Julia navarro libros que debes leer


Julia navarro libros

Julia Navarro es una periodista y escritora de nacionalidad española nacida en el año 1953 la cual cuenta actualmente con 67 años de edad y tiene en su haber más de 10 obras escritas divididas entre Libros periodísticos y novelas. Julia Navarro dedicó 35 años de su vida al periodismo pero luego se convirtió en una novelista de éxito aunque actualmente ya no ejerce como escritora. Es por esa razón te diremos algunos libros que debes leer de Julia Navarro.

Esta autora ha trabajado para diferentes medios de comunicación de España, su carrera profesional inició cuando la Transición Española estaba dando apenas sus primeros pasos. Inicio su etapa como escritora escribiendo ficción aunque esto “casi por casualidad” contado de esta manera por la misma Julia. Su primera novela fue La Hermandad de la Sábana Santa la cual nació debido a un respiro que se quería dar la autora para leer y de sus lecturas nació esta gran obra reconocida a nivel internacional y editada en más de 30 países. 

Estilo de libros de Julia Navarro

Las obras de Julia Navarra se caracterizan por ser novelas históricas, aunque la autora no está de acuerdo con esta afirmación declarando lo siguiente: “Yo me rebelo cuando dicen que escribo novela histórica. Hay otros escritores donde de verdad el peso de la historia es muy importante. Lo que pasa es que tengo una obsesión por que los escenarios a los que subo a mis personajes estén bien construidos, respondan al momento histórico que están viviendo, y a la documentación le dedico mucho tiempo. Pero para mí la historia sólo es un escenario, no quiero contarla; lo que me interesan son los personajes

Se calcula que Julia Navarro ha llegado a vender más de 1 millón de ejemplares con sus ultimas novelas, sus novelas suelen ser históricas aunque con toque de fantasía en algunas de ellas, entre sus obras más reconocidas están, La sangre de los inocentes, La biblia del barro y Dime quien soy la cual ha sido adaptada en formato de serie en el año 2020.

Libros que debes leer de Julia Navarro

Julia Navarro ha cosechado gran fama desde que inició en el mundo de la escritura, actualmente tiene diversas obras en su haber las cuales la han hecho merecedora de galardones como el Quèleer, el premio Ciudad de Cartagena o el premio Ciudad de Córdoba, así como otros más que tiene en su haber. Entre los libros que debes leer para poder conocer un poco más a esta gran autora española están los siguientes. 

La biblia de Barro

  Julia navarro libros Esta obra narra la historia de una arqueóloga iraquí la cual es nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado asociado a cuatro ancianos con sed de venganza, asesinos a sueldo, traficantes de arte y un hombre conocido como “El mentor” que mueve los hilos de estos eventos desde las sombras. Todo esto en un apasionante rompecabezas armado por Julia Navarro para enganchar al lector con un misterio que no se termina resolviendo sino hasta la última página del libro manteniendo expectante a los lectores con cada página que pasan. 

Historia de un canalla

En esta obra seguiremos a Thomas Spencer, un hombre que sabe cómo conseguir todo lo que desea a través de su astucia y poder, pero el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida es una delicada salud, aunque Thomas no se arrepiente de ello. Sin embargo, esto va cambiando poco a poco desde el último episodio cardíaco que llegó a vivir en donde una sensación extraña se apoderó de él y en la soledad de su lujoso apartamento en Brooklyn no deja de crecer. 

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.

He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.

He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.

He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.

Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.

Esta es la historia de un canalla. La mía

Dime quien soy

Julia navarro libros Esta es una de las obras más populares y exitosas de la autora. La historia inicia cuando un periodista recibe una propuesta para investigar sobre la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que solamente sabe que huyó hace mucho tiempo abandonando a su marido y a su hijo, esto poco antes del estallido de la guerra civil española. Para conocer un poco más de su historia deberá ir encajando diferentes piezas de un puzzle de memorias que va encontrando en donde irá viendo poco a poco la historia de los años de la Segunda Republica española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la guerra fría. 

La hermandad de la sábana santa

Julia navarro libros Esta obra narra la historia de un equipo de la policía italiana el cual está especializado en crímenes de arte. Estos intervienen en una investigación en donde se han dado una serie de incendios e incidentes en la catedral de Turín en donde todos los sospechosos de estos hechos son mudos. Desde esta pista el equipo de policías se embarca en una historia llena de secretos antiguos, reliquias, templos medievales e incluso ven involucrado en los hechos a un reputado hombre de negocios así como algunos cardenales y personas de culturas, todos con las características comunes de ser solteros, ricos y poderosos

La sangre de los inocentes

Este libro narra la crónica de Fray Julián, un notario de la Inquisición el cual recibe como misión relatar los enfrentamiento acontecidos en Montsegur a mediados del siglo XIII, así como también las luchas entre los cátaros y el control que lleva la inquisición, esto en nombre de la Santa Fe. En las últimas palabras de la crónica del fraile dice “algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes”. Más adelante Ferdinad ve con sus propios ojos como el mundo se desintegra por la Segunda Guerra mundial mientras que Raimon de la Pallisiere, hijo de un aristócrata francés, recurre al facilitador para cumplir su sed de venganza, esto último en el siglo XXI.

Leave a Reply

Your email address will not be published.