Lars Kepler El cazador


Lars Kepler El cazador

¿Te describes a ti mismo como un seguidor de las novelas policiacas? ¿Disfrutas la intriga? Las novelas de Lars Kepler son para ti.

Son novelas que están llenas de misterios y casos por resolver. Se trata de literatura para personas con un peculiar gusto por los temas más oscuros y el terror psicológico.

Quédate en este post y sabrás por qué leer a Lars Kepler El cazador es una experiencia inolvidable.

Descubre a Lars Kepler

Dentro del mundo literario es común el uso de pseudónimos. Sí, esos nombres falsos que los autores usan para proteger su identidad

En el caso de Lars Kepler hay una marca distintiva del resto de los autores. ¿Imaginas cuál? Pues que se trata de un pseudónimo para dos personas. Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril son una pareja que, además de compartir su vida amorosa, han construido juntos una obra literaria.

Te llamará la atención que, a pesar del uso del falso nombre, ya se sepa quienes son en realidad. Te cuento la historia: al inicio, publicaban sus libros por separado. Más adelante, tomaron la decisión de hacerlo juntos y, ¡la fama llegó! Sus verdaderas identidades se hicieron inevitables.

Sus novelas se han traducido a más de 30 lenguas. Una de las editoriales más prestigiosas de España, Planeta, ha apostado por ellos.

Características de la novela negra de Lars Kepler

Lars Kepler El cazador

Como su categoría lo indica, la novela negra está llena de suspenso, misterio y enredos policíacos. Según su autor Lars Kepler El cazador transpira un aire de thriller. Otros aspectos que notarás son los siguientes:

  • Encontrarás un “justiciero” que pone las cosas en su lugar, un enigma que resolver y una o varias víctimas
  • Descripciones de la psicología enfermiza de sus criminales
  • Situaciones en las que sus personajes se encuentran al límite de sus emociones
  • La intriga siempre estará al 100 % y más
  • Son novelas que no estarán libre de terror, aunque nada exaltado.

Se trata de historias extremas en las que ya no se ven los personajes maquiavélicos: muy malos o muy buenos. 

¿Su secreto? Se trata de creaciones que no son monstruosas, sino con personalidades altamente complejas. De ahí que la crítica haya señalado que suelen ser más importantes que la trama en sí.

El cazador, novela de Lars Kepler

Lars Kepler El cazador

En la obra de Lars Kepler El cazador es parte de un mega relato. Integra una serie que suma siete historias en total.

En El cazador, se narran las peripecias del inspector Joona Linna. Encarcelado desde hace 24 meses, piensa que podrá librarse de la vida criminóloga y comenzar de cero. Pero, una propuesta de trabajo hace que todo cambie.

Esos son los inicios de esta nueva intriga de Lars Kepler El cazador. En ella figura la cacería de un criminal. Y, ¿qué hay de especial en esta novela? Pues que en su victimología hay algo en común. Antes de morir, cada persona escucha una voz infantil cantando sobre conejos

¿Logrará Joona Linna atrapar al “cazador de conejos”? ¿Cuántas víctimas tomará antes de ser encontrado? Son solo preguntas que podrás responder si lees esta fabulosa novela.

Otras novelas de la serie de Jonna Linna

Seguro te sientes enganchado por este tipo de literatura y te emociona la trama de Lars Kepler El cazador. Recuerda que se trata de la sexta entrega de la serie. 

Se trata de siete novelas en las que el denominador común es un personaje enigmático llamado Joona Linna. ¿Su función? Resolver con astucia cada crimen. Aquí te muestro las generalidades de las narraciones.

El hipnotista

El inspector Jonna Linna necesitará de los conocimientos de un hipnotista, Erik Maria Bark. ¿Qué ha sucedido? ¿Qué justifica la entrada de este nuevo personaje? La masacre de una familia.

Linna deberá hacer todo lo que esté a su alcance para recuperar la mente del único superviviente de esa matanza. Se refiere al único hijo pequeño de esta familia.

¿Cómo lo hará? Recurriendo a Bark y sus teorías de hipnosis. La víctima es un niño en estado de shock. Su condición no ayuda al inspector a descubrir quién asesinó a sus familiares.

El contrato

De Lars Kepler El cazador no es la única novela donde hay víctimas de asesinato. Pero, ¿qué tiene de especial El contrato? Pues que se trata de dos crímenes a resolver por parte de Linna.

Dos cadáveres han sido encontrados en Estocolmo. Una mujer dentro de un barco, de la cual se asegura que murió ahogada. Al otro día, un alto funcionario de la ciudad aparece ahorcado en su propia casa. ¿Lo siniestro? Las notas de un violín que resuenan dentro de las paredes.

La vidente

En la novela Joona Linna une sus fuerzas con las de Flora Hansen. Su aporte a la investigación del caso en cuestión no es algo común: ella es médium.

En una residencia para jovencitas con problemas sociales ha ocurrido un asesinato. Hansen asegura haber sentido la presencia de un fantasma y acude a las autoridades.

Linna toma las riendas del asunto y,  junto a Hansen, siguen cada una de las pistas. Su objetivo es no conformarse con resultados fáciles. ¿A dónde lo llevarán los indicios?

El hombre de arena

El pasado regresa a la vida de Lars Kepler. ¿De qué manera? Pues con la misteriosa y viva reaparición de un “hombre muerto” hace más de un lustro. ¿Tendrá el inspector que enfrentarse a un caso “cerrado”?

Pues sí, y no solo eso, sino que volverá a encontrarse cara a cara con un criminal. Se trata de Jurek Walter, responsable de otros crímenes y supuesto asesino del “hombre de arena”.

En la mente del hipnotista

Es la oportunidad en la que reaparece el doctor Erik Maria Bark. En la obra de Lars Kepler El cazador no es la única historia para atrapar un asesino en serie. En su modus operandi se comprueba el sadismo. Graba a sus víctimas minutos antes de morir, las sube a Youtube y acto seguido acaba con sus vidas. 

Y ¿cuál es la función del doctor en la resolución del conflicto? Ya lo sabrás si sigues la lectura con detenimiento. 

Lazarus. El asesino del pasado

En la historia descrita aquí la trama es un “ajuste de cuentas”. El motivo es los asesinatos de criminales buscados en toda Europa. Sus datos en común: todos son personas involucradas como culpables en los casos resueltos por Joona Linna.

En esta ocasión, Saga Bauer, compañera de trabajo del inspector, también irá tras el personaje desconocido por el momento. Junto a su amiga, tendrá que dar captura al único a quien no pensaba tener que buscar: un asesino (fantasma) de su pasado, Jurek Walter.

Seguir los pasos de Joona Linna es toda una aventura, ¿no crees?   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *