Libros de Carmen Posadas para regalar o leer


libros de carmen posadas

Cada libro que tenemos en nuestras manos son un tesoro invaluable, no todos sabemos valorar y apreciar cada uno de ellos, desde pequeños tenemos uno, por ejemplo un cuento, que nos lleve a ese maravilloso que de pequeños queremos ir; en donde aprendemos a leer, en donde nuestros padres nos enseñan las primeras letras y palabras para aprender a leer, luego las novelas rosas o románticas, en esa etapa pensamos y soñamos con el príncipe azul; entre otros géneros entre esos están los Libros de Carmen Posadas.

Por eso hoy hablaremos de los magníficos libros de Carmen Posadas, los cuales deleitan a los lectores desde cuentos infantiles hasta novelas para adultos, ensayos, entre otros. A continuación vamos a incursionar en la vida de Carmen Posadas, a conocer un poco más de esa vida  maravillosa que tiene esta famosa escritora, los libros de Carmen Posadas son magníficos para regalar o leer niños, adolescentes y adultos.

Carmen Posadas

Su nombre de pilas es Carmen de Posadas Mañe, nació en Montevideo, Uruguay, en agosto de 1953. Actualmente reside en España donde tiene fijo su hogar. Su padre un diplomático y su madre una restauradora. Con sus padres estuvo residencia da en varios países como Argentina, España, Inglaterra y Rusia. Es la mayor de 4 hermanos, 3 hembras y un varón.

Sus andanzas en la literatura empezaron en 1980, con los géneros infantiles y juveniles, por los cuales fueron conocida Carmen Posadas. En 1984 su libro titulado “Él señor Viento Norte” fue galardonado con el premio Nacional de Literatura. Esto no era nada más lo que ella hace, también se dedica a guiones de cine y televisión e inclusive ayuda a otros escritores en sus obras, aunque sean de otro género literario.

Al pasar los años Carmen Posadas ha escrito muchos libros. 1999 fue un año muy doloroso para Carmen Posadas, ya que perdió a dos seres queridos para ella, en menos de dos meses perdió a su padre y esposo (Mariano Rubio).

A partir esos sucesos, el género de esta escritora cambio a uno más adulto. A través de estos libros para adultos, en el 2001 con la novela La Bella Otero, obtuvo la adaptación al cine. Sin embargo todavía de vez en cuando ha realizado cuentos infantiles, la última publicada es la leyenda de la peregrina, del 2020.

Libros de Carmen Posadas para regalar o leer

Aunque no ha escrito muchos, los libros de Carmen Posadas la lista es interminable, según las investigaciones, lleva escrito 24 cuentos infantiles, 6 ensayos, un libro de entrevistas con la autora Lucrecia King-Hedinger y 14 novelas narrativas. A continuación los mejores libros de Carmen Posadas:

el señor viento norte

El señor Viento Norte

Este cuento narra la historia de unos animales, que se asustaban cuando llegaba el mes de marzo porque el viento del norte llegaba y soplaba fuertemente. Y a su vez dos niños buscaban de convencer al viento del Norte que dejará de soplar para que llegara la primavera. Este libro está dedicado a un público infantil de 3 años.

libros de carmen posadas

El mercader de sueño y otros relatos

Actualmente es un poco difícil de conseguir en las librerías, fue publicada por la editorial Alfaguara. Este relato está escrito para niños a partir de 8-9 años. Trata de un niño llamado Almet que era un vendedor y se encuentra a un mercader. El mercader le ofrece unas gotas que supuestamente son mágicas y que lleva hará ir al mundo fantástico en donde él será rico y poderoso. Pero lo que él no sabe es que los sueño esconden cosas feas, horrible.

pequeñas infamias

Pequeñas infamias de Carmen Posadas

Este libro Carmen Posadas tiene en toque de suspenso jaccioso, la historia se desarrolla en la casa de verano de un coleccionista de arte. Lo que no se dan cuenta es que al pasar las horas se van poniendo agradable y se sienta bien, pero llega un momento dado que las cosas se ponen difíciles, la autora juega en esta historia con las frases de doble sentido y los comentarios subidos de tono empiezan a estar presentes en la historia.

libros de carmen posadas

La leyenda de la Peregrina

La historia de este relato cuenta que la Peregrina es una joya muy codiciada, procedente del mar Caribe. Esta fue dada al rey Felipe II, desde allí fue la joya oficial en los reinos de la monarquía hispánica. Por herencia paso de reina en reina, hasta la Guerra independencia, luego fue llevada a Francia.

Después de allí empezó su nueva etapa, luego en el siglo XX el actor Richard Burton se la regalo a una estrella del cine del cual él estaba sumamente enamorado, la inmensa actriz Elizabeth Taylor.  Carmen Posadas otra vez escoge un objeto que pasa de mano en mano, lleno de aventuras, una trayectoria aparatosa, esta novela es la que el lector no suelta hasta que termina, los libros de Carmen Posadas son una de tus mejores opciones para regalar o leer.

libros de carmen posadas

Hoy caviar, mañana sardinas de Carmen Posadas

Este uno de los mejores libros de Carmen Posadas está escrito junto con su hermano Gervasio Posadas. Este libro más que una historia son las vivencias de la familia Posadas, por los distintos paisajes en que ruvieron que estar por la profesión de su padre.

Los hermanos Posadas quisieron plasmar en este relato un  poco jocoso pero lleno de realidad, lo que es la vida de un diplomático, que la mayoría de las veces están en almuerzo, cócteles, cenas, entre otras cosas más.

Aquí ellos relatan lo que los diplomáticos aparentan y la imagen que reflejan, porque no era realmente lo que ellos tenían, sino lo que debían dejar ver de una vida de apariencias. Sin duda uno de los Libros de Carmen Posadas que tienes que tener en tu estantería física o digital.

Para concluir queremos recomendarte una escritora y autor muy interesante que ha logrado crear grandes historias que han atrapado a muchos lectores, es nada más que la gran Isabel Allende y uno de sus mejores libros la ciudad de las bestias. Estamos seguros te encantara esta historia y todo lo ha creado esta autora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *