Libros más recomendados para leer o regalar


Libros mas recomendados

Hay una gran diversidad de libros en el mundo, muchos conocidos a nivel mundial así como también un poco más de nichos, pero sin duda alguna todos siempre con una fascinante historia para contar, ahora, sacar una lista de libros más recomendados para comprar o leer es algo muy difícil que siempre será algo muy subjetivo a la persona a quien se lo pregunte. 

Hay grandes obras como el Quijote, los Miserables o La Odisea de las cuales muchos de nosotros hemos oído. Pero hoy les daré mi opinión de los que considero los libros más recomendados si eres un amante de la lectura, o simplemente si apenas te estás adentrando en este mundo tan maravilloso.

Trilogía del señor de los anillos, Tolkien

Libros mas recomendados

J.R.R Tolkien fue un escritor, poeta, filólogo, profesor, lingüista y escritor de origen británico conocido mundialmente como uno de los más grandes escritores de literatura fantástica de todos los tiempos, esto por sus libros de El Hobbit, El Silmarillion y El Señor de los anillos.

El Señor de los anillos transcurre en la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por una gran variedad de fantásticas razas además de los humanos, en este mundo se desenvuelven una serie de historias y esta saga sigue a Frodo Bolson quien busca destruir el Anillo Único para acabar con la guerra que provocará el enemigo si logra recuperar este anillo ya que es la principal fuente de poder su creador, El Señor Oscuro, Sauron. Siendo este uno de los libros más recomendados para todo amante de la fantasía.

Las mil y una noche

Libros mas recomendadosLas mil y una noche es uno de los libros más espectaculares y recomendados en cuanto a literatura infantil se trata. Pero también es una fantástica obra literaria imperdible para los más adultos. Este libro es una recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio en donde hay una gran diversidad de relatos fantásticos en donde conseguimos a muchos héroes y villanos, reyes, mendigos, magos así como también genios. 

De este libro han surgido grandes obras que han sido llevadas a la cultura occidental como lo son “Aladino”, “Simbad el marino”, o “Ali Baba y los cuarenta ladrones”, además de esto el libro viene acompañado de una enorme variedad de ilustraciones que hacen de su lectura algo más ameno y maravilloso. 

 

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez fue un célebre escritor colombiano conocido a nivel mundial por esta obra que ha sido traducida en una gran variedad de idiomas considerándose al mismo como uno de los mayores exponentes del realismo mágico en la actualidad llegando a ganar un Premio Nobel de Literatura en el año 1982.

100 Años de Soledad narra la historia de los Buendía en Macondo en donde se relatan diferentes historias de los miembros de esta familia desde el surgimiento de esta ciudad hasta su declive el cual se va dando junto con cada miembro de la familia, tiene una narrativa que se intercala entre personajes la cual puede ser confusa al inicio pero con el paso de las páginas va tomando forma y sentido hasta llegar al gran final que es considerado por muchos lo mejor del libro

El principito, Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry, fue aviador y célebre escritor francés conocido mayormente por su famosa obra de renombre mundial El Principito. Esta obra relata la historia de un aviador que se encuentra perdido en el desierto del Sahara cuando aparece ante él un principito que le cuenta un poco de su vida, sus aventuras y donde vive. 

En esta historia el narrador deja patente su propia visión sobre la estupidez humana así como la sencilla sabiduría que tienen los niños pequeños la cual pierden las personas una vez crecen y se vuelven adultos. 

 

 

Saga de Harry Potter, J.K Rowling

Libros mas recomendados

J.K Rowling es actualmente una de las escritoras más populares de todo el mundo convirtiéndose en la primer escritora en lograr ganar más de 1000 millones de dólares con sus obras, la saga de Harry Potter de Rowling tiene más de 20 años desde que salió y la misma creo en varias generaciones de lectores un gran entusiasmo por la fantasía y la magia

En Harry Potter seguimos a Harry a través de una serie de aventuras en sus años de escuela en Hogwarts en donde debe de enfrentarse a su destino de ser “El elegido” para acabar con Lord Voldemort quien acabó con sus padres cuando era apenas un niño. Harry Potter fue criado como un niño normal que no conocía nada del mundo mágico y la autora va guiando al lector a través de este fantástico mundo desde los ojos de Harry radicando acá gran parte del éxito de esta saga a través de los 7 libros que la componen.

Drácula, Bram Stoker 

Bram Stoker fue un célebre novelista y escritor Irlandés conocido principalmente por su novela Drácula, esta parte del personaje de Vlad Tepes, un importante personaje histórico del siglo XV quien fue un héroe en la guerra otomana pero también era conocido por su crueldad. 

Esta obra trasciende la literatura Gótica siendo la base de una gran variedad de obras consecuentes de muchos autores, en este libro Bram Stoker instaura un nuevo arquetipo del mal y de seducción perversa que ha guiado a una gran variedad de adaptaciones cinematográficas, literarias y musicales. 

 

Un mago de Terramar, Ursula K. Le Guin

Ursula Kroeber Le Guin fue una autora de origen estadounidense conocida como una de las más grandes escritoras de literatura fantástica de la actualidad siendo su saga sobre el mundo de Terramar y la serie de la Federación Ekumen sus obras más conocidas.

Un Mago de Terramar es la primera obra de la saga de Terramar, este es un mundo lleno de magia y criaturas fantásticas en donde el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar viven una serie de aventuras que los transforman lentamente en auténticos héroes a través de las páginas. La Saga de Terramar es considerada como una de las mejores obras de fantasía de la historia junto a las obras de Tolkien y la tierra Media.

 

1984, George Orwel

George Orwell fue un escritor, novelista, periodista, ensayista y crítico británico de origen indio que es ampliamente conocido por sus novelas distópicas como Rebelión en la Granja y 1984. En 1984 se narra la historia de Winston Smith quien decide rebelarse ante un gobierno totalitario.

Esta es considerada como una de las obras más inquietantes de este siglo, pero también una de las más atractivas por su gran análisis al poder, las relaciones y las dependencias que se crean en los individuos. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.