Sarah Lark, es una escritora de nacionalidad alemana nacida en el año 1958 específicamente en Bochum, ella, en realidad se llama Christiane Gohl pero “Sarah Lark” ya tenía una consolidada reputación en el mundo de los libros de equinos en Alemania antes de empezar a escribir sobre ficción, por lo que para su carrera como escritora de ficción decidió utilizar un nombre de pluma, Sarah Lark.
La mujer de los caballos
Lo anteriormente dicho es bastante curioso porque Sarah Lark, era reconocida en Alemania como “la mujer de los caballos” por haber escrito más de 150 libros en relación a la equitación, de los cuales empezó a interesarse a la edad de los 10 años.
En relación al mundo de los libros sobre la equitación, Sarah Lark logro hacerse con la marca de best seller para muchos de ellos, y aunque la mayoría de estos libros los llego a firmar con nombres de pluma, cuando se decantó por escribir ficción, los editores alemanes le sugirieron utilizar un nombre de pluma para sus historias, creando un nuevo personaje a la escritora antes conocida como “la mujer de los caballos”
A lo largo de su vida Sarah estudió Educación, fue redactora publicitaria y periodista además de ser guía turística, una profesión la cual la haría más exitosa en el mundo de los libros, pues Sarah llego a enamorarse de Nueva Zelanda en concreto, al nivel de dedicarle varios libros a este país.
Allí, Sarah se enamoro de el paisaje de aquel país, además de su cultura y los habitantes nativos los cuales eran conocidos como “maoríes” lo cual significa “común” o “normal” en la lengua maorí.
En el país de la nube blanca y su primera trilogía como escritora de ficción (2007-2009)
Y no se equivoco, pues en Nueva Zelanda escribió su más exitosa obra llamada “En el país de la nube blanca” de la cual de acuerdo a Sarah, tenía planeado escribir un solo libro, pero llego a escribir una trilogía pues este primero se convertiría en tan poco tiempo de su salida en un best seller.
El libro, compuesto por más de 700 páginas, narra una historia ambientada a mediados del siglo XIX acerca de 2 jóvenes mujeres las cuales residiendo en Londres deciden ambas casarse con hombres que casi no conocían y emprender una nueva aventura hacía el extremo opuesto del mundo, hacía una tierra la cual en su país era comparada con el paraíso.
Este trilogía de libros hizo que Sarah Lark se consolidara como una escritora reconocida no solo en equitación, sino incluso capaz de escribir historias de ficción capaces de enamorar a la gente, pues sería esta composición catalogada como un best seller y de la cual tambien se haría una trilogía, su libro revelación en España.
“La canción de los maoríes”
La continuación de esta historia llevo por nombre “La canción de los maoríes”, la cual empieza en Nueva Zelanda, en donde Elaine, una de las mujeres que se casó con con un hombre que casi no conocía, se encuentra en su camino con William, un misterioso irlandés, del cual está pelirroja londinense llega a enamorarse.
Sin embargo, no todo terminaría allí y es que la historia empezaría a tener la pisca de drama y atracción debido a las dificultades por la llegada de su sensual prima Kura, lo cual cambiaria por completo el destino de Elaine, enfrentándose entonces a su destino en la tierra la cual era comparada con el paraíso.
“El grito de la tierra” y fin de la primera trilogía
El fin de la trilogía se basa en una niña llamada Gloría, la cual es bisnieta de Wgyneira quien era madre de las dos jóvenes que llegaron a Nueva Zelanda con 2 hombres que casi no conocían en el primer libro, creciendo entonces en Nueva Zelanda Gloria será obligada más tarde a interrumpir su infancia para emprender un viaje a Gran Bretaña junto a su prima Lilian.
Una vez allí, Lilian quedaría encantada con su nueva vida en el país de un continente conocido como el “Viejo Mundo” sin embargo para su prima Gloría, la idea de mudarse a un país el cual no conocía no parecía tener sentido, por lo que sería este punto el cual daría sentido al libro, pues Gloría pondría en marcha un plan para tratar de cambiar su destino para siempre.
Segunda trilogía “En el país de la nube blanca”
Después de su exitosa trilogía “En el país de la nube blanca” la cual se llevó a cabo durante 2007 y 2009, Sarah se enfocaría otra vez en Nueva Zelanda con una historia ambientada en 1944 acerca de una joven polaca de nombre Helena quien durante los malos años de la Segunda Guerra Mundial, decide emprender un plan para llegar hasta Nueva Zelanda.
El país se encontraba ofreciendo 700 solicitudes de asilo para menores de edad de procedencia polaca, el problema se encontraba en que está joven de nombre Helena no cumplía con el requisito antes mencionado por lo que decide hacerse pasar por su hermana, la cual sí era menor de edad.
Esto hace que Helena se arrepienta de ello pero sin otra opción mas que la de enfrentar la culpa de por vida y ya estando en el barco, se deja abusar sexualmente por un hombre casado, por lo que llegaría a tierras neozelandeses embarazada de un hijo no deseado.
Series y novelas independientes
Aunque las 2 trilogías de las historias en Nueva Zelanda “En el país de la nube blanca” fueron todo un éxito para Sarah Lark, vendiendo más de 8 millones de copias, ella tambien se dedicó a escribir series creando inclusive hasta trilogías como la Trilogía del árbol Kauri, Trilogía del Fuego, y la Serie del Caribe.
Sarah tambien se destacó por escribir novelas independientes, las cuales se conocen como:
- La llamada del crepúsculo
- El secreto de la casa del río
- Dream. Unidos por el destino
- La canción de los caballos
- Allí donde nace el día
Vida actual
Actualmente, Sarah vive en España en una casa de campo ubicada en el sur de ese país específicamente en Almería en el municipio de Los Gallardos, la razón para mudarse allí fue que quedo encantada al igual que con Nueva Zelanda con la diversidad y el hermoso paisaje de ese lugar. Allí Sarah actualmente no solamente se dedica a escribir, sino tambien a cuidar de caballos retirados.