Mala Letra Sara Mesa


Mala Letra Sara Mesa

Seguir las lecciones de un profesional al pie de la letra te podría llevar a la cima. ¿Significa eso que ir por tus propias reglas no pueda funcionarte? El libro que te ofrezco te trae una nueva visión al respecto. 

En Mala Letra Sara Mesa te enredará en una trama que no eres capaz de imaginar. Prepárate para adentrarte en las páginas de tal encantador escrito.

Sorpréndete con el estilo de Sara Mesa

Mala letra es una obra de la editorial Anagrama. Pertenece a la colección de narrativas hispánicas. Fue publicada en febrero de 2016. Tiene tan solo 200 páginas. Es una historia perfecta para leer en una tarde de descanso, relajado en un sofá. 

En ella la autora utiliza una lengua entendible para la mayoría de las personas. Quiere demostrar ese lado diferente que posee. En Mala Letra Sara Mesa expresa como lo distinto no siempre tiene que ser malo. 

Da voz a todas aquellas personas rebeldes. Su estilo peculiar, tensado y sin artificios revela la libertad. Maneja a la perfección las formas cortas que le llegan al público. Entregó un libro que viene de lo más íntimo de su ser. 

Disfrutarás de una perspectiva alejada del mundo. A la vez enmarca la sociedad tan real que se vive cada día. Da un giro pedagógico que deja a todos los maestros sin palabras. Gracias a Mala Letra es posible ver el carácter de la escritora. Podrás ser capaz de vivir en su antiguo mundo por un rato. 

¿De qué trata Mala Letra?

Mala Letra Sara Mesa

La frase “hay que escribir como Dios manda” expresa el contexto principal de la obra. Sara desde niña tomaba el lápiz de forma incorrecta para escribir. Todos los profesores ponían empeño en corregirla. Aseguraba que si no lo hacía como era debido tendría mala letra, justo como el título. 

Una de las cuestiones es la forma de escribir mal hecha sin forma de cambiarse. Mediante Mala Letra Sara Mesa refleja una escritura que rasga la memoria y destroza los recuerdos. ¿Acaso se referirá a las gentes llamadas raras? 

Resulta una historia que abarca la necesidad de ser libre, la culpa y la retención. Explica aquellos instantes que se recuerdan abiertos por completo. Materializa las palabras que se desbordan de los recuerdos. 

Plasma una trama profunda e intrigante. Llama la atención de cualquier persona que busca ser entendida. Es el perfecto cuadro de una sociedad en la que todo ser humano quiere ser aceptado.

En Mala Letra Sara Mesa presenta a las chicas que se niegan a obedecer. Muestra a los niños que no hacen caso a sus maestros, mientras viven en la soledad. 

Te enseña a los pequeños que les cuesta crecer y aún más cuando no los comprenden. Exhibe vidas que aparentan ser normales pero que esconden un interior inimaginable. 

Ojo crítico sobre Mala Letra

Existen numerosos profesionales y lectores que han dado sus críticas más sinceras. Desde El correo español Elena Sierra se identificó mucho con la obra. Ella dijo que era “Un libro excelente y alegato contra la pedagogía que nos quiere hacer a todos iguales”.

Eric Grasa Cruz de “El periódico Mediterráneo” expresó que: “para mí es “gran literatura”, sin artificios ni piruetas”. 

Antonio Martínez Asensio del blog de Antena 3, Tiempo de silencio, comenta su opinión después de leer el libro. Explica que: “tiene una forma de construir los relatos… que nos deja ver nuestra realidad sin filtros…” 

Víctor González de Culturamas cuenta: “la escritora sevillana condensa en breves narraciones la amargura de un ser sensible”.

Muchos hubiesen querido que fueran más de 200 páginas. Es un libro que apasiona al que lo lee. Sin dudas se ha convertido en el ideal para mostrarte una imagen del verdadero mundo. 

Con Mala letra Sara Mesa comprueba su increíble habilidad de llegar al corazón de la gente. Los comentarios anteriores son la evidencia clara del meticuloso trabajo de la narradora. 

Te aconsejo que lo leas si quieres conocer toda la historia. No te pierdas la oportunidad de echarle un vistazo al mundo de la entusiasta Sara Mesa. 

Sara Mesa, una escritora indócil

Mala Letra Sara Mesa

Es una narradora madrileña nacida en 1976. Está graduada de periodismo y filología hispánica. Primero se desarrolló por un tiempo en la poesía. Versos como Este jilguero agendaz, escrito en 2007, encabezan el inicio de su talento. Entre los primeros libros de cuento tiene:

  • “La sobriedad del galápago”. Fue expuesto en el año 2008.
  • “No es fácil ser verde”. Lo publicó en 2009.

Dentro del género de novela se han alzado historias muy llamativas. “El trepanador de cerebro”, “Un incendio invisible” y “Cuatro por cuatro” son algunas de esas. Su obra ha sido traducida en muchos países. Dentro de ellos se encuentran: Noruega, EE. UU, Holanda, Italia, Francia, Grecia, Portugal, Alemania, Dinamarca y Serbia. 

La cicatriz, fue expuesta en 2015. Es considerada una de las mejores de ese año por los periódicos El Mundo y ABC. 

En el año 2019 escribió un ensayo sobre la pobreza y los perjuicios. Se llama “Silencio administrativo”. Narra todas las dificultades que atraviesa una mujer pobre para salir de esa situación.

Participó como coautora de “Agatha” junto a Pablo Martín Sánchez. Otros de sus éxitos son:

  • Cara de pan (2018)
  • Perder el miedo. Un manual para la vida (2020)
  • Un amor (2020).

Galardones de Sara Mesa

Durante su larga trayectoria, Mesa recibió muchos reconocimientos por muchos de los trabajos que hizo. 

En el año 2007 le dieron el Premio Nacional de Poesía “Fundación Cultural Miguel Hernández”. La obra ganadora fue el poemario “Este jilguero agenda”. Le otorgaron la XI Edición de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz en 2008. El libro de relatos ilustrado “La sobriedad del galápago” fue el responsable. 

Con la obra “Un incendio invisible” ganó en 2011 el Málaga de Novela. Fue finalista del Herralde de Novela con “Cuatro por cuatro”. Luego en 2015 alcanzó el Ojo Crítico de Narrativa, por “Cicatriz”. Recibió el Literario Arzobispo Juan de San Clemente, en 2017 por el anterior éxito.

Este año también obtuvo un logro. Resultó ser la ganadora de los Premios de los libreros, en la categoría de ficción. “Por amor” derrotó a los demás candidatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *