Eduardo Mendoza libros que deberías leer


Eduardo Mendoza libros que deberías leer

¿Interesado en Eduardo Mendoza libros que deberías leer? Una gran cantidad de las novelas creadas por este autor tienen como escenario Barcelona. El objetivo de cada una de sus obras es mostrar su ingenio e inteligencia mezclada con sabiduría y sentido del humor. Por esa razón sus libros son considerados entre los más buscados. Cientos de usuarios se sienten identificados con su estilo y autenticidad.

Este autor nació en Barcelona en el año 1943. Aunque vivía en la ciudad de Nueva York cuando publicó su primera novela, su ciudad natal sigue siendo su lugar favorito. Por eso, muchas de sus obras tienen como tela de fondo esta increíble ciudad. Su primera publicación lo llevó a ser reconocido y consiguió muy buenas críticas por parte de los expertos. Todo esto ha llevado a que sea Premio Cervantes desde el año 2016.

Antes de saber sobre Eduardo Mendoza libros que deberías leer también es necesario destacar que es autor de teatro y ensayo. Sin embargo, su mayor pasión siempre ha sido la elaboración de novelas y obras. Estas últimas son las que lo han llevado a ser mundialmente conocido. A cada una de sus novelas le agrega su toque particular, el buen sentido del humor, este rasgo es visible en todas ellas.

Eduardo Mendoza libros que deberías leer

Eduardo Mendoza libros que deberías leer: La verdad sobre el caso Savolta

Publicado en 1975 Eduardo Mendoza deja ver en esta obra la Barcelona de la primera guerra mundial. Durante esta temporada un catalán llamado Savolta es asesinado mientras vendía armas a los que participaban en los conflictos. Paul – André Lepprince es un frances misterioso que decide comprometerse con la hija de Enric Savolta. Más tarde es este hombre quien ordena la muerte de Savolta.

Lepprince aparentemente cautivador tiene la intención de controlarlo todo, lo cual incluye la empresa de Savolta. Javier Miranda que es un hombre que admira profundamente al francés no tiene idea de quién es este hombre y de sus actividades criminales. Todo esto lleva a Miranda a ser vulnerable y también a convertirse en una víctima más de Paul – André Lepprince.

Todo el trabajo y el esfuerzo que realizó Lepprince parecía cobrar sentido puesto que finalmente logra conseguir la empresa Savolta. Sin embargo, a pesar de las traiciones y los asesinatos realizados, el final de la guerra terminó por precipitar la quiebra total de la fábrica de armas. La trama que hay detrás de esta novela lo pone en la lista de Eduardo Mendoza libros que deberías leer.

La ciudad de los prodigios

Entre todas las obras de Eduardo Mendoza libros que deberías leer está La ciudad de los prodigios. Dicho libro cuenta la historia de Onofre Bouvila un hombre joven que debe ingeniárselas para conseguir dinero. Tras el abandono de su padre él se ve obligado a buscar la forma de conseguir una vida mejor en una tierra para él desconocida. Llega a Barcelona dispuesto a realizar cualquier tipo de trabajo.

Sin embargo, Onofre no tiene la intención de conformarse, por eso hace todo lo posible por conseguir mucho más. En esta historia es posible percibir la transición que ocurre en él. Pasa de ser un joven pobre a convertirse en un hombre rico y muy influyente de la localidad, logrando así un fuerte dominio en el país. Gracias a sus esfuerzos y a sus luchas constantes Onofre llega a ser todo lo que un día soñó.

Su osadía y su inteligencia lo llevan a convertirse en un hombre rico, pero no solo se trata de él. En su historia podemos ver como la aparición de tres mujeres tienen grandes efectos en su vida. Ellas incluso contribuyen de alguna manera a que él logre el éxito. Según las críticas esta novela es fuera de lo común. Está llena de cosas buenas, pero que al mismo tiempo resultan algo complejas.

El gran valor humorístico de Sin noticias de Gurb

Esta obra fue publicada en 1991 y cuenta la historia de Gurb, un ser extraño que proviene de otro planeta. Antes de aterrizar en la ciudad de Barcelona, Gurb decide cambiar su aspecto y fisonomía para no ser descubierto. El más pequeño de los detalles puede generar dudas en las personas y descubrir quién es y de donde proviene. A instantes de haber aterrizado en la ciudad un hombre le ofrece llevarlo en su vehículo.

Sin rastros de Gurb el comandante del planeta de donde proviene este ser extraño se preocupa por su paradero. Su preocupación excesiva lo lleva a convertirse en un ser humano para poder buscarlo en la tierra. Al llegar se da cuenta del caos en el que vive la humanidad. Y por no sentirse cómodo en el ambiente simplemente se limita a observar si Gurb pasa por la avenida.

La diversidad de escenarios y costumbres de los seres humanos no resulta nada agradable para este comandante. Aún así toma la decisión de buscar de manera incesante a su buen amigo Gurb. Conocer sobre Eduardo Mendoza libros que deberías leer es sinónimo de diversión y comedia. Por eso, acompañar a este comandante en su recorrido por encontrar a Gurb será una lectura fascinante y llena de travesuras.

La isla inaudita

Otra de las obras de Eduardo Mendoza libros que deberías leer es La isla inaudita. Aunque este libro no fue muy aceptado por la crítica, la realidad es que para muchos ha resultado en una novela fascinante. Es la combinación perfecta de romance y humor. Trata la historia de un hombre empresario de Barcelona que se siente harto de la rutina del día a día de la ciudad. Por eso, decide abrir un paréntesis en su vida.

Esto lo lleva a emprender un viaje que aunque parecía ser solo un paréntesis, se termina convirtiendo en toda una odisea. Fábregas intenta encontrar respuestas sobre sí mismo en la romántica Venecia. Su rutina da una vuelta radical y esto lo lleva a experimentar sucesos imprevistos con encuentros casuales que le darán un giro total a su vida.

¡Conocer y disfrutar todo sobre Eduardo Mendoza y sus libros será una travesía única y emocionante!

Leave a Reply

Your email address will not be published.