Jordi Sierra I Fabra mejores libros para regalar o leer


Jordi Sierra I Fabra mejores libros

Jordi Sierra I Fabra mejores libros es sin duda uno de los escritores más conocidos que hay, con historias que pasan por todos los géneros, es decir, se cultivó en todos los géneros literarios. Por ejemplo, ha publicado relatos infantiles, novelas juveniles y para adultos, ciencia ficción, humor, poesía e incluso guiones de películas. Por lo que en este caso vamos a hablar sobre los mejores libros de Jordi Sierra I Frada, el cual ha sido merecedor de varios premios importantes por sus obras.

Jordi Sierra I Frada – De los mejores escritores españoles

Jordi Sierra I Frada nació en Barcelona en 1947, y gracias a que ha tenido una amplia carrera ha podido abordar diferentes géneros literarios que van desde hechos históricos, hasta novelas negras, infantiles, policiacas, juveniles, etc. a una edad bastante temprana, por lo que a los 12 años escribió su primera novela larga.

Luego de haber terminado el bachillerato, comenzó a mostrar mucho interés por la música, por lo que terminó siendo director de Disco Express. Pero no dejó de lado su trabajo de escritura, de hecho, luego de abandonar la música fue finalista del Premio Planeta de Novela, algo que hizo que aumentara su fascinación por el mundo de la escritura. Su carrera como escritor continuo y con muchas de sus obras obtuvo varios premios, entre los cuales tenemos:

  • El Ateneo de Sevilla.
  • Gran Angular de la Literatura Juvenil.
  • Premio A La Orilla del Viento de México.
  • Premio El Barco de Vapor de Literatura Infantil, entre otros que muestran la excelencia de sus obras.

Además, algunas de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro. En su carrera como escritor también dio varias charlas sobre literatura en centros de enseñanza, bibliotecas y otras instituciones . También creó la Fundación Jordi Sierra I Fabra que busca fomentar la lectura y la escritura en los jóvenes.

Una de las grandes aficiones de este autor son los viajes y obviamente escribir, centrándose en estos últimos tiempos en la literatura juvenil y seria. Aunque también en las colecciones de biografías de músicos. Para el 2020 se calculó que tiene unos 13 millones de lectores, siendo uno de los autores más importantes de España. Ahora con respecto a sus obras podemos pasar a hablar sobre ellas.

Algunos días de noviembre. Un crimen en el mundo del espectáculo

Algunos días de noviembre.

En la época de la posguerra en 1951 para ser precisos, el ex inspector Miquel Mascarell y el Detective David Fortuny son contratados por una mujer elegante para investigar a los responsables de una amenaza de muerte recibida a su marido.

Sin embargo, mientras que la investigación se lleva a cabo un asesinato tuerce todo, y ambos investigarán que adentrarse en el mundo del cine y teatro. Todo para descubrir quién está detrás de todo este misterio.

El asesinato de la profesora de lengua

La profesora de lengua Soledad, está cansada del poco esfuerzo de sus alumnos, por lo que pone una actividad que los hará poner manos a la hora. Básicamente, al terminar el día va a asesinar a uno de ellos, a menos que logren detenerla antes. Como resultado de los hechos los niños tienen que resolver el enigma, si no quieren que uno de ellos termine muerto.

Campos de fresa – Jordi Sierra I Fabra mejores libros

Campos de fresa

En este libro de Jordi Sierra I Fabra nos encontramos con la historia de Luciana , una joven que termina en el mundo de las drogas y termina sufriendo un coma. Se trata de una historia que aborda temas como las drogas, bulimia y la muerte, temas que por otro lado son parte de los riesgos de muchos adolescentes en la vida.

Pero aquí son tratados de una forma bastante estremecedora, directa y muy educativa. De hecho, es una lectura perfecta para todos los jóvenes que están empezando esta etapa de sus vidas, ya que narra la historia de alguien bastante común bajo una situación que puede ocurrirle a cualquiera.

Kafka y la Muñeca viajera – Jordi Sierra I Fabra mejores libros

Kafka y la Muñeca viajera Jordi Sierra I Fabra mejores libros

En esta historia tenemos un hombre de nombre Fran Kafka , igual que el autor del icónico libro Metamorfosis. Sin embargo, no es una autobiografía, sino una ficción basada en su personalidad. Luego de su muerte, la viuda llegó a mencionar en una oportunidad que se había encontrado una niña llorando de tristeza en el parque y aunque todos la ignoraban, Kafka decidió acercarse y averiguar que le había ocurrido.

La niña le comenta que ha perdido a su muñeca, a la cual le tiene mucho aprecio, así que el difunto escritor se inventó en sí mismo un personaje como El Cartero de la Muñera . Por lo que se encuentran en ese parque para darle un mensaje a la niña de parte de la muñeca.

Esta historia real ha sido la inspiración de Jordi Sierra I Fabra para recrear el escenario y crear un contenido de las cartas. Ya que el autor se llegó a encontrar a la niña durante tres semanas y durante ese tiempo le llevaba las cartas de su muñeca y le contaba las experiencias que tenía en cada rincón del mundo.

Cuatro Días de Enero – Jordi Sierra I Fabra mejores libros

Cuatro Días de Enero Jordi Sierra I Fabra mejores libros

Este libro corresponde al primer tomo de la serie policiaca del inspector Marcarell y los relatos ocurren en la Barcelona de 1939, cuatro días antes de la ocupación franquista. Por lo que Jordi Sierra I Fabra aprovecha para relatar los tiempos de caos, hambre, miedo, resistencia y derrota, que esconde un terrible asesinado.

Al momento que el gobierno republicano quiere huir, el inspector que permanecía en la ciudad a causa de la enfermedad de su querida esposa, es contratado para dar con el asesino de la hija adolescente de una prostituta. Por cuatro días de incertidumbre tiene que recorrer a pie parte de Barcelona para seguir cada una de las pistas que fueron dejadas. Sin embargo, en medio de la investigación se da cuenta que los viejos fascistas están regresando llenos de odio y venganza.

Otros títulos que te pueden interesar son; Katy Evans libros para regalar o leer y Bernard Minier libros para regalar o leer

Leave a Reply

Your email address will not be published.