La lectura digital se ha mantenido por muchísimo tiempo frente a los ebooks o libros electrónicos. Los eReaders, por motivos logísticos, son los más importantes en comparativa a las tabletas, quienes no han logrado desbancar a este tipo de dispositivos. Las susodichas, en su auge, cautivaron al público por permitir hacer distintas tareas al mismo tiempo sin recurrir a otros dispositivos.
En términos de calidad visual, siempre ganan los eBooks. Ahora bien, al ajustarnos a estos hechos solo podemos resumir que en términos de lectura de contenidos digitales la opción más adecuada son los libros electrónicos, en vista de que la luz llega de fuente externa y se encuentra integrada con el dispositivo, orientándose hacia la pantalla y jamás hacia los ojos.
Estas son características que de apariencia resultan irrelevantes pero aun así pueden disminuir los efectos secundarios de la lectura digital, como los dolores de cabeza o fatiga visual, limitando los reflejos en la pantalla en el proceso de lectura.
Te puede interesar: Mary Higgins Clark libros para leer y regalar
¿Cuáles son las ventajas de usar a algunos de los mejores e-reader?
Comprendida la importancia de los e-reader, es importante hacer hincapié en las ventajas que supone usarlo, destacando el aporte que brinda a la salud visual. En primer lugar se destaca la luz integrada en los ebooks, que es de tipo LED, es decir, de consumo bajo que tiene un nivel de expansión que resulta uniforme puesto parte desde los bordes de la pantalla de forma de evitar que alguna zona quede con sombras o iluminada de forma incorrecta.
Aunado a esto es poco recomendable leer con el cuarto a oscuras durante mucho tiempo. Si se lleva a cabo por poco tiempo, no tiene alguna relevancia; en caso de que sobrepase la media hora el efecto es similar a las veces que se ve televisión con la luz apagada. Este hábito es claramente dañino para nuestros ojos.
El aspecto favorable de estos dispositivos es que te facilitan el proceso de graduar el nivel de luz con el que quieras leer. No es recomendable que la pantalla del ebook esté muy iluminada ya que esto podría afectar los ojos, además de mantenerte despierto un período de tiempo más elevado del que tengas planificado. Esto en caso de que te guste leer por la noche.
¿Por qué debería conocer los mejores e-reader?
Una vez comprendida la relevancia de los eReaders, no es de dudar que la adquisición de uno no pueda beneficiar nuestros intereses personales en torno a la forma de lectura, ya que nos simplificará los procesos en sobremanera.
El mejor eReader, por defecto, se caracteriza por ser el más solicitado por los compradores. En esta lista encabeza el Kindle de Amazon que hemos descrito en algunos de nuestros artículos. Este tiene sus distintos modelos, cada uno ajustado según los intereses del comprador, ya que se basan en distintos elementos para desarrollar un dispositivo que sea adecuado a las necesidades dadas.
El Kobo ocupa un segundo lugar. A pesar de esto, no son los únicos. También tenemos el dispositivo de Casa de Libro, que incursionó en el mercado de los lectores de libros haciendo honor a la base elemental de la empresa, y capitulando en España como uno de los dispositivos de esta índole más vendidos.
También nos encontramos con los cotizados, pero descontinuados –en torno a la división de la compañía-, productos de Sony, que encabezan entre los más solicitados en España. Te permiten leer con la luz apagada, usar internet y consultar en las redes cualquier duda que tengas sobre la lectura que has emprendido. Además de esto, tiene también otras herramientas, como en caso de los juegos, para quienes desean invertir su tiempo en otro caudal de actividades.
Comprar un eReader
Hay distintos dispositivos comercializados en el mercado. En este segmento destacamos la importancia de la adquisición del más adecuado. Un eReader es un dispositivo que nos acompañará en la costumbre de lectura, tanto así que terminamos acostumbrándonos a los mismos y volviéndose parte cotidiana de nuestra labor, como suele ocurrir con cualquier otro aparato tecnológico.
La decisión de adquirir uno, es muy valiosa. Pensar en un modelo es una labor de gran relevancia. En nuestra página te mostramos algunos de los más importantes, destacados entre las elecciones de los usuarios.
¿Cómo comprar uno de los mejores e-reader?
Puedes comprarlo desde una tienda física o en línea. En este primer caso necesitarás de efectivo, tarjeta de crédito, débito o prepagada. La ventaja más evidente es que adquirirás tu dispositivo sin ningún inconveniente para llevar a cabo