Libros electrónicos con luz


libro electronico con luz

Los libros electrónicos son populares por emplear pantalla de tinta electrónica, de esta forma hacen su lectura más natural. ¿Por qué motivo? Te transmite sensaciones similares a las que tienes cuando estás frente al papel.  Sin embargo, las ventajas son evidentes frente a éste. En los próximos párrafos te estaremos comentando más acerca de los libros electrónicos con luz.

Te puede interesar: Libros Dulcinea para regalar o leer

Libros electrónicos con luz, ¿por qué son tan importantes?

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta al adquirir un libro electrónico con luz es que, cuando duras demasiado tiempo leyendo, la fatiga visual es menor. Bien sea comparándolo con la lectura en un libro natural o, por el contrario, en una tablet, smartphone o computadora. Ahora bien, esto no quiere decir que no te afecte, solo que está más capacitado para la lectura que los dispositivos frecuentes.

Por otro lado, y en especial después de que llegará el COVID-19, todas las personas aumentaron sus horas de lectura al día. Y aquellos o aquellas que no lo habían vuelto un hábito, comenzaron a explorar nuevos libros. Esta es la razón por la cual deberías plantearte comprar un e-reader. Pero no cualquiera, sino un libro electrónico con luz.

En un principio porque ofrecen la pantalla de tinta electrónica: no sentirás diferencia con un libro normal. Por otro lado, la luz es proyectada hacia la pantalla, no hacia los ojos. ¿Esto qué quiere decir? No solo tendrás una excelente iluminación durante las noches o en los sitios con poca luz, sino que tu vista no se fatigara tanto.

Sin mencionar que los libros electrónicos no producen reflejos molestos, aunque te encuentres a las 12-3 de la tarde en la playa, el jardín o la piscina, por ejemplo. 

¿Por qué deberías comprar un libro electrónico con luz?

De cierto te decimos que los e-reader emplean pantallas especializadas para durar horas y horas leyendo. La radiación es menor, y por tanto, también lo es el daño que provoca en tus ojos. Por otro lado, hay modelos con luz que pueden o no integrar la fuente de iluminación en el propio dispositivo.

Además, antes era más complicado encontrar libros electrónicos con luz a un precio asequible. Ahora, por el contrario, existe una amalgama de oferta que no puedes pasar por alto. Sin embargo, ten en cuenta lo siguiente: siempre procura escoger un equipo que tenga luz integrada. Si no la incluye en el dispositivo, no vas a sacarle todo el provecho.

Llegado a este punto, recuerda que existen e-reader con iluminación regulable en temperatura de color con el fin de reducir el exceso de luz. En especial cuando hablamos de la tonalidad azul. ¿Cuál es la razón? Por lo general provoca daño en los ritmos circadianos, perjudicando tu reloj biológico y sueño.

¿Cuáles son los mejores libros electrónicos con luz?

A continuación vamos a señalarte los mejores e-reader con luz integrada que no puedes perderte este 2021:

Kindle

Unos de los aspectos que más seducen del Amazon Kindle con luz integrada es que se considera un modelo perfecto para las lectoras y los lectores que se inician en el mundo de los libros electrónico. Esto se debe a que es ligero, fino y económico. Además, no necesitas agarrarlo con dos manos.

Por otro lado, debes tener en cuenta que se trata de uno de los dispositivos más vendidos de la historia de la compañía: esto le brinda una mejor base a su calidad. Ahora bien, no olvides que la luz es regulable a la intensidad, pero no en temperatura de color. Sin mencionar que ofrece 4 LED. Esto es un aspecto negativo, considerando que los modelos PaperWhite y Oasis de Amazon Kindle integran más de cuatro.

Amazon Kindle Paperwhite 2021 Signature Edition

En caso de que seas un aficionado o una aficionada de la lectura, entonces no puedes escatimar en los libros electrónicos con luz. ¿Por qué decimos esto? A pesar de que las versiones anteriores de Kindle son baratas y te satisfacen de muchas formas, el nuevo Paperwhite de 2021 (sobre todo la Signature Edition), te brindará una experiencia completa.

Uno de los aspectos que más seducen del equipo son sus casi 7 pulgadas, sin embargo, esto no es todo. También puede llevarlos a cualquier sitio que desees, como, por ejemplo, a la playa, al parque, a la piscina o a la ducha. Ambos modelos, Standard Edition y Signature Edition son resistentes al agua (IPX8), motivo por el cual podrás aprovechar cada minuto de descanso que tengas.

Ahora bien, uno de los aspectos menos seductores de este dispositivo es que no es tan ligero como sus antecesoras. La culpa es de la pantalla, siendo más grande también suma más gramos. Por el contrario, no puedes obviar que lo más destacable viene a ser su luz incorporada y regulada según la temperatura. 

Llegado a este punto, las sorpresas no acaban. Los biseles son reducidos y Amazon alega que la pantalla cuenta con un 10 por ciento menos de brillo que sus modelos de antaño. A pesar de esto, los y las usuarios aplauden que la experiencia de comprar nuevas obras desde la tienda oficial de la plataforma es una experiencia agradable: superar los estándares de la comunidad.

Cuando hablamos del software, por otro lado, cabe destacar que incorpora un nuevo sistema que te facilitará navegar por toda la interfaz, los distintos libros, etc.

Amazon Kindle Oasis

Por último, pero no menos importante, se encuentra el tercer modelo de Kindle y uno de los mejores, según los y las usuarios. A diferencia de las versiones anteriores de este equipo, debes tener en cuenta ciertos aspectos: cambiaron su diseño, mejoraron su tamaño y brinda una luz regulable cálida que te permitirá leer de noche sin problemas.

Este Kindle Oasis fue lanzado a mediados de 2019, volviéndose popular gracias a su pantalla, que alcanza las 7 pulgadas. Sin embargo, esto no es lo más emocionante. De cierto te decimos que este modelo se caracteriza por ser innovador y encontrarse a un precio sumamente bajo.

Además, su carcasa está confeccionada en aluminio (la zona trasera), lo que le brinda un toque de elegancia. Sin mencionar que las personas responsables del centro de I+D están analizando de forma consecutiva el modo de leer de las personas con el fin de diseñar equipos más fáciles de emplear.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.