres cuyo relato se ubica en los Tiempos de la segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, Joël Dicker escribió y publicó en 2012 una novela de misterio con el nombre La verdad sobre el caso Harry Quebert. Por esta obra, Dicker recibió dos reconocimientos, e incluso, la trama fue llevada a la televisión.

Tres años después, Dicker estaba listo para presentar su siguiente novela titulada El libro de los Baltimore. Se considera que esta obra pertenece al género Thriller y relata la historia de una periodista que desentraña un crimen que aparentemente se había resuelto.

En 2020, Dicker presenta el libro El enigma de la habitación 622 el cual es su más reciente obra y la que dio a conocer al escritor en todo el mundo.

¿Por qué gustan las obras de Joël Dicker?

Los libros de Joël Dicker contienen la clave secreta que todo escritor debería conocer para alcanzar el éxito. Según el mismo Joël Dicker, sus obras gustan porque no son repetitivas, demuestran originalidad y son entretenidas.

Además, no es posible etiquetar los relatos de este escritor en un solo género porque albergan una gran diversidad que lógicamente cautiva a un público más amplio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *