Top Libros del año para leer o regalar


top libros

Leer libros, novelas, es una actividad que con el pasar del tiempo se ha perdido, muchos escogen leer escritos cortos en redes sociales o farándula. Leer te mantiene la imaginación activa,motivar la creatividad. Es fascinante en una historia, ser parte de ella cuando lees.

Son experiencias que solo un libro te puede dar, ellos no solo te dan conocimiento, te enseñan, instruyen; si eres amante de las lecturas del acuerdo conmigo, en que cualquier actividad de tecnología podría darte las experiencias que una lectura de un buen libro podría darte.

Un libro siempre será una buena elección para pasar tiempos relajantes o es un buen obsequio para regalar. Es por ello que hoy en día compartiremos con la parte superior de libros del año para leer o regalar.

el jardin de vidrio

“El jardín de vidrio” Top libros

Novela publicada en el 2018, que vuelve a estar en las manos de los lectores, escrita por Tatiana Tibuleac. Es la historia de Lastotchka, una niña que residía en un orfanatorio y era adoptada por una anciana para que fuera su esclava. Es colocada en la calle a Recolectar botellas de vidrio. Muestra el abandono infantil, el cual deja heridas que son muy difíciles que pueden cicatrizar.

el evangelio

El evangelio

Obra escrita por Elisa Victoria, que había impresionado con su escrito “vozdevieja”, nos traes a la historia polémica,posee un equilibrio entre un poco de dureza, tristeza y diversión; sobre los colegios de monjas, como se les implanta el sistema a los jóvenes y como se puede perder la inocencia. Este es uno de los mejores libros del año para leer o regalar.

top libros

Los ingratos

Libro que ganó el premio primavera de novela 2021. El autor Pedro Simón, nos traes la historia de la que es un homenaje a los ancianos que vivieron tiempos de guerra y posguerra, no nariz las necesidades que pueden pasar, está cargada de mucha nostalgia y emociones.

tienes que mirar

Tienes que mirar

Uno de los mejores libros del año para leer o regalar, escrita por Anna Starobinets. Es una historia que puede seguir por siempre en tu memoria,la escritora compra su experiencia que vivió al quedar embarazada, que le diagnostican un defecto congénito en los riñones a sus bebés, la era imposible que podría sobrevivir, luego de muchos, terminar abortando. Allí ella inicia un tiempo devastador, de muchas emociones. Si decide leer este libro, vivirás una experiencia de sentimientos y emociones muy profundas.

miss marte

Señorita Marte

Manuel Jabois nos presenta esta historia, que profundiza en las sociedades que muestran sable todo,pero que al final siempre esconden algo. Cuenta como una niña se extravía durante la celebración de la boda de su madre. Luego de 25 años, Berta un periodista, llega al lugar investigando para un documental; los familiares y residentes parecen cosas ocultas importantes sobre el tema.

llamadas de mama

Llamadas de mamá

Carole Fives, escribe este libro, en la presentación de la relación madre e hija,la más de la parte humana, triste y dolorosa, de forma optimista y con toque de humor. Es protagonizada por sharlene, la madre de este relato, ella es una mujer que pasa los 60 años de edad, todos los días llama y deja mensaje a sus hijas. Es una mujer viuda, con cáncer y depresión. Busca compensar unas llamadas cargadas de miedo, dolor, tristeza y sentido del humor, realmente es una relación muy particular la que mantiene con su hija.

top libros

“Temas de conversación” Top libros

La autora de este relato de la parte superior de libros del año para leer o regalar, es Miranda Popkey. Expone la vida de su protagonista, el cual ha tenido muchos altos y bajos, ha vivido muchas cosas; ser madre soltera, fracasos amorosos, decepciones, es una historia que muestra las experiencias de muchas mujeres de una forma muy cruda, llena de emociones.

top libros

Una sala llena de corazones rotos

Escrita por Anne Tyler, la cual ganó el premio Pulitzer y ahora regresa con esta historia que te mueve las emociones. Relata la vida de Micah Mortimer, este es un personaje muy raro; sigue su rutina sin cambiar nada de ella. Todo comienza a cambiar en su vida, cuando su compañera le explica que la van a echar de su vivienda, luego recibe en su puerta a un joven el cual resulta ser su hijo. Esta historia busca de hacernos reflexionar, en somos humanos, y que Dios regala segundas oportunidades.

independencia libro

“Independencia” Top libros

Top de los libros del año para leer. El autor Javier Cercas, nos trae una particular protesta sobre la tiranía de los poderosos que tienen mucho dinero y se creen dueños del mundo. Su personaje protagónico es Melchor, se mete en el círculo de los empoderados, para descubrir el asesino de su madre.

llevame a casa

Llévame a casa

Su autor es Jesús Carrasco, es una novela que narra la historia de los lazos que pueden unir a las familias, también de esas heridas que pueden ir distanciando a cada miembro de la familia. El personaje protagónico Juan, se ve en un conflicto grande tras decisiones que transformaran su vida.

No sólo podrás encontrar libros para adultos, a continuación te recomendaremos libros para niños y adolescentes, para iniciarlos y motivarlos a la lectura.

Top libros para niños y adolescentes

Donde está el coche; escrito por Ángela Arrhenius. Ideal para niños comprendidos entre 1 a 2 años, Para descubrir los libros que se encuentran en este libro.

Una chica con suerte; por Holly smale, un libro para niñas de  12 años en adelante. Los protagonistas son la familia Valentine, acostumbrada a la fama, pero Hope no puede hacer lo mismo que sus hermanas, ya que las reglas de su familia explican que a los 16 años, puede iniciarse en este mundo. Ella fantasea con su primer beso y experiencias de amor, sin saber que en la vida real será diferente.

Estas son unas de las obras que forman parte de ese top de libros del año para leer o regalar que estamos seguros que querrás considerar.

Si quieres expandir tu forma de ver y percibir ciertos aspectos de la historia te invitamos a leer los mejores libros del escritor español Javier Sierra sin duda te sorprenderá.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.