Para leer: Trilogía Juan Gómez Jurado


Trilogía Juan Gómez Jurado

Juan Gómez Jurado es un novelista de nacionalidad española quien inició su formación cómo periodista. Sin embargo, luego se embarcó en la escritura creativa siendo su primer libro la novela Espía de Dios. Esta novela obtuvo un gran éxito junto a sus 2 siguientes novelas: Contrato con Dios y Emblema del traidor

Este autor español ha ganado gran renombre con el paso de los años teniendo novelas que se han convertido en unas de las más vendidas en Amazon España en su formato digital. Estas son El Emblema del Traidor la cual fue publicada en el año 2011, Cicatriz del año 2016, Reina Roja y Loba Negra publicadas en 2018 y 2019 que forman parte de su última trilogía de la Reina Roja

Esta última trilogía está compuesta por los libros de Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco siendo la misma un fenómeno de ventas. Estas han catapultado a Juan Gómez Jurado a convertirse en un escritor reconocido internacionalmente en estos últimos años. Actualmente ha vendido más de un millón de ejemplares considerándose como uno de los máximos exponentes del género Thriller  en la actualidad.

Trilogía de Juan Gómez Jurado “la Reina Roja”

La Trilogía de la Reina Roja es uno de los trabajos más populares de Juan Gómez Jurado. Esta trilogía tiene su universo propio de personajes y sucesos siendo Antonia Scott el personaje principal de esta trilogía. Esta a pesar de no ser un agente policial o algo relacionado, tiene una gran inteligencia que la ayuda a convertirse en una pieza clave en la resolución de diversos crímenes y delitos cometidos en la novela. 

Antonia Scott era una mujer alegre así como también muy vivaz, muy apasionada por su trabajo. Pero luego se convierte en un personaje triste y deprimente la cual pasaba gran parte de su tiempo encerrada en su ático completamente sola a merced de la soledad de su aislamiento. 

Antonia ya no compartía con sus amigos de trabajo llevándola así su depresión a un mundo completamente desconocido para ella donde el principal protagonista era la soledad. Sin embargo, la visita de un inspector de policía cambia el rumbo de esta vida que llevaba Antonia. 

El resto de los libros de la trilogía siguen las aventuras de Antonia y este detective a través de un caso “especial”. Este es un caso el cual no todo policía podría llevar a cabo. Además encontramos que esta es una historia policíaca muy diferente a las habituales que solemos leer. Esta historia te engancha desde el primer momento en que la lees. Uno de sus puntos más fuertes la construcción de sus personajes principales que son Antonia y Jon, el detective que mencionamos anteriormente.  

Reina Roja

Trilogía Juan Gómez Jurado

Este primer libro cautiva a sus lectores primeramente por el estilo narrativo que emplea Juan Gómez Jurado en esta obra, esto ayuda a que cada personaje tenga su tiempo y se pueda desarrollar de mejor manera ante el lector. 

En este primer libro conocemos un poco acerca de Antonia y las razones por la cual sufre su actual depresión. En gran parte de la novela el autor busca hacernos entender la gran tristeza que sufre Antonia.

Acá es donde interrumpe Jon Gutiérrez en la historia el cual busca en Antonia una ayuda en la investigación del secuestro de Carla Ortiz. 

Este caso complica mucho al detective quien ve en Antonia una gran esperanza para recuperar su cargo en la policía. Pero este se termina convirtiendo en un gran apoyo para Antonia. Mientras el detective Gutiérrez hace que lo ayude en este caso que termina siendo más complicado de lo que ambos imaginaban.

Loba Negra

Trilogía Juan Gómez Jurado

Loba Negra es la continuación del anterior libro mencionado y por muchos es catalogado como el peor libro de los 3, aunque esto no necesariamente lo hace malo, sino que es considerado como una sombra de las otras 2 entregas ya que no engancha tanto como estas. 

En este libro Jon y Antonia continúan la investigación hasta que la aparición de un personaje especial hace que el lector se enganche aún más a esta trilogía, además se introduce una “mafia” que expande aún más este universo ayudando así que madure un poco más toda la historia traída por Juan Gómez Jurado

Rey Blanco

Trilogía Juan Gómez Jurado

Este es el libro que finaliza esta gran trilogía, aunque luego su autor sacó 2 precuelas que traen más de este universo policiaco de Juan Gómez Jurado. Este libro continúa luego del “cliffhanger” dejado en su precuela y busca resolver los últimos misterios del caso de Jon y Antonia.

Esta saga demuestra la evolución del autor ya que con cada capítulo logra no solo enganchar al lector sino hacer que él mismo sienta un recorrido muy ameno por sus páginas ya que cada capítulo se siente más ligero que el anterior, pero esto sin perder el interés. 

Hablar un poco más profundamente de este libro puede llegar a traer un poco de spoilers a esta gran obra. Te recomendamos que leas toda esta trilogía ya que sin duda es digna de una gran película policial de Hollywood. 

Acerca de Juan Gómez Jurado y sus libros

Juan Gómez Jurado se ha consolidado cómo escritor desde su primera novela en el año 2006, actualmente tiene un total de 10 novelas, 1 libro de no ficción, y 11 libros de literatura infantil y juvenil siendo actualmente la trilogía de la Reina Roja sus libros más conocidos.

Todas las novelas que Juan Gómez Jurado ha escrito ocurren en el mismo universo y la manera de leerlas es hacerlo en orden cronológico a partir de su fecha de publicación siendo “Espía de Dios” el libro que abre este universo y “Rey Blanco” la novela que hasta los momentos cierra este universo.

Adicionalmente uno de los libros más recomendados para leer de Juan Gómez Jurado es El Emblema del Traidor quien hizo a su autor merecedor del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, adicionalmente su primer novela Espía de Dios es otra gran obra imperdible de Juan Gómez Jurado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.