Agatha Christie Poirot


Agatha Christie Poirot

Agatha Christie Poirot se ha convertido en una polémica serie que refleja muchas de las aventuras creadas por la escritora. En la historia de la literatura no han existido historias más polémicas que la de Agatha Christie. Quien además tuvo una vida llena de misterios sin resolver.

Sobre Agatha Christie y sus libros

Agatha Christie fue una escritora conocida mundialmente. Por sus libros llenos de misterios, acertijos, detectives y villanos. La dramaturga británica a lo largo de su vida logró llamar la atención de un público muy extenso gracias a sus historias perfectamente elaboradas.

Agatha Christie Poirot

Y es de esperarse, que una escritora de libros policiales llenos de misterios, lleve una vida similar. Como lo fue en la época de 1926, cuando después de divorciarse de su primer esposo, desapareciera durante once días bajo circunstancias misteriosas.

A lo largo de toda su vida, escribió 66 novelas de policías, 14 historias cortas y 6 novelas rosas. Ganándose el título de Comendadora de la Orden del Imperio Británico, gracias a la Reina Isabel II. Además de aparecer en el libro de Record Guinness, como la novelista con más obras vendidas en todos los tiempos.

Es tanta su influencia, que hasta la fecha se han vendido más de dos mil millones de copias en todo el mundo. Posicionándose como la tercera escritora más vendida, después de Shakespeare y la Biblia. Y además, sus libros han sido traducidos en más de 103 idiomas diferentes.

Agatha Christie obtuvo su amor y pasión por las historias de detectives, después de leer La piedra Lunar, y La dama de blanco de Wilkie Collins, al igual de devorar por completo las historias de Sherlock Holmes. El misterioso caso de Styles, fue su primera obra publicada en el año de 1920.

Y es en esta obra, donde presenta por primera vez al detective Hércules Poirot, que sin saberlo se convertiría en un personaje icónico en todas sus historias. Sin duda, es un personaje muy aceptado por la audiencia, especialmente por la historia personal que lo envuelve.

Hércules Poirot: El detective privado más famoso de Agatha Christie

El personaje de Hércules Poirot, cobra vida en los libros de Agatha Christie como un detective privado de nacionalidad belga que se ve envuelto en un sinfín de casos misteriosos e historias muy controversiales.

Fue tanta su aceptación por el público, que tras su primera aparición en El misterioso caso de Styles, protagonizó 33 novelas y 50 relatos cortos más. De la misma manera, se ha ganado la interpretación en la televisión y el cine por actores de renombre como Peter Ustinov, Alfred Molina, David Suchet, entre otros.

Agatha afirmó que el personaje de Poirot fue inspirado por la figura de dos detectives ficticios de la época (Hercule Popeau y Monsieur Poiret) Dándole una personalidad y nacionalidad belga, gracias a un grupo de refugiados belgas que se encontraban en ese tiempo dentro de su país.

Agatha Christie, una escritora llena de misterios

Y de esta manera, se ganó la aparición en muchos libros y producciones, hasta su aparición final en la obra de Agatha de Telón. E increíblemente, el personaje es tan querido y aclamado, que el 6 de agosto de 1975, luego de su muerte literaria, obtuvo un obituario en el New York Times.

No obstante, a pesar del amor que el público sentía por Hércules Poirot, Agatha afirmaba que era un personaje muy detestable. Pero aun así, no se atrevía a matarlo ya que el público lo aclamaba constantemente. Y para Agatha, era muy importante darle al público justo lo que quisiera.

A pesar de ello, más tarde en 1975 en su obra llamada Telón, Agatha decide darle sin al personaje dándole una muerte llena de polémicas. En esta novela, el personaje de Poirot se ve forzado a cambiar por completo, al convertirse esta vez en un asesino.

Claro está que, ninguna de las historias de Agatha Christie fueron escritas a la ligera. Y por lo mismo, la muerte de Hércules Poirot, a pesar de haber cometido un crimen en sus últimos momentos, fue muy lamentada por muchos.

Agatha Christie Poirot las series del crimen

Agatha Christie Poirot, es la prueba de que a pesar de que el personaje del famoso detective haya fallecido. Permaneció en el corazón del público por mucho tiempo. Esta serie comenzó a trasmitirse el 8 de enero de 1989, y estuvo al aire hasta el 13 de noviembre de 2013.

Durante todos esos años, la serie reflejó todas las historias narradas en las novelas del crimen de Agatha Christie. Su producción fue muy extensa, y contó con la participación de muchos actores famosos como. Emily Blunt, Peter Capaldi, Vincent Regan, Sorcha Cusack, James Fox, Anna Chancellor, entre otros.

La historia principal de la serie, se centra en la vida y la trayectoria de Hércules Poirot. Un expolicía belga viviendo en Londres luego de la guerra. El cual, con el paso del tiempo se gana una gran fama como detective privado. Volviéndose cada vez más famoso por resolver intrincados crímenes.

Novelas de Agatha Christie Poirot

La increíble utilización de la materia gris de Hércules Poirot. Hace que aún en la actualidad siga siendo un personaje que impresiona a muchas personas. Gracias a su audacia, inteligencias y diversos dotes detectivescos.

Por lo tanto, si quieres sumergirte en el mundo de este detective privado. Y deseas disfrutar de las historias de Agatha Christie Poirot, no puedes dejar de leer los siguientes libros:

1. Asesinato en el Orient Express

Esta es una de las obras más reconocidas de Agatha Christie. Debido a que ella mismo expresó que su inspiración la obtuvo después de haber tomado personalmente el Orient Express. El cual quedó atrapado por la nieve, sentenciando a todos los pasajeros a vivir una noche de total misterio.

2. Muerte en el Nilo

Esta obra fue inspirada gracias a los viajes de Agatha por Irak y Siria. Donde Hércules Poirot se ve envuelto en un caso sumamente enredado, mientras disfrutaba de unas vacaciones por Egipto.

3. Cita con la muerte

Una de las novelas de Agatha más aclamadas, porque supone un verdadero reto para el detective. Demostrando sus increíbles habilidades como detective, se da a la tarea de descubrir al asesino en menos de 24 horas. Muchos sospechosos, pocas pruebas, un muerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *