Las edades de Lulú Almudena Grandes


Las edades de Lulú Almudena Grandes

En esta oportunidad les hablaremos del libro  “Las edades de Lulú Almudena Grandes”, el cual recibió el XI Premio La Sonrisa Vertical. Así mismo, este libro  escrito por Almudena Grandes en el año 1989, causó diferentes reacciones en los lectores del momento.

Las edades de Lulú Almudena Grandes

Dicho libro,  habla de  la historia de una joven de tan solo 15 años de edad, que comienza a vivir su sexualidad. Razón por la cual, comienza a tener una vida sexual extrema, en busca del máximo deseo carnal.

Así mismo, esta obra literaria pertenece al género Romántico-erótico , el cual se hizo famoso cuando fue convertida en película en el año 1990.

Por otro lado, la película “las edades de Lulú”, ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto, adquiriendo de esta forma más importancia para aquellas personas que ya habían leído el libro.

Sin embargo, “Las edades de Lulú” ha tenido diferentes opiniones, que juzgan su lenguaje franco y sexualidad; así que dejaremos que te animes a leerlo y des tu propia opinión.

Mientras tanto, te daremos pistas de lo que puedes encontrar en ella.

Una adolescente en busca del cariño perdido

Cuando comienzas a leer el libro te quedas atrapado inmediatamente, debido a que la autora aborda toda la historia con un lenguaje claro y sin tapujos que te ayuda a mantenerte atento a cada frase leída.

De esta manera, el lector se ve envuelto en un ambiente difícil para una adolescente. Razón por lo cual, se ve obligada a comenzar a buscar el amor que tanto le hace falta.

Es en ese momento, cuando Lulú se enamora de Pablo su profesor de facultad, amigo de su hermano y una persona muy querida por su familia. Lo que la lleva a vivir un romance oculto.

La admiración de esta joven por Pablo es tan evidente que ambos consienten tener relaciones sexuales, lo que marca totalmente la vida de la protagonista, haciendo que su vida comience a tomar un giro inesperado desde ese momento.

De esta manera, aunque deja de ser una niña y comienza su vida sexual, se sigue mostrando ante los demás como la joven inocente y sobre todo, trata esconder su nueva motivación .

Pero, todo esto la lleva a ir deseando cada vez más amor del que recibe, haciendo realidad sus experiencias sexuales junto a Pablo, quien se convierte en el primer amor de su vida.

¿Alguna vez estuviste enamorado (a) de una persona mayor que tú? ¿Apruebas las relaciones sexuales a temprana edad? ¿Qué tanto te gustan las historias de romance y erotismo?

Las edades de Lulú: el despertar sexual

El libro “Las edades de Lulú” muestra el despertar sexual de una joven; razón por la cual, muchos lectores se han identificado con algunos hechos que guardan relación en sus vidas.

También se muestran escenas de erotismo y sexo detallado con claridad, sin dejar nada a la imaginación del lector.

Aquí, cada capitulo lleva al lector a vivir junto a la protagonista su experiencia y permite comprender la trama.

Dándose cuenta, que el mundo de la adicción llega a la vida de Lulú y Pablo se vuelve una obsesión con el que cumple su más íntimas fantasías.

¿Te identificas con Lulú? ¿Has buscado alguna vez cariño a través del hecho sexual? ¿Viviste un primer amor intensamente como Lulú?

Decisiones que marcan la vida

Motivadas por la falta de identidad sexual, el abandono familiar y la constante búsqueda de placer, las personas suelen cambiar el rumbo de su vida.  Debido a ello, suelen tocar fondo llegando a tener una vida sin sentido.

Es por ello, que Lulú entra en un círculo vicioso lleno de sexo y placer.

¿Cuántas decisiones erradas tú has tomado en la vida? ¿El deseo y la pasión te han llevado a tomar decisiones que después lamentas?

Intentos fallidos por recuperar las edades de Lulú

Lulú, se da cuenta que no está haciendo lo correcto. Sin embargo, intenta corregir su camino; pero no le será fácil salir del hoyo donde se ha metido

Así mismo, este libro sirve como ejemplo para los jóvenes que tienen una vida sexual desenfrenada y no piensan en las consecuencias.

En fin, un libro que no puedes dejar de leer, para que comprendas y descubras su verdadero final. El cual esta lleno de dramas, realidad y un vocabulario claro, que te permite entender y vivir la lectura. 

¿Has cometido errores que no pudiste solucionar? ¿Estas viviendo las consecuencias actuales de malas decisiones? ¿Qué tanto cuesta volver a comenzar?

Sobre la Autora Almudena Grandes

En relación a la escritora del libro “Las edades de Lulú”, ésta también ha publicado otras obras que valen la pena destacar como las siguientes:

  • Atlas de la geografía humana (1998): el cual describe la historia de 4 mujeres en tiempos de crisis.
  • Los aires difíciles (2002): ganador de los premios Cálamo al Mejor Libro del Año 2002 y el Crisol en 2003. El cual habla de dos personas que se conocen y deciden comenzar una nueva relación juntos.
  • El corazón helado (2007): el cual fue premiado por la Fundación José Manuel Lara y el Gremio de Libreros de Madrid. Esta obra trata los problemas que pueden surgir entre diferentes generaciones.
  • Los pacientes del doctor García (2017): Una obra en tiempos de guerra que ganó el Premio Nacional de Narrativa 2018.
  • Otros.

Nuestra manera de ver las edades de Lulú Almudena Grandes

Con el fin de describir claramente lo que pensamos de este libro, te lo detallaremos de la siguiente manera:

  • Es un clásico que nunca pasará de moda, porque la historia cobra vida en cada lector y es analizada desde su punto de vista, dando origen a diferentes críticas
  • Ofrece diferentes formas de ver una historia de vida.
  • Posee una trama atrayente, que te atrapa desde que comienzas a leerlo y te mantiene hasta el final.
  • Se puede utilizar para debatir el tema la familia, sexualidad e identidad.
  • Ayuda a comprender lo que la falta de afecto puede causar en la vida de una persona y sus consecuencias.
  • Pone en duda las diferentes formas de ver el hecho sexual.
  • Es excelente para ver la propia vida y nuestras acciones.
  • Cuenta el comienzo sexual de una adolescente, en otras palabras, el comienzo de su vida amorosa.

En conclusión, si te gustan las historias de romance y erotismo, que se ven marcadas por situaciones de vida difíciles, te invitamos a leer Las edades de Lulú Almudena Grandes  y de esta manera disfrutes de esta gran obra literaria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.