Cristina Prada Manhattan


Cristina Prada Manhattan Excitng Love

Manhattan es una serie de libros de la autora Cristina Prada, quien presenta historias frescas, juveniles, donde las protagonistas son chicas que persiguen sus sueños y el amor se cruza, por momentos para darles felicidad pero en gran parte para torturarlas. Manhattan Sexi Love, Manhattan Lola Love, Manhattan Exciting Love, Manhattan Crazy Love son los libros que atrapan al lector que siente cada logro de sus protagonistas, pero también cada desprecio. Abrirse paso en Nueva York no es fácil, mucho menos si sé es una chica soñadora en mundos de negocios dominados por hombres.

Cristina Prada Manhattan

Cristina Prada Manhattan

Manhattan Crazy Love

Conseguir el trabajo de sus sueños en Nueva York es exactamente, eso, un sueño para la mayoría de las personas pero para Katie se ha vuelto la realidad. En un giro de la vida y ayudada por una amiga con habilidad para las mentirillas blancas (y no tan blancas), consigue ingresar a un trabajo que representa la mitad de todas las cosas que desea el mundo. Lamentablemente, la otra mitad está presente en el mismo trabajo.

Cuando amas algo con mucha fuerza, quedas expuesto ante eso o en este caso, ante él, es lo que aprende Katie cuando al ver a Donovan recuerda al mismo tiempo lo desagradable persona que le parece pero también lo irresistible que se le hace cuando lo tiene cerca.

La regla de no tener relaciones en el trabajo es constante en todo el mundo, pero a Katie le quedará cuesta arriba con semejante ángel mirándola todos los días a escasos metros de distancia.

Manhattan Exciting Love

Cristina Prada Manhattan Excitng Love

Cuando una chica de lo más sencilla y estudiosa que se puede encontrar en un instituto, es convencida por sus dos amigas para pasar un fin de semana alocado, gastar al máximo para disfrutar de tal manera que no lo olviden en su vida ¿Qué podría salir mal? Es la historia de Lara, quien se confía en su buen juicio para las cosas de la vida y acepta, solo para salir de la rutina de leer y hacer tareas día tras día.

La buena noticia es que el buen juicio sigue allí presente, la mala es que el chico de sus sueños y amor platónico desde la infancia, Connor, está también en la fiesta donde pasará el fin de semana, aunque no tan tranquila como se lo imaginaba.

Manhattan Lola Love

Cristina Prada Manhattan Lola Love

Esta vez la autora apostó a una historia distinta, porque mezcla a los personajes de los distintos libros de la serie Manhattan en uno. Puede predecirse que habrán muchas relaciones por nacer y quizás otras por terminar, además de la difícil elección de una damisela entre el hombre perfecto de sus sueños y el que, sin esperárselo, terminó entrando en su vida y en sus sábanas, para enseñarle que hay muchas maneras de ir al cielo sin morir… o casi.

Lola Love es el libro preferido de muchas seguidoras de Cristina Prada, porque muestra “en vivo” a esos grupos de chicas donde entre unas y otras se apoyan o se tapan cosas, todo con el fin de estar con el chico que les gusta. Además, en este libro se perfilan de manera más clara y extendida las características de cada uno de los personajes.

Manhattan Sexy Love

Otra historia que muestra un patrón que encanta a las lectoras jóvenes y soñadoras porque muestra una historia de amor donde una chica ordenada, responsable, siempre atenta a sus obligaciones y puntual, mira como su vida se desordena por completo al llegar a su vida un hombre delante del cual ni orden, ni disciplina ni puntualidad significan nada en su vida.

Cristina Prada Manhattan Sexy Love

Es la experiencia que viven Audrey y Colin, quienes se encuentran ante una diatriba fuerte que solo entiende quien la ha vivido, dar rienda suelta a lo que parece un sueño hecho realidad entre ambos, lo que significaría dejar atrás una vida que ya tienen con frutos, logros y sobre todo, personas que les han apoyado y que serían dejadas de lado con una decisión brusca en este momento.

Lo mejor y lo peor de Cristina Prada Manhattan

Puntos a favor:

  • Como toda serie de libros donde chicas crecen, conocen gente, alcanzan buenos trabajos y tienen buenas y malas relaciones amorosas, existen las lecciones de vida, los castigos para quienes traicionan, la recompensa por la lealtad. Aprendemos el valor de dar un paso adelante y aventurarnos por nuestros sueños.
  • Son entregas cortas, libros fáciles de leer, divididos por capítulos y sin una historia compleja que requiera análisis profundos de tema alguno.
  • Este tipo de libros representan un interesante “gancho” para los más jóvenes, la temática y la fácil lectura de los libros ayudan a que se interesen en leer, algo que siempre es positivo.

Puntos en contra:

  • La promiscuidad normalizada es una constante en la literatura rosa, más aún en estas historias donde las chicas realmente se ven reflejadas en las aventuras de las protagonistas.
  • Perseguir tus sueños va promocionado de la mano de hacer zancadillas a la compañera, solo porque le gusta el mismo chico que tú o por algún hecho que ocurrió con un novio de la secundaria hace 10 años.
  • No tiene profundidad: Esto tiene su parte positiva que evaluamos antes, en el aspecto negativo, sería interesante que los lectores tuvieran una historia con elementos algo más complejos, aunque acá aplica aquella frase: “De gustos y colores han escrito los autores.”

Manhattan es un grupo de historias que se acerca a la realidad sin llegar a ser del todo realista, que juega al mostrar como se alcanzan los sueños juveniles casi de carambola, pero sirve de estímulo para que los más jóvenes persigan sus sueños, que tiene mucho “brillo y rosa” desde el comienzo hasta el final de cada una de las historias y vemos a Nueva York como un sitio perfecto y mágico, pero que como opción para entrenimiento, es una literatura con muchos seguidores que alimenta la sed de libros de millones de chicos ansiosos por verse reflejados en historias de una chica rubia exitosa subiendo posiciones en una empresa de La Gran Manzana.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *